Los riesgos desconocidos del uso de Kodi: 5 problemas de seguridad que nadie le cuenta

¿Existe algún riesgo asociado con Kodi? ¿Deberían los streamers de Kodi preocuparse por su seguridad en línea cuando usan complementos de Kodi no oficiales como Exodus, Covenant o SALTS para ver películas, series de televisión y canales de TV en vivo? Los problemas de seguridad en línea son reales y deberían ser una preocupación para los usuarios de Internet cotidianos. ¿Pero qué hay de Kodi? ¿Puede esta popular aplicación multimedia poner en peligro su privacidad? En este artículo, arrojamos luz sobre 5 riesgos de seguridad que los usuarios de Kodi rara vez conocen..


Los riesgos desconocidos del uso de Kodi: 5 problemas de seguridad que nadie le cuenta

Los riesgos desconocidos del uso de Kodi: 5 problemas de seguridad que nadie le cuenta

VPN es imprescindible

Los complementos de torrents de terceros como Quasar dependen del protocolo P2P. Esto permite a los usuarios transmitir películas y programas de TV desde archivos torrent. Lo que muchos streamers de Kodi no saben es que los ISP y los trolls de copyright pueden rastrear fácilmente sus actividades de transmisión de torrents. Esto se debe a que P2P se basa en agregar las direcciones IP públicas de las personas que están sembrando o mirando un determinado archivo de torrent a un enjambre de torrent público. La única forma de evitar quedar atrapado mientras se transmite material pirateado en Kodi es mediante el uso de una red privada virtual, también conocida como VPN. Todo el proceso no es tan difícil como podrías pensar.

  1. Dirigirse a ExpressVPN y regístrate para una cuenta VPN.
  2. Descargue / instale el Software VPN en su dispositivo Kodi.
  3. Después de abrir la aplicación VPN, conectarse a un servidor VPN.
  4. Finalmente, abra Kodi y vea cualquier película, programa de televisión o transmisión en vivo completamente anónimo.

ExpressVPN son el mejor servicio de VPN de Kodi que puedes usar. Esto se debe principalmente a que sus aplicaciones VPN están optimizadas para funcionar con Kodi. Incluso tienen una aplicación VPN que es compatible con FireStick. Sin embargo, también puedes registrarte con otros proveedores de VPN.

La transmisión de videos pirateados no está bien

Existe la idea errónea de que solo es ilegal descargar películas y programas de televisión. Mucha gente piensa que transmitir estos videos pirateados es absolutamente legal. En abril de 2017, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictaminó que “el trabajo protegido por derechos de autor obtenido al transmitir desde un sitio web perteneciente a un tercero que ofrece ese trabajo sin el consentimiento del titular del derecho de autor” no se beneficia de una exención de las leyes que rigen la distribución de contenido con derechos de autor. En otras palabras, la transmisión de contenido pirateado mediante complementos ilícitos ahora es igual de ilegal en la UE como descarga de material con derechos de autor. Una vez más, la VPN es crucial si quieres ver transmisiones “pirateadas” en Kodi sin estar del lado equivocado de la ley.

La aplicación Kodi está lejos de ser perfecta

En marzo de 2017, surgió la noticia de que Kodi 17 Krypton tenía una falla de seguridad importante que podría ayudar a los ciberdelincuentes a piratear su dispositivo. Mediante el uso malicioso subtitulos proporcionado por repositorios de terceros, el hacker obtendría el control total del dispositivo en el que ha instalado la aplicación Kodi. Este problema de seguridad se solucionó lanzando la actualización Kodi 17.3. Sin embargo, esto ciertamente no significa que no haya otros errores de seguridad presentes en la versión actual de Kodi. Además de todo eso, muchos usuarios de Kodi todavía usan Kodi 17.1 o incluso Kodi 16.1 Jarvis, sin darse cuenta de los riesgos potenciales involucrados. Si eres una de estas personas, sigue estos pasos para actualizar tu aplicación Kodi a la última versión.

