La mejor VPN para PPTP

El protocolo de túnel punto a punto, abreviado como PPTP, es en realidad el primer protocolo VPN que se haya utilizado. Fue desarrollado como una creación de Gurdeep Singh-Pall de Microsoft, quien lo ideó en 1999. Tenía la intención de que enrutara el tráfico de red a través de redes no seguras como Internet, para que las empresas pudieran desarrollar redes confiables en infraestructura disponible al público. Fue pionero en lo que luego condujo a los diferentes protocolos VPN que ofrecen diferentes servicios en la actualidad, aunque su invención aún ha mantenido su usabilidad a pesar de tener décadas de antigüedad..

La mejor VPN para PPTP

La mejor VPN para PPTP

Desde que se estableció PPTP en 1999, se han desarrollado y lanzado muchos otros protocolos que hacen que este en particular sea muy obsoleto. La pregunta que probablemente se esté planteando en su mente es, ¿por qué todavía se ofrece PPTP, mientras que tenemos protocolos más avanzados como L2TP / IPSec y OpenVPN??

La mejor VPN PPTP resumida

La mayoría de los proveedores de servicios VPN aún ofrecen a sus usuarios soporte para PPTP a pesar de que es menos seguro que OpenVPN y el protocolo L2TP / IPSec. Quizás el hecho de que sea más fácil de configurar ha permitido que PPTP mantenga su popularidad. Estas son nuestras selecciones favoritas en términos de las mejores VPN para PPTP:

  1. ExpressVPN
  2. VyprVPN
  3. CyberGhost
  4. BulletVPN
  5. IPVanish

Por qué PPTP todavía está en uso

Para empezar, PPTP goza de soporte nativo en casi cualquier otra plataforma de dispositivo. En comparación con todos los demás protocolos, es el más fácil de configurar y también reduce la menor cantidad de velocidad cuando lo aplica su cliente VPN. Sin embargo, Apple abandonó el soporte PPTP de Mac, iPhone y iPad debido a su seguridad inferior en comparación con otros protocolos. PPTP tampoco requiere tantos recursos para funcionar, y esto lo convierte en el protocolo VPN más preferido, especialmente si el dispositivo en el que lo está utilizando es su teléfono móvil. Una vez más, en comparación con los otros protocolos, PPTP no agotará tanto la batería. Ahorrará mucha energía utilizando PPTP como protocolo elegido..

Cómo funciona PPTP

Ahora que sabe por qué la gente todavía prefiere usar PPTP, vamos a obtener un poco de información técnica y ver cómo funciona. El PPTP implica esencialmente la creación de túneles (de ahí el Protocolo de túnel punto a punto) para el cliente VPN en uso, que solo admite dos tipos de flujo de información. Puede haber mensajes de control que gestionan la conexión VPN o paquetes de datos (su uso de Internet) que pasan hacia o desde el cliente VPN. Esto, sin embargo, es una forma muy básica de decirlo. Puede obtener más información al respecto y los otros protocolos VPN aquí..

A pesar de que otros protocolos VPN ofrecen una seguridad realmente mejor en comparación con PPTP, el protocolo sigue siendo bueno para proteger su conexión si se une a una red WiFi y acelerar su conexión si pasa una buena mayoría de su tiempo transmitiendo en línea.

Las mejores VPN para PPTP

Como se mencionó anteriormente, PPTP tiene soporte nativo de una amplia gama de dispositivos y plataformas, aunque todavía hay proveedores que son capaces de ofrecer el protocolo VPN con beneficios adicionales. Vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores VPN para PPTP para que tenga una idea de dónde buscar en caso de que desee utilizar este protocolo VPN en particular.

1. ExpressVPN

ExpressVPN ofrece una amplia gama de protocolos, lo que permite a los clientes elegir entre OpenVPN, SSTP, L2TP / IPSec y PPTP. Sin embargo, el servicio señala rápidamente que elegir PPTP significaría que su seguridad en línea realmente no es esencial. Dicho esto, ExpressVPN también le quita la presión de tener que elegir a qué servicio suscribirse ya que la aplicación ExpressVPN es capaz de elegir automáticamente a qué servicio debe suscribirse.

