Canarios de VPN: ¿son buenos?

Los gobiernos de todo el mundo han estado utilizando Internet como herramienta para recopilar información sobre sus ciudadanos. Si bien dicen que es por razones de seguridad, es una violación de nuestros derechos. Desde que Edward Snowden reveló que la NSA espía a las personas, la conciencia pública de la seguridad en Internet ha aumentado enormemente. Esto se debe al hecho de que muchos gobiernos, incluidos los EE. UU., Tienen estatutos legales vigentes para obligar a las empresas a divulgar la información personal de los usuarios. Entonces surge la necesidad de una orden judicial canaria.

Canarios de VPN: ¿son buenos?

Canarios de VPN: ¿son buenos??

¿Qué es un warrant canario??

Una orden judicial canaria es una declaración legal de una empresa de que no ha recibido ninguna citación secreta del gobierno para divulgar la información privada de sus clientes y comprometer así su seguridad en línea. Estas declaraciones se actualizan con frecuencia y si usted es una persona consciente de la privacidad, debe realizar un seguimiento de las órdenes judiciales de sus proveedores de ISP y VPN. Si su proveedor de VPN tiene una orden judicial en su sitio web, significa que no ha recibido ninguna orden del gobierno para revelar la información de sus clientes.

¿Cuáles son los beneficios de una orden judicial canaria??

Las empresas que se dedican a proporcionar total privacidad a sus clientes a menudo pueden tener problemas con las autoridades debido a sus políticas. Bajo la premisa de que los servicios de estas empresas podrían ser utilizados por personas que buscan subvertir la autoridad gubernamental o comprometer la seguridad nacional, los gobiernos pueden emitir citaciones secretas para exigirles que divulguen toda la información sobre sus clientes sin excepción..

Estas citaciones pueden estar dirigidas a una cuenta de usuario en particular o ser más generalizadas dependiendo del alcance de la investigación en línea que está llevando a cabo el gobierno. En este escenario, la compañía se ve obligada a entregar toda la información solicitada y no tiene forma de informar a sus usuarios que su privacidad ha sido comprometida. Esto se debe a que la citación declarará explícitamente que la empresa no debe divulgar dicha información..

Entonces, la única forma, aunque indirecta, para que las empresas informen a sus clientes de haber recibido tales citaciones es a través de una orden judicial canaria. Para el cliente consciente de la privacidad, los canarios de garantía son un salvavidas y pueden evitar muchas dificultades más adelante. A continuación, le mostramos cómo los canarios pueden serle útiles:

En el nivel más básico, los canarios de órdenes muestran que la empresa que está buscando utilizar al menos está preocupada por su privacidad. Las empresas que no tienen una orden judicial canaria podrían estar suministrando información al gobierno sobre clientes o participar en alguna otra violación de la privacidad..

Además de esto, las compañías también usan los canarios de orden para denotar su confiabilidad como organizaciones que respetan el espacio personal y quieren que sus clientes sepan que su privacidad no estará en juego si comienzan a usar sus servicios. Por lo tanto, si ve un canario de orden de compra actualizado regularmente, puede suponer que la compañía está libre de cualquier responsabilidad legal para proporcionar información personal al gobierno.

El servicio más importante prestado por los canarios es el de advertencia indirecta. Si una orden judicial canaria no se ha actualizado recientemente o no se actualiza con frecuencia, entonces es seguro asumir que la compañía podría (y probablemente lo hará) proporcionar información a las autoridades gubernamentales. Además, algunas compañías eliminan los canarios de orden de sus sitios web una vez que obtienen una orden.

¿Por qué deberías estar atento a las órdenes judiciales canarias??

Los warrants canarios son muy útiles para informar a las personas sobre la integridad de las operaciones de una empresa. Sin embargo, la mayoría de las personas no son conscientes de su existencia o simplemente no les importa. Esta es una actitud muy peligrosa y puede llevar a compromisos serios en la seguridad personal. Muchas empresas importantes se dedican al seguimiento en línea de sus actividades de usuario, así como de sus preferencias. Esto, sin embargo, es solo la punta del iceberg.

Cuando una empresa recibe una citación, está legalmente obligada a proporcionar la información solicitada por el gobierno. De lo contrario, se enfrentan a repercusiones legales que incluso pueden incluir la cárcel. Naturalmente, a la mayoría de las empresas les gustaría evitar esta situación y, a menudo, están dispuestas a cumplir con todos y cada uno de los requisitos legales emitidos por los gobiernos. Pero hay compañías que encuentran la manera de informar a sus clientes de cualquier orden antes de ser legalmente amordazados y se les impide hacerlo..

Verificar si su ISP tiene una orden judicial canaria es uno de los primeros pasos que debe seguir para garantizar su seguridad en Internet. Si bien de ninguna manera es una medida completa contra el espionaje del gobierno, esto al menos muestra que la compañía está responsablemente preocupada por su privacidad y sus datos personales. Muchos proveedores de servicios VPN también usan canarios de orden para informar a las personas sobre el estado legal de sus servicios de Internet seguros. Para alguien que no quiere ser un peón en manos de los poderes fácticos, la orden de canarios es realmente importante.     

VPN Warrant Canaries – En conclusión

Warrant Canaries es como una señal de guía que indica que hay peligro por delante. Como tal, puede ser de gran ayuda para aquellos que no quieren comprometer su seguridad. Esto es aún más relevante para usted si es consciente de la privacidad o está involucrado en negocios que van en contra de los intereses de las autoridades gubernamentales, como una investigación sobre estafas gubernamentales o abuso de los derechos humanos o cualquier otro aspecto. Si desea permanecer en el anonimato en línea y proteger su información de miradas indiscretas, estar alerta es la única forma y garantizar que los canarios constituyan su primera línea de defensa.   

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map