Cómo verificar la dirección IP en Kodi

Configurar una VPN en Kodi es todo lo que necesitas desbloquear todo el potencial de la plataforma. Pero, ¿cómo sabrá si funciona correctamente o no? He estado usando Kodi por bastante tiempo y tengo algunos trucos bajo la manga. Si desea ver si ha establecido con éxito una conexión VPN, solo verifique su dirección IP pública. Lo sé, no es tan fácil, pero tampoco imposible. Les tengo la espalda chicos. Esta guía te mostrará exactamente Cómo verificar su dirección IP en Kodi. Vamonos.

Cómo verificar la dirección IP en Kodi

Cómo verificar la dirección IP en Kodi

Dirección IP privada frente a dirección IP pública: ¿cuál es la diferencia??

Mucha gente se confunde entre los dos tipos principales de direcciones IP: una dirección IP pública y privada. Su dispositivo dirección IP privada o interna es el IP que su enrutador o módem emite a ese dispositivo. Principalmente permite que su dispositivo se comunique con su enrutador y otros dispositivos que pueda haber conectado a ese mismo enrutador en su hogar.

Tu IP pública, sin embargo, es el Dirección IP que le emite su ISP (proveedor de servicios de Internet). UNA dirección IP pública o externa es necesario para que usted reciba y envíe datos a sitios web o aplicaciones. Entonces, si quieres ver si un VPN está ocultando tu dirección IP, tu IP pública es lo que debe verificar.

Cómo verificar la dirección IP pública en Kodi?

Debes hacer un par de cosas antes de que puedas verificar tu dirección IP. Todo se presenta en un completo tutorial paso a paso. No te preocupes.

Paso 1 – Obtenga el Asistente Indigo

Comencemos con la dirección IP de Kodi sin conectarnos a un servidor VPN. Tendrás que instalar el Indigo Wizard como se construye a continuación.

  1. Bien, empecemos por activar la aplicación Kodi.
  2. Después de eso, dirígete a Configuraciones. Encontrarás el Icono de engranaje en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  3. Navegar a Ajustes del sistema -> Modo experto, y entonces Complementos.
  4. Deberías habilitar “Fuentes desconocidas”. Sin eso, no se pueden instalar complementos de terceros.
  5. Al igual que cualquier otra aplicación o dispositivo, Kodi te avisará con una notificación. Haga clic en Sí.
  6. Regresar a Configuraciones de Kodi.
  7. Haga clic en Administrador de archivos e ir directamente a Agregue una fuente.
  8. Toque Ninguno y envíe esta ruta: “Http://fusion.tvaddons.co/”.
  9. Renombrarlo a Fusión y presione OK.
  10. De vuelta a nuestro Pantalla de inicio, haga clic en Complementos.
  11. Hay una Icono tipo paquete en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Haga clic en eso. 
  12. Una vez allí, debes seleccionar Instalar desde archivo zip. 
  13. Elija el archivo que acaba de llamar “Fusión“Y haga clic en Comienza aqui.
  14. Recoger plugin.program.indigo-x.x.x.zip y pulsa instalar.
  15. Aparecerá una notificación que le informará que El complemento ha sido habilitado.
  16. Regrese a la pantalla de inicio de Kodi y haga clic en Mis complementos.
  17. Finalmente selecciona Complementos de programa y lanzar Indigo de la lista.

Paso 2 – Obtenga su dirección IP

Ahora que ha instalado Indigo, es hora de verifique su dirección IP en Kodi.

  1. Lanzamiento Índigo y haga clic en ‘Información del sistema’.
  2. Anote su dirección IP externa y sal de tu aplicación Kodi.
  3. Ahora conectarse a un servidor VPN y relanzar la aplicación Kodi.
  4. Lanzar Indigo nuevamente y verifique su dirección IP externa en ‘Información del sistema’.
  5. Ahora comparar las dos direcciones IP juntas.
  6. Si tu VPN funciona como debería, verás dos direcciones IP diferentes, uno antes de usar VPN y uno después.

Obtener su dirección IP en Kodi requerirá algunos pasos, pero para obtenerla en otros dispositivos, es muy simple. Solo visita esto Identificador de IP y podrá verificar su IP pública, IP privada, el dispositivo que está utilizando y el navegador web que está utilizando.

Los mejores servicios de VPN para Kodi

Para simplificar, una VPN es un software de Internet que agrega seguridad y privacidad a sus actividades en internet. Tienes una identificación, ¿verdad? Todo el mundo lo hace. Bueno, su dirección IP es su ID de Internet y todos pueden verla. La dirección IP recupera información sobre su ubicación y su ISP (proveedor de servicios de internet). Con una VPN, puedes ocultarlo y navegar de forma anónima. 

Además, las VPN pueden engañar a su ubicación para que pueda aparecer en diferentes lugares con solo presionar un botón. Eso es útil cuando buscas desbloquear contenido geo-restringido. Veamos qué más puede hacer una VPN:

  • Evitar restricciones geográficas: Puede encontrar que algunos Los complementos de Kodi no están disponibles instalar. Eso es porque la mayoría de ellos son región específica, lo que significa que operan en un determinado país. Con una VPN, puedes conectarse a un servidor en cualquier país compatible y acceder a contenido exclusivo a pesar de estar en el extranjero.
  • Velocidad de conexión: A veces, cuando estás transmitiendo un video, eres testigo caídas repentinas de velocidad y tu video comienza a almacenarse mucho. Eso es porque tu ISP está acelerando su internet. Sin embargo, cuando se conecta a un servidor VPN, puede evitar este problema con facilidad.
  • Anonimato en Internet: Sabes que hay muchas complementos ilegales en Kodi ¿Correcto? ¿Imaginas que te metes en problemas por probar uno? Si, su IP puede rastrearse a su ubicación real “No estoy alentando acciones ilegales, pero Kodi está destinado a ser disfrutado”. Con una VPN, puedes esconde tu dirección IP y navegar de forma anónima. Nadie puede saber lo que estás haciendo.

En términos de privacidad y seguridad, puedes confiar en ExpressVPN. Lo he estado usando durante años y hasta ahora no he encontrado ningún problema. Pruebe su servicio, ofrecen un 30 días de garantía de devolución de dinero en caso de que hayas cambiado de opinión. Además, mira lo siguiente mejores VPN para Kodi.

Cómo verificar la dirección IP privada en Kodi

Si es la dirección IP privada de su dispositivo lo que busca después de seguir los pasos a continuación. Tenga en cuenta que una dirección IP privada no es la IP que parece estar usando mientras navega por la web.

  1. Inicie su aplicación Kodi y seleccione “Configuración”.
  2. A continuación, seleccione ‘Información del sistema’.
  3. Aquí puede ver la información variada sobre el dispositivo en el que ha instalado su aplicación Kodi incluyendo su dirección IP privada.

Cómo verificar la dirección IP de Kodi – Cierre

Aunque Kodi es altamente personalizable, no pude encontrar ningún otro método que pueda usar actualmente para verificar su dirección IP pública en Kodi. Con suerte, la guía anterior le resultará útil. Deje un comentario a continuación en caso de que necesite más ayuda con Kodi o VPN.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me