ExpressVPN es un proveedor de VPN muy respetado y tiene los premios para demostrarlo. El servicio tiene alrededor de 2000 servidores en todo el mundo y recomendaciones brillantes para su servicio de atención al cliente. Con sede en las Islas Vírgenes Británicas, ExpressVPN garantiza que los datos de los clientes no se controlen a través de su política de registro cero, y también asegura a los usuarios que pueden cambiar de servidor todo lo que deseen. La seguridad se proporciona a través del cifrado AES de 256 bits, y los suscriptores pueden tener hasta 3 conexiones simultáneas. Para conocer todos los detalles sobre lo que ExpressVPN le permite hacer, eche un vistazo a nuestra Revisión de ExpressVPN.

2. VyprVPN

VyprVPN también es totalmente compatible con el uso de PPTP, y esto es evidente por los numerosos tutoriales que se pueden encontrar en su sitio para configurarlo en diferentes tipos de enrutadores, así como en plataformas operativas. El servicio tiene su sede en Suiza y tiene unos impresionantes 700 servidores en su creciente red, de los cuales todos son propiedad de la compañía. Como un servicio que se estableció ya en 1994, el equipo detrás de VyprVPN ha podido reunir mucha experiencia sobre cómo funciona el mercado, y esto le ha permitido generar innovaciones propias..

A VyprVPN se le atribuye el desarrollo del protocolo Chameleon, que codifica los metadatos para evitar la detección de uso por parte de países altamente censurados como China, Rusia o Turquía a través de la inspección profunda de paquetes (DPI). El servicio también ha sido objeto de escrutinio por parte de los revisores que consideran que su política de registro no está a la altura. VyprVPN ha intentado aclarar el asunto aclarando que solo se registran detalles como los tiempos de conexión y la cantidad de datos utilizados, y no los sitios o canales que ha visto. Más información sobre este proveedor está disponible en nuestra revisión VyprVPN.

3. CyberGhost

CyberGhost VPN integró oficialmente PPTP a su lista de servicios en 2012, y desde entonces, los suscriptores lo han incluido entre la lista de protocolos VPN para elegir. Incluso ofrecen una contraseña PPTP completa para que pueda utilizar el servicio, lo que lo diferencia de lo que ya está disponible. Este es solo uno de los desarrollos que ha experimentado este proveedor con sede en Rumania para proporcionar a sus clientes la mejor seguridad en línea posible. Con más de 1300 servidores, CyberGhost VPN puede hacer uso del cifrado AES de 256 bits a sus clientes para mantenerlos seguros en línea.

El servicio también ofrece servicios adicionales como bloqueo de anuncios, redireccionamiento HTTPS automático, compresión de datos, así como una aplicación que está disponible en versiones que pueden ejecutarse en Mac, iOS, Windows y Android. La aplicación también puede elegir un servidor para su uso si solo desea navegar por la web de forma anónima, y ​​también tiene herramientas adicionales que le permiten bloquear el seguimiento en línea y aumentar su velocidad de navegación. También hay una opción conveniente para “Proteger Wifi” en caso de que esté utilizando una red pública para conectarse a Internet. Puede obtener más información sobre estas y otras características de CyberGhost VPN si lee nuestra Revisión de CyberGhost VPN.

Conclusión sobre la mejor VPN para PPTP

No permita que nadie le mienta que PPTP es un protocolo demasiado antiguo para usar. Todavía recibe grandes apoyos por ser el protocolo VPN más rápido de usar, pero solo si el trabajo que está haciendo en línea no es tan sensible. Eche un vistazo más de cerca a cada uno de los proveedores que hemos mencionado a través de sus revisiones individuales, y tendrá una mejor idea del tipo de servicio que puede esperar una vez que se registre con ellos..

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me