Seguridad de juegos en línea: ¿estás al día en 2020?

Los juegos en línea son una industria masiva en 2020. Hay innumerables jugadores en PC y consolas en todo el mundo con una gran cantidad de jugadores que poseen múltiples dispositivos. Ahora, cuando se trata de juegos en línea, rara vez se habla mucho sobre ciberseguridad. A pesar del hecho de que un número tan masivo de personas comparte su información privada en línea, hay muy poco diálogo real.

Seguridad de juegos en línea: ¿estás al día en 2019?

Seguridad de juegos en línea: ¿estás al día en 2020?

Sin embargo, las cosas han cambiado más recientemente. Según un nuevo informe, más del 75 por ciento de los jugadores están preocupados por su seguridad en línea en todas las consolas. Los datos sugieren que hasta 2/3 de los jugadores conocen a alguien que ha sido personalmente víctima de un ciberataque en los juegos. Naturalmente, esto genera preocupaciones tanto para los jugadores como para los gigantes corporativos con los que realizan transacciones..

Principales amenazas de ciberseguridad para jugadores en línea

En respuesta, la industria global del juego ha comenzado a mostrar signos de preocupación por la flagrante amenaza a la seguridad. Pero mientras los engranajes de la maquinaria corporativa cambian, los jugadores cotidianos corren el riesgo de amenazas cibernéticas. Veamos estas amenazas potenciales y qué se puede hacer para evitarlas..

Datos virtuales

La industria de los juegos en línea es un tesoro de información para cualquiera que pueda acceder a ellos. Y en comparación con otras industrias más estrictamente reguladas como las finanzas, los datos de juegos se adquieren con relativa facilidad..

Además, las microtransacciones que ahora forman parte de muchos juegos, proporcionan las condiciones perfectas para robar fondos masivos. Además, es bastante fácil robar objetos de valor en el juego, como cartas coleccionables, fondos de pantalla, etc. Si bien esto no proporciona un robo considerable, también puede acumularse para ser bastante grande. Todo esto se traduce en un inmenso valor en caso de que un hacker pueda ingresar a una cuenta de juego.

Estafas de phishing

Las estafas son una característica muy común en todos los dominios en línea y la industria del juego no es una excepción. Si eres habitual en los foros de juegos de Reddit o incluso en los clientes de juegos populares como Steam, es posible que hayas oído hablar de esto. Es bastante común en los escenarios multijugador que los piratas informáticos secuestren cuentas para obtener ganancias.

Pero no todos los ataques de phishing están destinados a una limpieza completa. De hecho, muchas veces es mucho más rentable que un pirata informático ordeñe una cuenta durante un período de meses o años. Esto también abre las ventanas a las cuentas asociadas de otros jugadores que pueden cooperar con la cuenta comprometida.

Malware y violaciones de seguridad

La modificación es una característica popular de muchos juegos en todo el mundo. De hecho, algunos mods son hechos por la base de jugadores y esto puede extender en gran medida el número de horas en cualquier juego. Algunos juegos se basan casi por completo en modificaciones. Minecraft es un nombre muy obvio en esta categoría..

Y si bien esta es una excelente manera de mejorar un juego con el tiempo, también deja abiertas muchas lagunas de seguridad. A menudo, los piratas informáticos los explotan para inyectar malware en los programas. Como resultado, muchas personas se infectan con las computadoras y las consolas de juegos al comprar e instalar mods. Las fallas en la autenticación del usuario también pueden abrir amplias puertas para la explotación y, a menudo, terminar costando mucho a los jugadores.

¿Cuáles son algunas formas efectivas para protegerse durante los juegos en línea??

A pesar del hecho de que hay muchos peligros al acecho para los jugadores desprevenidos, no todo es sombrío. Hay una serie de buenas prácticas de seguridad individuales que pueden ayudar a prevenir la mayoría de los ataques cibernéticos en su consola de juegos y dispositivos. Veamos qué son y qué hacen:

Contraseñas complicadas

Las medidas de ciberseguridad se vuelven cada vez más sólidas cada día. Sin embargo, siempre hay un eslabón débil importante en la cadena y ese es el error humano. No es sorprendente que un número considerable de violaciones de seguridad ocurran por negligencia. Los jugadores no mantienen contraseñas seguras o no practican la seguridad de contraseña estándar. Esto los deja abiertos a los ataques de los canales más obvios y difíciles de detectar. Como todos los otros tipos de cuentas, sus cuentas de juego en clientes como Steam o GOG siempre deben contener una contraseña segura. Tampoco es una mala idea cambiar esta contraseña cada pocos meses. Esto ayuda a reducir bastante las posibilidades de incumplimiento en línea.

Conocimiento de ataques de phishing y malware

Los ataques de phishing son otro método común por el cual los jugadores se ven comprometidos. Esto ocurre principalmente porque las personas no son conscientes de cómo funcionan las estafas de phishing y se enamoran fácilmente de ellas. Lo mismo ocurre con el malware también. Muchos jugadores no son conscientes de cómo pueden evitar el malware o en qué fuentes deben confiar. No hay una forma comprobada de evitarlos. En su mayor parte, los jugadores deben aprender cómo evitar estas trampas. Esto implica comprender cómo funcionan las estafas de phishing en sitios web o clientes de juegos. También deben aprender qué fuentes de modificación son confiables y recomendadas.

Autenticación multifactorial

MFA es una de las herramientas más fuertes que tienen los jugadores contra el acceso no autorizado. La mayoría de las plataformas hoy en día tienen al menos dos factores de autenticación, y algunas ofrecen MFA. Es importante que esto esté activado para su cuenta. Si lo hace, agregará una capa adicional de seguridad a su cuenta y evitará que alguien ingrese. Ahora, MFA no es a prueba de violaciones, pero definitivamente está a unos pasos de tener un solo factor de autenticación como una contraseña. Cada jugador debe usar MFA en su cuenta simplemente por la capa adicional de seguridad que ofrece.

Usando una VPN

La responsabilidad final de mantener una cuenta segura recae en su propietario. Debe comprender cómo puede usar su consola de juegos o cliente y utilizar tecnologías inteligentes como VPN. VPN significa “red privada virtual”. Le permite encriptar todo su tráfico de Internet; lo que lo mantiene a salvo de diversas amenazas en línea, incluidos los ataques DDoS. Incluso puedes usar una VPN para mejorar tus tiempos de ping y reducir la latencia mientras juegas en línea.

Hay algunas VPN dedicadas para juegos que pueden hacerte la vida mucho más fácil. Considere invertir en uno de estos para asegurar y mejorar enormemente su experiencia de juego en línea.

Conclusión

A medida que el mundo avanza hacia servicios cada vez más interconectados, los juegos serán una de las piedras angulares del comercio en línea. Las empresas en esta área se están dando cuenta de los peligros que pueden estar exponiendo a sus clientes también. Las mejoras de las características y el soporte de seguridad del usuario, así como la seguridad del backend, indican este reconocimiento creciente.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me