Cómo asegurar su televisor inteligente

La nueva ola de televisores digitales ha hecho que todos pasen del método tradicional de pago por televisión, a la transmisión en línea y la transmisión en vivo, ya que ambos han demostrado ser una forma de entretenimiento mucho más barata. Con el tiempo, hemos visto a grandes personajes como Netflix establecerse como una fuente confiable de contenido de televisión como películas y series, y su audiencia solo continúa creciendo a medida que las personas de todo el mundo cambian gradualmente hacia el contenido en línea. Sin embargo, la nueva tecnología siempre tiene su lado negativo también. En el caso de los televisores inteligentes, siempre existe la posibilidad de que un ciberdelincuente piratee su televisor inteligente para comprometer su privacidad y seguridad. Con eso en mente, es esencial asegurar su Smart TV.


Cómo asegurar su televisor inteligente

Cómo asegurar su televisor inteligente

Si planea comprar un nuevo conjunto de dispositivos electrónicos pronto, no hay mejor momento para asegurarse de obtener un Smart TV como una actualización de su sistema de entretenimiento doméstico. Si tal vez no sea uno de los elementos que figuran en su lista, quizás una caja de Smart TV podría ser una solución más aceptable. Los más populares son las cajas de TV Android. Esto se debe principalmente a la aplicación Kodi que puede ejecutar en ella y obtener acceso a una de las bibliotecas de contenido más grandes del mundo.

Con los nuevos avances en la tecnología de TV, surgen un par de riesgos, especialmente debido a una conexión a Internet no segura.

Tu Smart TV puede ser hackeado

La conexión de su Smart TV a Internet en realidad lo hace tan vulnerable a la mayoría de los virus y programas dañinos que se encuentran en línea como cualquier otro dispositivo conectado a Internet. También se puede acceder a los televisores inteligentes de forma remota y piratearlos, con los piratas informáticos robando información como sus credenciales de inicio de sesión a diferentes aplicaciones, sitios web y servicios, especialmente si tiende a iniciar sesión en sus cuentas utilizando el navegador de su televisor inteligente.

No hace mucho tiempo, se descubrieron una serie de vulnerabilidades en una variedad de televisores Samsung que los hacían susceptibles a los atacantes en línea. Los investigadores se sorprendieron al descubrir cuánto tiempo un pirata informático podría mantener el acceso al Smart TV sin ninguna forma de detección por parte del usuario. Los hackers menos discretos son incluso lo suficientemente atrevidos como para establecer el control sobre su Smart TV haciendo cosas como:

  • Encender la cámara web y espiarte.
  • Acceder a los datos almacenados en la tarjeta de memoria conectada al televisor.
  • Accediendo a sus contraseñas e información de cuenta.
  • Robar información almacenada en aplicaciones instaladas.
  • Pedir un rescate después de bloquear el televisor.
  • Controlar remotamente el televisor.
  • Encender el micrófono y espiar sus conversaciones.

Para evitar estos y otros tipos de escenarios, hay un par de cosas que debe tener en cuenta con respecto a la ciberseguridad, así como la mejor manera de mantener seguro su Smart TV. Una de las cosas que las personas pueden hacer para tratar de mejorar su seguridad sería asegurarse de que ninguno de sus dispositivos esté conectado entre sí. No desea que alguien obtenga acceso a su computadora portátil o dispositivo móvil a través de su televisor inteligente.

Otra cosa que la gente debe tener en cuenta es el nivel de cuidado requerido para su Smart TV box. Según su capacidad para conectarse a Internet, las cajas de Smart TV también se pueden usar para robar información en función de su uso. Recuerde que estos dispositivos tienen una tienda de aplicaciones que permite a los usuarios descargar e instalar aplicaciones similares a las que se encuentran en los teléfonos inteligentes.

Cómo proteger su televisor inteligente

Existen varios pasos directos que puede tomar nota y aplicar para proteger su Smart TV. Algunos de ellos incluyen:

  • Use VPN en su Smart TV: Una red privada virtual le permite cifrar todo su tráfico de Internet y ocultar su dirección IP pública en línea. La configuración de VPN en un Smart TV es posible si su televisor está basado en Android. De lo contrario, deberá configurar la conexión VPN en su enrutador. Aunque instalar VPN en un Smart TV puede resultar un poco difícil al principio, tiene innumerables beneficios. Agrega una capa adicional de seguridad a su Smart TV e incluso le permite eludir las restricciones regionales para acceder a aplicaciones de transmisión que normalmente no estarían disponibles en su región. Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores VPN para Smart TV.
  • Mejora tu seguridad con software: Si está utilizando una caja de Smart TV, probablemente haya una serie de aplicaciones antivirus que puede elegir en la tienda de aplicaciones. Estas aplicaciones deberían permitirle establecer medidas de seguridad destinadas a aumentar su protección mientras está en línea.
  • Tenga cuidado al instalar aplicaciones: Es cierto que donde sea que obtenga sus aplicaciones, puede haber formas de software malicioso (malware) disfrazado de algo que no son. Eche un vistazo a las reseñas de una aplicación de otros usuarios para asegurarse de cuán creíble podría ser una aplicación antes de descargarla..
  • Limite su uso si las unidades de almacenamiento externo: Se sabe que la mayoría de los virus y programas de malware se transmiten a través de unidades de almacenamiento externas. Para evitar que se infecte su Smart TV, sería mejor usar una unidad flash designada que siempre pueda escanear y limpiar.
  • Desconecta tu Smart TV: Cada vez que no esté utilizando su Smart TV, sería mejor terminar su conexión en línea o apagarla por completo.
  • No hagas todo a través de tu Smart TV: A pesar de que puede navegar por Internet a través de su Smart TV, en realidad no debe realizar trabajos delicados, como iniciar sesión en su cuenta bancaria o realizar compras en línea a través de ella. Puede hacerlo con dispositivos más personales, como su computadora portátil o teléfono inteligente.

Palabra de cierre sobre cómo mantener segura su Smart TV

Muchas personas aún no son conscientes de las muchas vías de ataque que existen a través de sus televisores inteligentes. Como lector más informado, ahora sabe lo que se necesita para protegerse de cualquier tipo de vulnerabilidad de seguridad, y también cómo usar su Smart TV de manera que no permita que sea pirateado.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map