¿Es seguro usar ExpressVPN?

En la actualidad, es importante tener una herramienta de seguridad como una VPN en su arsenal. Sin embargo, no todas las VPN nacen iguales. Mientras que algunas VPN solo prometen privacidad y seguridad, otras cumplen. Si se pregunta si ExpressVPN realmente brinda a sus usuarios privacidad y seguridad, siga leyendo para obtener su respuesta.


¿Es seguro ExpressVPN?

Es ExpressVPN seguro?

Política de privacidad de ExpressVPN

Para comenzar, ExpressVPN tiene una de las políticas de privacidad más unidas y transparentes que he leído. Son muy claros acerca de cómo manejan los datos de sus usuarios. Incluso explican cada necesidad de registrar datos para mostrar cómo no afecta a ese usuario:

Si bien el servicio es claro al afirmar que mantienen registros sobre el proceso de registro, también son claros sobre cómo se utilizan los datos. La política de privacidad de ExpressVPN es clara al mostrar que, si bien pueden saber que un usuario ha utilizado el servicio, no tienen idea de cómo:

La política de privacidad detalla las medidas de seguridad tomadas por ExpressVPN para mantener seguros los datos de sus servidores y usuarios,

“Los servidores están alojados en centros de datos con prácticas de seguridad sólidas. Ninguno de estos centros de datos requiere que recopilemos o almacenemos datos de tráfico o información personal relacionada con su uso de los Servicios VPN. Si algún centro de datos nos pidiera que registremos dichos datos, cesaríamos inmediatamente las operaciones con dicho centro de datos y encontraríamos opciones alternativas “.

En otras palabras, puede confiar en que ExpressVPN ofrece a sus usuarios privacidad con la que pueden contar. De hecho, te mostraré un ejemplo de la vida real de su política de privacidad en acción un poco más adelante en el artículo.

Funciones de seguridad de ExpressVPN

Hay muchas características de ExpressVPN que trabajan activamente para mantener la seguridad de sus usuarios. Estas son algunas de las características que funcionan para asegurar su conexión a Internet:

Túnel dividido

Una de las características que ofrece este proveedor de servicios es el túnel dividido. Esta característica brinda a los usuarios más control sobre sus datos redirigidos. Específicamente, los usuarios pueden seleccionar el tráfico que desean redirigir. En otras palabras, puede mantener el nivel de seguridad necesario desde una VPN sin comprometer el acceso a su red local o las velocidades de Internet..

Cifrados

Las VPN encriptan sus datos mientras viajan desde el servidor seguro a su computadora y viceversa. ExpressVPN utiliza encriptaciones AES-256, el “mismo estándar de encriptación adoptado por el gobierno de los Estados Unidos”. Hasta la fecha, ni siquiera una supercomputadora pudo romper las miles de millones de posibilidades de combinación para este cifrado.

En otras palabras, ningún tercero, ya sea un ISP, una entidad gubernamental o un proveedor de WiFi, puede acceder a sus datos mientras usa ExpressVPN.

IP Masking

ExpressVPN oculta su dirección IP y le proporciona una IP compartida basada en el servidor al que se conecta. Esto significa que tendrá la misma dirección IP que (posiblemente) miles de otros usuarios. En otras palabras, la IP que usted presente no se remontará a usted.

DNS de conocimiento cero

Una de las excelentes funciones de seguridad que ofrece ExpressVPN es su función DNS de conocimiento cero. Un DNS es cómo un dispositivo “traduce la URL que un tipo humano hace clic en [una] cadena de números” que puede leer el dispositivo. A diferencia de otros proveedores de VPN, ExpressVPN ofrece su propio servicio DNS con su servicio VPN. Dado que el DNS del proveedor también está encriptado, elimina cualquier posible vulnerabilidad de seguridad ofrecida por un DNS no seguro.

En otras palabras, los usuarios de ExpressVPN están a salvo de “censura, filtrado de DNS, phishing y otras manipulaciones”. Para agregar a eso, dado que la solicitud de DNS nunca sale del túnel VPN, obtienes un tiempo de respuesta más rápido.

Prueba de la vida real: la privacidad de ExpressVPN en acción

En 2016, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado por el oficial de policía turco Mevlüt Mert Altıntaş. Un año después, los medios de comunicación turcos declararon que alguien usó los servidores de ExpressVPN para borrar la evidencia relacionada con el asesinato..

Posteriormente, las autoridades turcas confiscaron un servidor ExpressVPN en un intento de encontrar datos que vinculen con la identidad de quien divulgó la evidencia. Fiel a su política de privacidad, ExpressVPN no pudo ayudar a las autoridades turcas ya que no se encontraron datos relevantes.

ExpressVPN emitió una declaración en la que discutió el problema, explicando su compromiso con su política de registro cero y denunciando el uso de servicios VPN para actividades ilegales.

¿Es seguro ExpressVPN? – veredicto final

En resumen, si. ExpressVPN es un proveedor de servicios VPN seguro y privado. Puede estar seguro de que el servicio que recibirá coincidirá con los reclamos realizados en su sitio web con una T. Con ExpressVPN, puede estar seguro de que obtendrá una conexión VPN segura en todo momento.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map