¿Hola es legal y seguro de usar?

¿Hola es seguro?? No. El hecho de que sea un proveedor “VPN” desagradable y peligroso no es un gran secreto. Todos los sitios de seguridad de Internet, sitios de revisión de VPN y foros de seguridad basados ​​en la comunidad han estado atentos al informar los peligros de Hola. A pesar de eso, mucha gente todavía lo usa, quizás sin darse cuenta de todos los riesgos que Hola plantea para su privacidad y seguridad en línea..

¿Hola es seguro de usar?

Hola es seguro de usar?

Hola no es seguro. Ni siquiera un poco. Aquí hay una lista completa de las razones por las que debe desinstalar Hola ahora mismo.

Hola: no es realmente una VPN

Hola se comercializa como un proveedor de VPN que ofrece un plan gratuito y premium. La verdad es que Hola no es una VPN. Ni siquiera cerca.

Para comenzar, Hola no cifra sus datos. Esta es una función principal de una VPN y una característica necesaria por razones de privacidad y seguridad..

La siguiente funcionalidad VPN que Hola no puede entregar es el enrutamiento del tráfico. Las VPN funcionan redirigiendo su tráfico a través de un túnel seguro en uno de sus servidores. Hola no hace eso. De hecho, Hola ni siquiera tiene servidores para hacerlo. Lo que hace es redirigir su tráfico a la computadora de otro usuario. Terminarás usando el ancho de banda y la dirección IP pública de ese usuario mientras otra persona puede usar la tuya..

Este tipo de redirección no asegura su tráfico. No impide que terceros espíen o supervisen su uso de Internet. No oculta tus actividades en línea. Todo lo que hace es golpearlos a otra persona y golpear el tráfico de otra persona hacia ti.

¿Eso significa que Hola no puede ayudarte a desbloquear contenido restringido? No. Si está utilizando la IP de otra persona, podrá acceder al contenido local de esa persona. Sin embargo, Hola no desbloquea Netflix, BBC ni ningún sitio que busque servidores proxy.

La versión corta de este párrafo es que Hola no es una VPN. Es un proxy. Los proxies no hacen nada para mantenerte seguro y privado en línea.

Los peligros de la red de igual a igual de Hola

Como expliqué anteriormente, Hola es un servicio basado en proxy, no una VPN.

Dicho esto, déjame explicarte exactamente cómo funciona Hola.

Cuando descargas Hola y te conectas a su red, estás esencialmente conectado a una red P2P. Al igual que con Torrenting, te conviertes en cliente y servidor. Puede usar la computadora y la IP de otra persona y ellos pueden hacer lo mismo con usted. Esto significa que usa el ancho de banda de un extraño al igual que un extraño puede usar su ancho de banda.

Hasta ahora, no hay encriptaciones, ni túneles, y usted está permitiendo activamente que otras personas se conecten a su computadora. Hola afirma que compartir IPs a través de la red punto a punto es más seguro y anónimo que usar cifrados de grado militar, pero luego tiene esto en su página de preguntas frecuentes:

Observe esta oración específica: “Al igual que con cualquier tecnología nueva, además de los beneficios que trae puede haber soluciones“. Entonces, aunque Hola no admite que la seguridad de su red P2P pueda verse fácilmente comprometida, se tomaron el tiempo para liberarse de cualquier posible culpabilidad. Muy sombrío.

No todos los usuarios nacen iguales

Otra cosa que Hola oculta en su página de preguntas frecuentes sin explicar adecuadamente las implicaciones es que los usuarios premium no tienen que compartir su ancho de banda.

Sip. Si le paga a Hola $ 5 al mes, técnicamente está comprando el ancho de banda de otras personas para su uso personal. Los usuarios premium de Hola pueden usar la red P2P sin participar en ella.

Así es como Hola justifica este aspecto particularmente enfurecido de su servicio:

“Para uso comercial por parte de las empresas, Hola ofrece una funcionalidad de enrutamiento similar a través de la red Hola por una tarifa … La cantidad de tráfico que Hola pasa a través de un par en su red por día en promedio es menos de un clip de YouTube de 20 segundos. Los usuarios premium de la [red] pagan una suscripción mensual y, a cambio, solo usan la red y no contribuyen con sus recursos inactivos ”.

Suena bien, ¿verdad? Quiero decir … el tráfico equivale a menos de un clip de YouTube, por lo que debería estar bien. ¿Derecho? Incorrecto.

Hola de ninguna manera controla lo que hacen sus usuarios premium con su conexión. En otras palabras, Hola no limita lo que hacen sus clientes pagos con su IP y su ancho de banda. ¿Cómo se traduce exactamente eso en que apenas pasa el tráfico a través de sus redes? (Insinuación: no lo hace)

TLDR: Hola vende su ancho de banda a sus clientes reales. Su información (tráfico) se redirige a otros usuarios a través de un proxy con cero cifrados. Literalmente, no hay nada seguro o privado sobre cómo funciona Hola. Hola no es seguro.

