Kodi Crackdown 2017 – La línea de tiempo definitiva

¿Kodi Crackdown en EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia? Probablemente haya escuchado muchas noticias sobre las autoridades que tomaron medidas enérgicas contra los vendedores de cajas de TV Android y los desarrolladores no oficiales de complementos de Kodi en los últimos meses. ¿Debería estar preocupado o es simplemente un caso de alarmismo? En este artículo, analizaremos los principales eventos relacionados con el uso de complementos Kodi “ilegales”. También actualizaremos el artículo cada vez que surjan nuevos problemas legales importantes relacionados con el uso de Kodi.

Kodi Crackdown 2017 - La línea de tiempo definitiva

Kodi Crackdown 2017 – La línea de tiempo definitiva

Kodi Crackdown 2017 – La línea de tiempo definitiva

Antes de analizar todo el incidente, debemos señalar que Kodi como aplicación es completamente legal. No está infringiendo ninguna ley al descargar e instalar la aplicación Kodi. Sin embargo, al igual que con la aplicación uTorrent, por ejemplo, puede acceder a material “pirateado” a través de Kodi. La aplicación Kodi en sí no está afiliada a complementos de terceros que faciliten el acceso a películas pirateadas, programas de televisión o transmisiones en vivo..

Febrero de 2017

  • Surgieron noticias que indican que la oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido lanzó una consulta de caja Kodi bajo presión de los titulares de derechos y los organismos de radiodifusión. El objetivo parece ser endurecer las legislaciones y ajustar las leyes de derechos de autor que no solo se dirigen a los vendedores de cajas de Kodi sino también a los usuarios finales.

Marzo de 2017

  • Lord Toby Harris, presidente de National Trading Standards en el Reino Unido, declaró que “también advertiría a cualquier persona o empresa que venda o operar dicho dispositivo (Cajas Kodi) que infringen la ley de derechos de autor. Los Estándares Nacionales de Comercio continuarán protegiendo los negocios legítimos y perseguirán a aquellos que violen los derechos de autor de esta manera “.

Abril 2017

  •  El TJCE, también conocido como Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, dictaminó que “el trabajo protegido por derechos de autor obtenido al transmitir desde un sitio web perteneciente a un tercero que ofrece ese trabajo sin el consentimiento del titular del derecho de autor” no se beneficia de una exención de las leyes que rigen la distribución de contenido con derechos de autor. En otras palabras, la transmisión de contenido pirateado mediante complementos ilícitos ahora es igual de ilegal en la UE como descarga de material con derechos de autor.
  •  Amazon y Ebay prohíben oficialmente la venta de cajas de TV Android en su sitio web. Amazon incluso amenazó con suspender las cuentas de cualquiera que intente vender cajas de TV Android “completamente cargadas”.

Mayo de 2017

  • Facebook actualizó su Política de Comercio para prohibir la venta de TV Box de Android. “La venta de lo siguiente está prohibida en Facebook: productos o artículos que facilitan o fomentan el acceso no autorizado a los medios digitales”. la página lee.

Junio ​​2017

  • Phoenix, un complemento de Kodi extremadamente popular, se cierra. Su desarrollador afirmó que “a la luz de los acontecimientos actuales, hemos decidido cerrar Phoenix”.
  • El sitio web de TVAddons misteriosamente se desconecta. TVAddons es el hogar de los repositorios de Fusion. Sin previo aviso, el sitio se desconectó y nunca se recuperó. Se hicieron muchas especulaciones, pero nadie sabe realmente la verdadera razón hasta la fecha..
  • FACT, la Federación contra el robo de derechos de autor del Reino Unido, afirma que los usuarios de Kodi que utilizan complementos no oficiales de Kodi para transmitir películas piratas, programas de televisión y transmisiones en vivo pronto serán atacados con avisos de infracción de derechos de autor.

Julio de 2017

  • 3 dominios operados anteriormente por el difunto sitio de complementos de Kodi TVAddons han sido transferidos a un bufete de abogados canadiense contra la privacidad. Cualquiera que controle estos dominios podría hacer lo que quisiera con los antiguos usuarios vulnerables de TVAddons..

Agosto de 2017

  • TVAddons aparece nuevamente en línea aunque bajo un nuevo dominio. Varias compañías canadienses están demandando a TVAddons por la supuesta distribución ilegal de complementos de software de Kodi

Noviembre de 2017

  • Muchos desarrolladores de complementos externos de Kodi lo abandonan después de recibir amenazas legales de los estudios de Hollywood. Como resultado, los complementos populares no oficiales de Kodi como Covenant, Bennu y Pro Sport dejan de funcionar.
  • Los repositorios de terceros como Colossus, Ares Wizard y Smash repo también se desconectan.

Kodi Crackdown – ¿Qué puedes hacer??

Como es evidente en la línea de tiempo anterior, los complementos ilegales o pirateados de Kodi han recibido mucha mala publicidad en los últimos meses. Los trolls de derechos de autor en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia han estado tomando medidas enérgicas contra tales complementos. Siempre se recomienda cifrar su tráfico y ocultar su dirección IP cada vez que se conecte. Al utilizar una red privada virtual, puede navegar por la web de forma anónima. Todo lo que tiene que hacer es descargar e instalar una aplicación VPN y luego conectarse a un servidor VPN. Una vez hecho esto, su dirección IP queda oculta y puede aprovechar las siguientes funciones.

  • Desbloquear complementos Kodi con restricción geográfica: Hay muchos complementos de Kodi que solo puedes usar en ciertas regiones. Con VPN puedes evitar las restricciones regionales.
  • Evitar la limitación del ISP: ¿Alguna vez notó que su velocidad de Internet es decente si está navegando en sitios web, pero de repente cae cuando mira videos en línea? Si ese es el caso, su ISP probablemente esté acelerando su velocidad de Internet. Usar VPN básicamente te permite evitar que eso suceda.
  • Privacidad máxima: Agregue una capa adicional de privacidad y seguridad a todas sus actividades en línea.
  • Aplicaciones de VPN: No tiene que ser un fanático de la tecnología para configurar una conexión VPN gracias a las aplicaciones VPN fáciles de usar en PC, Mac, Android, iOS y FireStick.

Por experiencia personal, ExpressVPN es el mejor servicio VPN que puedes usar con Kodi. Han optimizado sus aplicaciones VPN para que funcionen mejor con los complementos de Kodi y tienen una política de no registros. Consulte nuestra lista revisada de las mejores VPN de Kodi en 2017 a continuación.

Kodi Crackdown 2017 – ¿Qué sigue?

Aún está por verse si los usuarios finales de Kodi serán el próximo objetivo de la represión de Kodi. Algunos complementos no oficiales, como Quasar y Kodi Popcorn Time, están basados ​​en P2P. Entonces rastrear a las personas que los usan no sería tan difícil. HECHO también afirma que tienen una lista de nombres que incluye a las personas que compraron Android Boxes precargadas con complementos de terceros. El tiempo dirá si son serios con sus amenazas o no.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me