¿Qué es la doble VPN?

Como nuevo participante en todo el mundo VPN, o incluso como un experimentado experto en seguridad en línea, probablemente haya escuchado algunas cosas sobre Double VPN. Es una característica de seguridad que no proporcionan muchas compañías de VPN, y las pocas que lo hacen se destacan en su lista de mejores características. Esto se debe principalmente a que la función permite a los proveedores ofrecer un nivel de protección que el cifrado normal no puede garantizar. Hace que sea mucho más difícil para los piratas informáticos obtener una conexión VPN que tiene doble encriptación, ya que con eso, el nivel de paciencia y precisión necesarios para piratear es casi inalcanzable. Un nivel de protección tan alto es capaz de garantizar que los usuarios se mantengan alejados de cualquier posible amenaza a su información privada..

¿Qué es la doble VPN?

¿Qué es la doble VPN??

Debido a que es posible que haya una cantidad de personas que no estén tan familiarizadas con el funcionamiento de la doble VPN, en esta guía, trataremos de hacer que el concepto sea un poco más fácil de entender, y también veamos Pros y contras del uso de dicha función.

Cómo funciona Double VPN

No sería sorprendente suponer que algunos de nuestros lectores podrían haber pensado que el término “doble encriptación” implicaba que el nivel normal de encriptación, que es encriptación AES de 256 bits, se convertiría en AES-512. En realidad, es una suposición que no está tan lejos de la marca, ya que la única implicación es que se aplica el mismo nivel de cifrado, pero se hace dos veces.

Para ilustrar mejor, supongamos que tenemos una conexión VPN en ejecución que se enruta a través de un túnel encriptado a un servidor que se encuentra en el país de su selección. La forma normal de encriptación en uso sería la AES-256 bit. Con una característica como doble VPN agregada a la mezcla, el tráfico del servidor inicial se redirige a un segundo que no necesariamente se basa en la misma ciudad o país.

Esto se traduciría en que los datos ya codificados se vuelven a cifrar, lo que aumentaría la dificultad para que un tercero, como su ISP, tuviera que sufrir para descifrar. Esto también da como resultado un nivel muy alto de anonimato, ya que nadie podría rastrear fácilmente dónde podría haber lanzado su conexión desde.

Ventajas & Desventajas

Double VPN puede ser extremadamente útil, especialmente para las personas que necesitan evitar la severa censura de Internet. Las personas como periodistas y activistas políticos se beneficiarían enormemente de usar la función, ya que se sabe que los regímenes autoritarios que normalmente se encuentran tratando de someter utilizan mucha fuerza para atenuar sus voces, especialmente en línea..

Al usar un servicio VPN normal, estas personas no están completamente protegidas de los efectos de fallas de VPN, como las fugas de IP y DNS. Sin embargo, con una VPN doble, tales fallas no pueden suceder, y en la ocasión sin complicaciones que sucedió, los bits de tráfico que serían descifrados solo apuntarían a la ubicación del primer servidor, dejando al segundo aún ocultando su ubicación real..

En la medida en que la doble VPN ofrece un nivel tan alto de seguridad aumentada, tiene dos desventajas particulares que tienden a apagar a varios clientes. Uno es el hecho de que la característica normalmente se incluye solo en el cuadro superior de paquetes en oferta, lo que significa que resulta bastante costoso. El segundo problema, y ​​probablemente el más desafortunado, es el hecho de que con un nivel de cifrado tan fuerte, la velocidad de su conexión tiende a sufrir mucho. En algunos casos, se sabe que es lo suficientemente lento como para frustrar a los usuarios mientras esperan una película o transmisión en vivo para amortiguar. Por supuesto, esto depende de la velocidad del proveedor del ISP, pero no hace falta decir que sería mejor si se asegurara de tener un gran ancho de banda antes de cambiar a una VPN doble..

Para intentar que sea una opción más fácil para los usuarios, hay una serie de proveedores que ofrecen una conexión VPN doble por separado a la VPN predeterminada, por lo que solo necesita cambiar a la última en momentos de extrema necesidad de seguridad.

Dónde obtener doble VPN

El único proveedor de primer nivel que se sabe que ofrece doble VPN es NordVPN. Como se mencionó en nuestra revisión de NordVPN, es una característica que realmente mejora el nivel de protección en línea, y también se sabe que es bastante costosa de implementar incluso para un proveedor. No obstante, NordVPN incluye el servicio entre muchas de sus otras características acreditadas, como su interruptor de interrupción de Internet y su capacidad para admitir hasta 5 conexiones VPN simultáneas por usuario. El servicio también es compatible con Onion sobre VPN, que le permite combinar el anonimato proporcionado por el navegador Tor, con el cifrado de grado militar de NordVPN. La función de registro cero de NordVPN asegura que ninguno de sus usuarios registre el historial de navegación, y el hecho de que su sede central se encuentre en Panamá dificulta que cualquier oficial de retención de datos someta al proveedor de servicios.

NordVPN también ofrece protección contra fugas de DNS, lo que significa que el servicio tiene medidas implementadas para evitar que cualquier forma de tráfico “se filtre” fuera del túnel VPN y atraviese los servidores DNS predeterminados. Este tipo de mal funcionamiento haría que su ISP conozca el tipo de sitios que está viendo. Por último, NordVPN ofrece servidores dedicados que le permiten optimizar el rendimiento de su servicio VPN de acuerdo con su uso y admite el intercambio de archivos P2P y los torrents para aquellos cuyo trabajo principal implica el intercambio de archivos de gran volumen.

Terminar en doble VPN

El uso de una VPN doble definitivamente hará que los datos de un usuario no puedan infiltrarse. El problema, sin embargo, es que podría ser más costoso de lo que podría haber pensado, y realmente podría ralentizar su conexión. Tales razones solo dictan que tener esa conexión debería ser un recurso al que se recurra solo cuando sea absolutamente necesario. Además, antes de suscribirse a un proveedor que ofrezca una doble VPN, sería mejor asegurarse de que su conexión sea lo suficientemente rápida de manera predeterminada, para que no se ralentice hasta el punto de que se vuelva frustrante una vez que se implemente la nueva función.  

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me