Cómo desactivar el seguimiento de ubicación

La mayoría de los sitios web que visita hacen intentos deliberados de aprender lo más posible sobre usted. En la medida en que esto pueda estar en línea con garantizar que disfruten de una experiencia personalizada en su sitio, a algunos usuarios les resulta invasivo tener información sobre ellos recopilada incluso sin su permiso. El tipo de información recopilada consiste principalmente en lo que puede revelar su dirección IP y ubicación. Su dirección IP contiene detalles como su ubicación real, a veces su identidad o incluso el nombre de su ISP. Con este tipo de información disponible para los sitios que visita, algunos de ellos podrían usarla para restringir su acceso, ya que podrían ser geo-restrictivos.

Cómo desactivar el seguimiento de ubicación

Cómo desactivar el seguimiento de ubicación

Seguimiento de ubicación en línea: una introducción

Los sitios web geo-restrictivos prefieren que la mayor parte de su tráfico provenga de visitantes locales. Esto puede deberse a que tienen el sitio escrito en su idioma local, o incluso porque no tienen el presupuesto para el ancho de banda adicional requerido para dar cabida a los visitantes extranjeros. Otra posibilidad podría ser que el sitio esté disponible en una amplia gama de versiones regionales diferentes (como Netflix, por ejemplo), por lo que esto te obliga a apegarte a la versión designada para los usuarios de tu localidad. Esto podría ser un gran inconveniente para los viajeros o expatriados, ya que es posible que quieran mantenerse al día con las noticias de su lugar de origen, o incluso entretenerse de sitios y canales a los que accederían si estuvieran en casa.

En otros casos, las aplicaciones y el sitio web simplemente rastrean su ubicación para servirle anuncios orientados. El banner publicitario que ve en los Estados Unidos, por ejemplo, puede no ser el mismo que los mismos visitantes de un sitio en particular ven en Alemania. Las aplicaciones como Google Maps utilizan el servicio de ubicación para determinar su ubicación y ofrecerle la mejor ruta hacia su próximo destino. En cualquier caso, seguir su movimiento puede deteriorar seriamente su privacidad en línea..

Cualquiera sea el caso, hay dos formas que puede utilizar para evitar los bloques geo-restrictivos que se implementan para rastrear su ubicación y bloquearlo: Desactivar los servicios de ubicación y usar una VPN.

Cómo desactivar los servicios de ubicación en Android

En caso de que esté utilizando un teléfono inteligente o tableta Android, puede deshabilitar fácilmente el seguimiento de ubicación siguiendo estos pasos:

  1. En su dispositivo Android, vaya a “Configuración”.
  2. Ahora, vaya a ‘Seguridad & Intimidad’.
  3. Desde aquí, seleccione “Acceso a la ubicación”. Dependiendo de la marca del móvil Android que esté utilizando, y
  4. Desactiva “Acceder a mi ubicación”.
  5. Ninguna de tus aplicaciones de Android podrá seguir tu ubicación por más tiempo.

Cómo deshabilitar los servicios de ubicación en iPhone o iPad

Si está utilizando un dispositivo móvil basado en iOS, puede evitar que las aplicaciones que está utilizando rastreen su ubicación siguiendo estos procedimientos:

  1. Primero, ve a Configuraciones.
  2. Ahora dirígete a “Intimidad”.
  3. Seleccione “Servicios de localización”.
  4. Desde aquí, puede desactivar los servicios de ubicación por aplicación.

Cómo deshabilitar los servicios de ubicación en PC o teléfono con Windows

Puede desactivar los servicios de ubicación en su dispositivo con Windows 10 implementando estos pasos:

  1. Ir Configuraciones > Intimidad > Ubicación.
  2. Ahora haga clic en Cambio.
  3. Finalmente, gira Ubicación apagado en el cuadro que aparece.

Cómo desactivar los servicios de ubicación en Mac

Siga estos pasos para habilitar los servicios de ubicación en OSX:

  1. Elija Preferencias del sistema en el menú Apple.
  2. Haga clic en la seguridad & Icono de privacidad en la ventana de Preferencias del sistema.
  3. Haz clic en la pestaña Privacidad.
  4. Si el ícono del candado en la esquina inferior izquierda está bloqueado, haga clic e ingrese un nombre de administrador y una contraseña para desbloquearlo.
  5. Seleccionar servicios de ubicación.
  6. Marque la casilla de verificación “Habilitar servicios de ubicación”.

Cómo evitar el seguimiento de ubicación con VPN

Incluso después de seguir todos los pasos que he enumerado anteriormente, los sitios web y las aplicaciones pueden seguir su ubicación al detectar su dirección IP en lugar de los servicios de ubicación como el GPS. Supuestamente, Google sigue rastreando a los usuarios incluso después de que apagan los servicios de ubicación en sus dispositivos Android. El uso de una red privada virtual le ayuda a evitar que su ubicación sea rastreada porque le permite conectarse a un servidor remoto. Al hacerlo, su dirección IP real se convertirá en una proporcionada por su servicio VPN, según el servidor remoto al que se esté conectando. Una vez hecho esto, puede evitar cualquier forma de rastreo de ubicación tanto de sitios geo-restringidos como de aquellos que deseen recopilar información nueva sobre su navegación.

