¿Es seguro usar el punto de acceso WiFi público gratuito?

Muchos lugares públicos, como hoteles, restaurantes, escuelas, colegios, y aeropuertos, ofrecen puntos de acceso WiFi públicos gratuitos. Si bien estos puntos de acceso ofrecen un método conveniente para conectarse y consultar sitios web sociales como Facebook o Gorjeo, ellos imponen un amenaza a su privacidad. En este artículo, hablaré sobre los peligros de conectarse a un red de acceso público WiFi gratuita así como métodos para protege tu información privada mientras usa estas redes.

¿Es seguro usar WiFi gratis?

¿Es seguro usar WiFi gratis??

Los peligros de los puntos de acceso WiFi públicos gratuitos

Su computadora portátil con Windows u OS X Mac contiene información privada confidencial que no desearía que otras personas escucharan. Eso incluye nombres de usuario y contraseñas de sus cuentas bancarias, cuentas de redes sociales, correos electrónicos y cuentas de compras en línea. Mientras navega por la Web a través de WiFi público, hay una lista de amenazas a las que se expone..

Peligro de punto de acceso WiFi público – 1. Redes WiFi rebeldes

UNA red WiFi deshonesta, comúnmente conocido como punto de acceso no autorizado, se utilizan tanto en ataques DoS como en ataques de robo de datos. El hacker básicamente configura una red “falsa” que se asemeja a una red legítima. El hecho de que no se requiera autenticación para conectarse a estas redes los convierte en un cebo tentador para las personas que desean acceder a Internet mientras están sentados en un café o esperando en la sala del aeropuerto. Una vez que el usuario está conectado al AP no autorizado, el hacker puede robar información privada del dispositivo del usuario..

Peligro de punto de acceso WiFi público – 2. Sniffer de paquetes

UNA analizador de paquetes, o analizador de paquetes, es un programa que puede interceptar y registrar el tráfico que pasa por una red digital. Mientras navega por Internet en la biblioteca de su escuela / universidad, los piratas informáticos pueden usar un rastreador de paquetes para apuntar a los paquetes enviados a través de una red WiFi pública insegura. Mientras esté conectado a la misma red que el hacker, corre el riesgo potencial de que le roben su información.

Peligro de punto de acceso WiFi público: 3. Ataque de hombre en el medio

UNA Ataque de hombre en el medio, alias MiTM, Es uno de los métodos más utilizados para obtener acceso a datos confidenciales por parte de piratas informáticos. Durante un MiTM, el pirata informático puede espiar y obtener acceso al navegador web de un usuario y a los datos que envía y recibe durante las transacciones y conversaciones. El atacante que redirige al usuario a un sitio web falso que se parece al sitio que el usuario espera alcanzar. Sitios web sociales, banca en línea, y sitios web de comercio electrónico son los objetivos más frecuentes. El hacker puede capturar credenciales de inicio de sesión y otros datos confidenciales..

Public WiFi Hotspot Danger – 4. Hacking social

En algunos casos, el hacker podría dejar una unidad USB maliciosa en la mesa del café. El usuario, por curiosidad, inserta sin sospechar el USB en su computadora portátil. Una vez hecho esto, el hacker podrá capturar datos confidenciales a través de malware.

Cómo proteger los datos mientras se usa el punto de acceso WiFi público gratuito – VPN

No vale la pena acceder a WiFi gratuito para comprometer su información confidencial. Dejando información bancaria o credenciales de inicio de sesión de comercio electrónico expuesto puede tener consecuencias catastróficas. Entonces, ¿dejas de usar puntos de acceso WiFi públicos todos juntos? ¿O hay alguna manera de protegerse contra las amenazas de la conexión WiFi gratuita? Si valora su privacidad y seguridad en línea pero aún desea acceder a Internet en lugares públicos, use un VPN. VPN significa “Red privada virtual”. Las grandes empresas y corporaciones usan VPN para proteger / proteger datos valiosos. No hay nada que impida a los usuarios comunes de Internet usar una VPN también.

  • VPN básicamente le permite redirigir todo su tráfico a través de un red privada, segura y separada.
  • VPN encripta todos sus datos. Esto asegura que el hacker no podrá espiar su actividad en línea. Su dirección IP estará oculta de posibles piratas informáticos y espías..
  • VPN evita que la NSA y otras agencias gubernamentales te espíen.
  • Algunos sitios web sociales, como Facebook y Twitter, generalmente están bloqueados en las escuelas y colegios. Usar una VPN te permite desbloquear estos sitios web.
  • VPN también te permite cambiar su dirección IP pública, otorgándole acceso a sitios web geobloqueados y canales de transmisión en el proceso.

He investigado mucho sobre diferentes proveedores de VPN. ExpressVPN, por ejemplo, usa un Red segura SSL junto con Cifrado de 256 bits lo que hace que sea imposible para las miradas indiscretas infiltrarse en su dispositivo. Por supuesto, hay otros proveedores de VPN que también puede usar para proteger su actividad en línea, ya sea en casa o en público. Echa un vistazo a la lista a continuación.

Peligros del uso de puntos de acceso WiFi públicos gratuitos: cierre

Además de VPN, hay otros pasos que puede seguir para asegurarse de estar protegido contra peligros potenciales..

  • Asegúrese de que los programas y definiciones de antivirus se mantengan siempre actualizados.
  • Habilite el “Firewall” en su PC.
  • Desactive la red “Compartir”. Esto se puede hacer tanto en Windows como en Mac.
  • Evite el uso de sitios web que usan HTTP en lugar de HTTPS. HTTPS cifra los datos enviados y recibidos entre su computadora y el servidor web.

No tome a la ligera su privacidad en línea. Nunca sabes quién te está espiando o espiando. Como regla general, nunca recomendaría conectarse en línea sin usar VPN, especialmente en lugares públicos. Los hackers casi siempre persiguen objetivos fáciles. Si bien la configuración de una VPN puede parecer demasiado complicada para el usuario “normal”, debería poder familiarizarse con ella una vez que la haya configurado por primera vez. Más vale prevenir que lamentar.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me