8 consejos cruciales de seguridad de compras en línea

Las compras en línea nos dan muchas opciones. Es fácil, es divertido y rompe las barreras geográficas. Muchos vendedores ofrecen envíos rápidos y gangas emocionantes. No hay absolutamente ninguna razón para no comprar en línea. Excepto uno: hackers. Dado que necesita ingresar sus datos de pago en el sitio web, ¿qué sucede si un pirata informático roba la información de su tarjeta de crédito? Ha habido varios intentos de phishing y muchas personas han perdido sus datos. ¿Cómo puede estar seguro mientras compra artículos en línea? Aquí hay algunos consejos de seguridad de compras en línea para mantenerlo cubierto de entidades maliciosas que roban sus valiosos datos..


8 consejos cruciales de seguridad de compras en línea

8 consejos cruciales de seguridad de compras en línea

8 consejos cruciales de seguridad de compras en línea

Seguir los consejos a continuación le permitirá comprar sus artículos favoritos en línea sin tener que preocuparse de ser estafado o de que le roben los detalles de su tarjeta de crédito..

Use sitios web confiables

Cuando busque en línea, verá varios sitios web que venden el mismo producto. Siempre es mejor usar un sitio web confiable. Los sitios web como Amazon son de confianza en todo el mundo y puedes comprar cosas allí de forma segura. Además, Amazon ofrece prácticamente todo lo que necesita, por lo que no necesita buscar en otros sitios web para la mayoría de las cosas. Si no puede encontrar algo específico en Amazon y desea buscar en otro lado, asegúrese de seleccionar un sitio web confiable.

Señal de bloqueo

Si no puede encontrar algo en sus sitios web preferidos, debe buscar otros sitios web. Pero, ¿cómo puedes saber si son confiables? Cuando abra el sitio web, mire la barra de direcciones / barra de estado. Verá el símbolo de un candado en la barra de direcciones o en la barra de estado y su URL iniciará HTTPS en lugar de HTTP. Una señal de bloqueo significa que el sitio web es seguro para realizar transacciones. No le dé los detalles de su tarjeta de crédito a nadie por correo electrónico. Incluso si supuestamente proviene del sitio web que está tratando de comprar. Siempre ingrese los detalles relevantes en el portal web.

Monitoree sus extractos bancarios

Asegúrese de seguir revisando sus extractos bancarios. Si nota algo sospechoso, es mejor informarlo a tiempo. Si los cargos de la tarjeta de crédito parecen sospechosos, no pague los cargos a menos que sepa que es una compra realizada por usted. Tiene 30 días para notificar al banco sobre cualquier posible problema, por lo que es mejor seguir revisando sus estados de cuenta.

No utilices zonas públicas

Los puntos de acceso públicos son peligrosos, ya que podría haber piratas informáticos que acechan detrás de ellos. Si un pirata informático configura un punto de acceso Wi-Fi gratuito y lo usa, puede ver todos los datos que envía a través de esa conexión. Siempre es mejor confiar en sus datos móviles cuando viaja. Y si necesita usar un punto de acceso público, asegúrese de usar una VPN. Una VPN cifrará su tráfico y lo mantendrá a salvo de los piratas informáticos. Esto también se aplica a todos los puntos de acceso gratuitos disponibles en restaurantes y aeropuertos..

Use una contraseña segura

Los sitios web de compras le permitirán crear una cuenta. Cuando se registre en dichos sitios web, asegúrese de usar una contraseña segura. Si usa la misma contraseña para todas las cuentas, no debe usarla para comprar. Si alguien obtiene su contraseña en otras cuentas, podrá abrir su información en el sitio web de compras y acceder a sus detalles de pago. Esta información se puede utilizar con fines maliciosos. Siempre use una contraseña diferente para cada cuenta y asegúrese de que sea segura. Si no puede recordar las contraseñas, puede usar un buen administrador de contraseñas.

Mantenga su computadora limpia

Incluso si sigue todas las medidas de seguridad, los piratas informáticos pueden acceder a sus datos. Si tiene un programa espía instalado en su computadora, puede enviar sus datos de inicio de sesión y los datos de su banco / tarjeta de crédito a los hackers. Así que asegúrese de instalar un buen programa antivirus en su computadora. Detectará y eliminará virus y spyware de su sistema..

Use una buena VPN

Una VPN no solo lo protegerá de los piratas informáticos en puntos de acceso públicos, sino también de los piratas informáticos que también están tratando de rastrear sus datos en su conexión privada. Cifra todos sus datos, por lo que incluso si el pirata informático lanza a un hombre en el medio del ataque para tomar sus paquetes de datos, será casi imposible que rompan el cifrado. Para esto, asegúrese de obtener una VPN que ofrezca encriptación de 256 bits.

Siga las mejores prácticas

Puede protegerse utilizando una buena VPN y antivirus, pero también debe tener cuidado con las actividades fraudulentas. Si un sitio web solicita información personal adicional que realmente no es necesaria para realizar una compra, no confíe en ella. Por ejemplo, si solicitan el número de seguro social y la fecha de nacimiento, no les compre nada y busque un sitio web confiable. Además, después de realizar la compra, cierre sesión en su cuenta.

Tendencias interesantes de compras en línea

Según BigCommerce.com, el 67% de los Millennials prefieren comprar en línea en lugar de en la tienda. Aquí hay algunos otros datos interesantes:

  • 51% de los estadounidenses prefieren comprar en línea
  • El 96% de los estadounidenses con acceso a internet ha realizado una compra en línea en su vida.
  • El comercio electrónico está creciendo 23% año tras año.

Comprar de forma segura en línea: consejos adicionales

El siguiente video, cortesía de NordVPN, proporciona información adicional sobre cómo realizar sus compras en línea de manera segura.

8 consejos cruciales de seguridad para las compras en línea: cierre

Las compras en línea son excelentes y abren muchas posibilidades nuevas. Las cosas que no estaban disponibles localmente hasta hace unos años se pueden pedir fácilmente en línea. Sin embargo, solo asegúrese de usar servicios confiables. Y si algo parece demasiado bueno para ser verdad, no haga clic en el enlace; podría descargar un virus en su computadora. Si bien hay varios piratas informáticos que intentan robar sus datos financieros, puede mantenerlos alejados con algunas precauciones..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map