Hotspot Shield VPN Bug hace que el servicio no sea seguro

¿Es seguro usar Hotspot Shield VPN?? En la era de las amenazas en línea, los usuarios de Internet están listos para usar cualquier medio disponible para protegerse. Incluso están listos para sacar dinero para protegerse en línea y mantener sus datos confidenciales a salvo de piratas informáticos y otros ciberdelincuentes. Desde nuestros proveedores de servicios de Internet hasta agencias gubernamentales hasta nuestro vecino de al lado, todos pueden espiar fácilmente nuestra información privada en línea. La amenaza del malware tampoco es menor. Esa es la razón por la cual las redes privadas virtuales se han vuelto tan populares en estos días, incluso cuando no son una tecnología nueva. A pesar de haber existido durante mucho tiempo, las VPN son más populares que nunca en la actualidad. Esto llega en un momento en que las amenazas siguen aumentando a pasos agigantados.

Hotspot Shield VPN Bug hace que el servicio no sea seguro

Hotspot Shield VPN Bug hace que el servicio no sea seguro

Las VPN son impresionantes

Las VPN son una herramienta útil. Una vez instalado en su dispositivo, una VPN es capaz de enmascarar su dirección IP para mantener oculta su identidad, ayudándole a evitar la censura de Internet al suplantar su ubicación y mantener sus datos encriptados y protegidos de los cibercriminales.

Por el momento, no hay una mejor alternativa a una VPN cuando se trata de proteger su privacidad en línea. Hay VPN de pago y las que vienen gratis o por un precio increíblemente bajo. Si instala una VPN premium en su dispositivo, puede estar seguro de obtener protección integral contra amenazas externas.

Pero, ¿qué pasa si la propia VPN te hace vulnerable a las amenazas en línea??

Es el caso de Hotspot Shield VPN, una popular red privada virtual que utilizan muchos usuarios de Internet. Recientemente ha salido a la luz que el software VPN sufre una vulnerabilidad que permite a los hackers y ciberdelincuentes identificar la ubicación del usuario. Esto significa que el error en el software no permite enmascarar la dirección IP de los usuarios. Es un gran defecto para una VPN. Esta no es la primera vez que Hotspot Shield ha sido el centro de atención por razones equivocadas. En 2017, fueron sorprendidos vendiendo los datos de sus usuarios a anunciantes externos.. 

Esta falla fue descubierta por primera vez por Paulos Yibelo, un investigador de seguridad, que notó que el error está detrás de la filtración de datos confidenciales del usuario, que incluye el país donde se encuentra el usuario y los nombres de su red Wi-Fi. El error puede estar filtrando más información de identificación, aunque aún no está claro.

Sin embargo, los datos que se filtran son suficientes para permitir que un tercero localice la posición exacta del usuario. También podría permitirles determinar la dirección IP real del usuario. En el momento en que se revela la dirección IP de un usuario, ya no hay privacidad. Incluso después de usar una VPN, los usuarios de Hotspot Shield podrían enfrentar tales peligros.

El insecto te deja expuesto

Varias personas han confirmado que el error en el software podría explotarse para averiguar el nombre de la red WiFi y la dirección IP del usuario. La noticia es un gran golpe para el servicio VPN, que se supone que mantiene los datos de los usuarios seguros y anónimos, en lugar de filtrar información de identificación..

Para mantenerse seguros en línea, los expertos aconsejan a las personas que usen una VPN que solo permita conexiones salientes a Internet. Es muy importante asegurarse de que la VPN que está utilizando o que planea utilizar no permita conexiones entrantes. Las VPN que instalan servidores proxy y permiten conexiones entrantes deben mantenerse alejadas porque las conexiones entrantes permiten que terceros accedan a su dispositivo.

Nada es gratis

Lo más importante es que los usuarios siempre deben elegir una VPN paga de renombre, en lugar de elegir servicios gratuitos. La mayoría de las VPN gratuitas y baratas se mantienen a flote al recopilar y vender datos de usuarios a terceros.

Si bien es tentador elegir algo gratis o barato al principio, esto pone en riesgo sus datos confidenciales. Se ha encontrado que muchas VPN gratuitas o baratas registran de manera poco ética los datos de los usuarios. Algunos incluso venden las direcciones IP de los usuarios y recopilan en secreto datos personales para vender a terceros.

Cortando esa promesa hecha a la mitad!

Debes haber notado que las VPN gratuitas son compatibles con anuncios. Esta es la razón por la que recopilan datos de los usuarios: para venderlos a socios publicitarios que luego les pagan por ellos. Así es como las VPN gratuitas mantienen sus negocios. Hotspot Shield es una VPN gratuita, que también es muy popular. Sin embargo, el verano pasado estuvo en problemas. Se descubrió que estaba registrando datos de usuario después de prometer anonimato y un servicio sin registro. Lo que es aún más preocupante es que más de 50,000,000 de personas han descargado la aplicación Hotspot Shield solo desde Google Play Store!

Elija sabiamente su servicio VPN para mantener sus datos seguros en línea.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me