Los peligros de compartir / vender ancho de banda

Aquí hay una lista de razones por las que Hola función primaria como una red P2P debería ser razón suficiente para que desinstales:

  • Alguien conectado a su computadora puede usar todos sus datos.
  • Pueden reducir la velocidad de internet.
  • Cualquier actividad ilegal realizada durante esta conexión se atribuirá a su IP. Su IP no está oculta y se puede rastrear directamente hasta usted.
  • Alguien conectado a su computadora puede ejecutar fácilmente programas en su sistema (incluido un rootkit).

El ejército de botnets de Hola

Una Botnet es una red de computadoras que han sido infiltradas / infectadas por un hacker. Por lo general, el hacker envía malware a una lista completa de usuarios de Internet. Cualquiera que termine instalando el malware (sin que ellos lo sepan, por supuesto) convertirá su sistema en un bot en el ejército de botnets del hacker.

Esto le da al hacker control sobre todos estos dispositivos infectados, lo que le permite lanzar ataques, principalmente ataques DDoS, utilizando todos esos sistemas.

Hola hace exactamente lo mismo. En lugar de instalar accidentalmente el malware, los usuarios de Hola se unen activamente a esta red P2P mediante la instalación del software Hola. De hecho, hay pruebas definitivas de que los usuarios de Hola son parte de una botnet. Dado que este “proveedor” funciona bajo la premisa de compartir P2P, esta es una vulnerabilidad que nunca se solucionará.

Esto es lo que Vectra, una empresa de ciberseguridad, tenía que decir sobre Hola después de analizar el software:

“Al analizar Hola, los investigadores de Vectra Threat Labs descubrieron que, además de comportarse como una botnet, Hola contiene una variedad de capacidades que casi parecen estar diseñadas para permitir un ataque cibernético dirigido por humanos en la red en la que la máquina de un usuario de Hola reside “.

Vectra continuó explicando que:

  • El software puede descargar e instalar lo que quiera sin su conocimiento..
  • Contiene una consola integrada que puede eliminar los procesos en ejecución, descargar y ejecutar un archivo sin pasar por el software antivirus y acceder / enviar contenido a cualquier dirección IP.
  • Está plagado de malware.

Hola y los luminati

Lo que muchos usuarios de Hola no saben es que la compañía tiene otro servicio específicamente para empresas y corporaciones llamado Luminati. Establece que las empresas usan la red Hola para verificar en sus propios sitios web desde diferentes IP y ejecutar análisis de la competencia sin revelar su identidad. Sin embargo, las empresas pagan por gigabyte, lo cual es un poco extraño.

Para atravesar un gigabyte, debe hacer mucho más que “revisar su sitio web”. Técnicamente, Luminati está vendiendo ancho de banda. Su ancho de banda.

Sin embargo, se pone aún peor. Una organización llamada Adios Hola contactó al servicio de atención al cliente de Luminati para averiguar cómo evitan que sus clientes hagan algo ilegal con el ancho de banda que compran..

El agente de chat en vivo dejó muy claro que Luminati no sabe qué hacen sus clientes con el ancho de banda comprado. De hecho, respondieron específicamente con “simplemente le ofrecemos una plataforma proxy”. Lo que hagas con él depende de ti “y” no tenemos idea de lo que estás haciendo en nuestra plataforma “.

Entonces, Luminati vende el ancho de banda de los usuarios de Hula a cualquiera que pague y no hace nada para asegurarse de que lo estén usando legalmente.

Hola registra mucha de su información

Si necesita convencerse aún más de que Hola no hace nada para protegerlo, aquí hay una lista de toda la información del usuario que registra, que se mencionan en la política de privacidad de Hola:

  • Datos de registro: tipo de navegador, páginas visitadas, tiempo dedicado a las páginas, tiempo de acceso, fecha de acceso.
  • Información personal: dirección IP, nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, información de pago y facturación, “y otra información”.
  • Información de red social (para usuarios que se registran a través de una cuenta de red social): nombre completo, dirección particular, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, foto de perfil, lista de amigos, descripción personal y “cualquier otra información que haya puesto a disposición pública en dicha cuenta”.

En otras palabras, Hola registra todo sobre ti.

También declaran específicamente que comparten toda esta información con terceros:

“Podemos divulgar información personal a otros proveedores de servicios de terceros o socios de confianza … También podemos transferir o divulgar información personal a nuestras subsidiarias, compañías afiliadas”.

¿Cómo es esto seguro o privado? (No lo es, solo para que quede claro).

Mejores alternativas a Hola

Para reiterar lo que he estado diciendo a lo largo de este blog: HOLA NO ES SEGURO. NO UTILICE ESTE SERVICIO.

Sin embargo, utilice un servicio VPN confiable y confiable. Su privacidad y seguridad son de suma importancia en la actualidad. Hay varias VPN válidas que funcionan como excelentes alternativas para Hola sin poner en riesgo a usted, sus datos o su ancho de banda.

¿Hola es seguro? Pensamientos finales

Creo que es seguro decir que Hola no es seguro de ninguna manera. No es una VPN, a pesar de lo que se comercializa. También participa en algunas actividades bastante sombrías con los datos y el ancho de banda de sus usuarios, poniendo a todos en la red de Hola en riesgo perpetuo. Si es usuario de Hola, desinstálelo lo antes posible y realice una comprobación exhaustiva de malware y virus en su sistema. Recuerde, siempre use un servicio VPN confiable y consulte la política de privacidad de cualquier software que use.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me