  1. Primero, dirígete a la página oficial de descarga de Kodi.
  2. A partir de ahí, elige tu sistema operativo.
    Instalar Kodi 18 Leia Nightly Build

    Instalar Kodi 17.3 Build

  3. Una vez que aparezca la ventana emergente, elija ‘Recomendado.
  4. Ahora haga clic en el botón azul junto a “Liberar”.
    Cómo instalar Kodi 18 Leia

    Cómo instalar Kodi 17.3

  5. El archivo de instalación de Kodi 17.3 Krypton comenzará a descargarse.
  6. Una vez que haya descargado el archivo, todo lo que tiene que hacer es abrirlo para iniciar el proceso de instalación.

En caso de que esté usando un Fire Stick, use este tutorial para instalar o actualizar su aplicación Kodi a Kodi 17.3. Si ha instalado Kodi en un teléfono inteligente Android, tableta o TV Box, también puede actualizar a la versión 17.3 a través de Google Play.

Los complementos de terceros no son seguros

Los complementos no oficiales de Kodi como Exodus, SALTS, Covenant y Phoenix te permiten ver literalmente miles de películas y series de televisión de forma gratuita en línea. Sin embargo, cada vez que utiliza estos complementos, deposita su confianza en las manos de los desarrolladores de estos complementos. En ciertos casos, los desarrolladores no oficiales de complementos de Kodi han hecho mal uso de esa confianza. En febrero pasado, surgió la noticia de que un desarrollador de complementos de Exodus había insertado un código malicioso en el complemento popular en un intento de convertir a los usuarios de Exodus en botnets. Su principal objetivo era lanzar un ataque DDoS contra el blog de Ares. El desarrollador de Exodus luego revirtió estos cambios antes de disculparse y finalmente retirarse como desarrollador de Exodus.

TVAddons está muerto o es?

TVAddons fueron los desarrolladores del principal repositorio de Kodi, Fusion. En junio, el sitio web TVAddons.ag de repente se desconectó y todavía está cerrado hasta el día de hoy. La semana pasada, Torrentfreak informó que el dominio TVaddons ahora ha sido transferido a una empresa canadiense antipiratería. Según el gerente de proyecto de Kodi, Nathan Betzen, un tercero que controle estos dominios podría hacer lo que quisiera con los ex usuarios vulnerables de TVAddons. Esto posiblemente incluye instalando un observador que informa la dirección IP del usuario y todo lo que estaban haciendo en Kodi. Si tiene TVAddons instalado en su aplicación Kodi, sería mejor eliminarlo por completo. Así es como puedes desinstalar Fusion de Kodi 17 Krypton.

  1. Inicie su aplicación Kodi y vaya a “Complementos”
  2. Haga clic en el “cuadro de instalación” en la esquina superior derecha.
  3. Ahora, seleccione “Instalar desde el repositorio”.
  4. A continuación, ubique el repositorio de Fusion.
  5. Luego, haga clic derecho o mantenga presionado, según el dispositivo en el que haya instalado Kodi.
  6. Seleccione “Información” -> Desinstalar.
  7. Cuando se le pregunte “¿Está seguro?”, Haga clic en Sí.
  8. Si desea eliminar el archivo fuente de Fusion todos juntos, vaya a Configuración -> Administrador de archivos.
  9. Ubicado “Fusion” y haga clic derecho sobre él.
  10. A continuación, seleccione “Eliminar fuente”.
  11. Cuando se le pregunte “¿Está seguro?”, Haga clic en Sí.

Alternativamente, puede restablecer su aplicación Kodi a la configuración de fábrica siguiendo esta guía. Las instrucciones sobre cómo desinstalar complementos individuales se pueden encontrar aquí.

5 riesgos de seguridad de Kodi de los que nadie te habla

Hay un cierto elemento de riesgo involucrado cada vez que utiliza una aplicación que tiene acceso a Internet. Kodi no es diferente. Siempre asegúrese de estar utilizando VPN. También mantenga su aplicación Kodi actualizada. Elimine los complementos o repositorios que ya no use o que ya no trabaje. Finalmente, asegúrese de tener un programa antivirus confiable instalado en el mismo dispositivo en el que está usando Kodi.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map