5 razones por las que deberías usar DuckDuckGo como tu motor de búsqueda

Google simplemente es el motor de búsqueda más popular del mundo. Tanto es así que Google ahora es un verbo. Sí, nosotros Google, no buscamos en línea. A pesar de la existencia de otros motores de búsqueda, como DuckDuckGo, Yahoo y Bing, nada ha podido superar la ubicuidad de Google. Si hay un motor de búsqueda predeterminado, debe ser Google. Lo mismo se aplica a los navegadores web. Desde Firefox y Safari hasta Internet Explorer y el propio Chrome de Google, solo hay un puñado de navegadores web que dominan el mercado. Son gratuitos, vienen preinstalados en la mayoría de los dispositivos y han disfrutado de una gran popularidad a lo largo de los años. No tiene que pensarlo dos veces antes de descargar o usar cualquiera de estos navegadores porque todos los están usando.

5 razones por las que deberías usar DuckDuckGo como tu motor de búsqueda

5 razones por las que deberías usar DuckDuckGo como tu motor de búsqueda

El seguimiento en línea se ha convertido en un problema grave

Todo estuvo bien hasta la reciente ola de robo de datos y violación de seguridad en todas partes. Desde las redes sociales que violan la privacidad en línea hasta las agencias gubernamentales que espían los datos de los usuarios, hay noticias tan preocupantes que aparecen cada minuto más o menos.

No hace falta decir que el usuario común de Internet está preocupado por su seguridad en línea. El susto solo se ha hecho más grande con el gobierno de los Estados Unidos dando abiertamente a los proveedores de servicios de Internet permiso para rastrear y recopilar datos de los usuarios a voluntad. En la mayoría de los casos, el usuario ni siquiera se da cuenta de que su información está siendo robada y robada subrepticiamente.

Las cosas se vuelven más aterradoras cuando la persona común descubre que el querido motor de búsqueda Google y los navegadores como Firefox y Chrome rastrean regularmente sus actividades en línea. Existen diferentes tecnologías de seguimiento que se utilizan para monitorear la información y usarla de la forma que deseen. La información recopilada se puede utilizar con fines publicitarios o para ayudar a las agencias gubernamentales..

A muchas personas no les importan mucho estas preocupaciones y continúan usando los navegadores populares. Pero un número cada vez mayor de personas ha comenzado a darse cuenta de las amenazas a la privacidad en línea y siempre está buscando alternativas más seguras.

¿Qué es DuckDuckGo??

Ingrese a DuckDuckGo, un motor de búsqueda gratuito y una extensión de navegador web que no rastrea sus actividades. Además de permitirle buscar en línea, la misión de DuckDuckGo es proteger las actividades de Internet de los usuarios y salvaguardar su privacidad. Ninguno de los navegadores populares hace eso.

Todos están aquí para recopilar y usar sus datos en secreto. DuckDuckGo se diferencia por ser un motor de búsqueda y una extensión de navegador que lo protege en línea.

Desde su creación en 2008, DuckDuckGo ha construido una base de millones de usuarios. Proporciona un servicio seguro y gratuito que puede ser utilizado por cualquier persona en el mundo. Sigo usando el mismo navegador antiguo?

Por qué deberías usar DuckDuckGo como tu motor de búsqueda

Aquí hay cinco razones por las que debe usar la extensión del navegador web DuckDuckGo.

Puede navegar solo por sitios cifrados

Cuando usa un navegador normal, generalmente se lo dirige a la página sin cifrar de un sitio web, incluso si no está seguro porque se carga más rápido. Sin embargo, cuando use DuckDuckGo, se lo dirigirá solo a sitios web cifrados. Todos los sitios web que navega en DuckDuckGo son seguros y están encriptados y mantienen sus datos seguros.

Hay opciones para reconocer y bloquear rastreadores

Varias páginas web tienen rastreadores de Google y Facebook. Sí, incluso si abre una página web al azar, puede tener un rastreador instalado. Este rastreador monitorea sus actividades en línea y recopila sus datos. La extensión DuckDuckGo y también los bloquea, para que tenga una experiencia de navegación segura.

Usted comprende las políticas de privacidad de varios sitios

No es posible que un usuario visite cada sitio por separado y consulte sus políticas de privacidad. La mayoría de los usuarios ni siquiera se molestan en leer las políticas de privacidad de los sitios web antes de acceder a ellos. DuckDuckGo facilita a esos usuarios decodificando las políticas de privacidad de millones de sitios. La base de datos se llama Términos de servicio no leídos y se actualiza regularmente.

Su seguridad no está comprometida

DuckDuckGo es un motor de búsqueda basado en la promesa de una completa privacidad en Internet. La compañía declara claramente que la actividad del usuario no se rastrea en absoluto. De hecho, los rastreadores de otras páginas pueden bloquearse. Al usar DuckDuckGo, puede tener la tranquilidad de saber que sus datos están seguros y no son robados..

Es gratis y fácil de usar

DuckDuckGo es de uso gratuito y es tan simple como cualquier otro motor de búsqueda. Incluso cuando tenga un navegador diferente, puede agregar DuckDuckGo como una extensión del navegador y disfrutar de la privacidad en línea. La facilidad y simplicidad hacen que DuckDuckGo sea tan popular entre varias personas.

DuckDuckGo: ¿Qué sigue para los motores de búsqueda orientados a la privacidad??

DuckDuckGo puede no ser el motor de búsqueda más famoso en la actualidad, pero a medida que aumenta la conciencia de los usuarios de Internet, también lo hará su interés en las soluciones en línea orientadas a la privacidad. No hay duda de que llegará el momento de los motores de búsqueda que prioricen la privacidad de sus usuarios.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me