Para garantizar que tenga un control completo sobre su privacidad en línea, su VPN también encripta su tráfico para que nadie pueda averiguar qué está haciendo en Internet. Esto le permite proteger su navegación de cualquier forma de ciberataque o amenaza que pueda existir en línea. La privacidad y el anonimato también están garantizados para aquellos momentos en los que está haciendo cosas delicadas, como banca en línea o compras. Con una suscripción VPN en la mano, tendrá la protección adecuada a medida que complete la información de su tarjeta de crédito o las contraseñas de las cuentas bancarias para realizar una transacción.

El uso de una VPN también le ayuda a eludir muchas de las restricciones que su ISP puede haber establecido. Se sabe que los ISP intentan administrar su uso de Internet mediante la limitación o incluso el bloqueo completo del acceso a ciertos sitios web. Como suscriptor de VPN, tendrá sus datos completamente ocultos para su ISP, y sin que tengan idea de qué sitios o canales está visitando, no sabrán cómo limitar su conexión. 

Las mejores VPN para evitar el seguimiento de ubicación

Para asegurarse de comenzar con buen pie en su búsqueda de un servicio VPN creíble, tenemos una serie de servicios que puede considerar. Todos estos servicios ya tienen un gran número de seguidores, lo que significa que ya tienen la plena confianza del público. Echa un vistazo a algunos de ellos a continuación:

1. ExpressVPN

ExpressVPN es un proveedor que trabaja duro y muestra compromiso para garantizar que los usuarios tengan lo mejor en términos de protección en línea. Con sede en las Islas Vírgenes Británicas, el servicio mantiene una estricta política de registro cero y tiene alrededor de 2000 servidores que garantizan que su gente pueda acceder a tantos sitios y canales como deseen. El proveedor ofrece encriptación AES de 256 bits a sus usuarios y permite hasta 3 conexiones simultáneas. Los suscriptores también pueden elegir entre OpenVPN, L2TP y PPTP como su protocolo VPN preferido.

ExpressVPN también es un proveedor muy versátil, ya que permite a sus clientes realizar torrents en su red y también cambiar los servidores a los que están conectados tantas veces como deseen. Tampoco hay límites en el ancho de banda que proporcionan a sus usuarios. ExpressVPN también ofrece una gama de servidores invisibles que pueden proteger a los usuarios de ser detectados si utilizan el servicio en países que prohíben el uso de VPN. ExpressVPN también tiene uno de los mejores representantes de atención al cliente, y se puede contactar a través de las redes sociales, correo electrónico o chat en vivo. Para conocer más sobre este proveedor, eche un vistazo a nuestra Revisión ExpressVPN.

2. BulletVPN

BulletVPN también llega a esta lista como uno de los proveedores más confiables del mercado, a pesar de ser relativamente nuevo en la industria. El servicio tiene su sede en Estonia, y esto agrega mucha credibilidad a su política de registro cero, ya que Estonia está muy lejos del alcance de cualquier tipo de autoridad reguladora de datos. BulletVPN también tiene una lista muy amplia de protocolos VPN compatibles, con PPTP, L2TP / IPSec, IKEv1 e IKEv2 en las tarjetas para cualquiera que quiera cifrar su seguridad.

BulletVPN ofrece a los suscriptores seguridad hermética a través de su encriptación AES de 256 bits, lo que garantiza que los ciudadanos puedan ocultar su ubicación y evitar por completo ser rastreados. La compatibilidad también está bien asegurada ya que el servicio tiene una aplicación VPN que puede ejecutarse en varias plataformas como iOS, Android, Windows y Linux. La facilidad de uso también está en el centro de su aplicación VPN, ya que todo es de fácil acceso y no es difícil de navegar. Esto es algo que apreciará especialmente si nunca antes ha usado una VPN. Para obtener más información sobre lo que ofrece el servicio, tómese un tiempo y revise nuestra revisión BulletVPN.

3. NordVPN

NordVPN es el último proveedor que nos gustaría recomendar como uno de los mejores para evitar el seguimiento de la ubicación. El servicio se basa en Panamá y tiene cerca de 4000 servidores dentro de su red. NordVPN se enorgullece de ofrecer funciones que probablemente no obtendría de otros proveedores, y esto se debe principalmente a su gran red de servidores. NordVPN tiene una característica muy especial que aumenta su seguridad en línea, y es su capacidad para duplicar el nivel normal de seguridad. El cifrado AES de 256 bits proporcionado por el servicio se duplica ya que el servicio enruta los datos del usuario a través de dos servidores en lugar de uno.

El servicio también le permite integrar su protección con Tor, para maximizar su seguridad y permitir que hasta 6 dispositivos se conecten simultáneamente bajo una sola conexión. NordVPN también ofrece PPTP, L2TP / IPSec y OpenVPN como protocolos VPN para elegir, y también viene con un interruptor de interrupción de Internet que cierra su conexión a Internet cada vez que su cliente VPN se ve comprometido. NordVPN también tiene una gama de servidores, cada uno adecuado para actividades como torrenting, transmisión HD y descargas de archivos grandes. También hemos realizado una revisión de NordVPN que debe realizar si cree que NordVPN podría ser la mejor opción para sus necesidades de seguridad en línea.

Cómo falsificar su ubicación en línea con la ayuda de VPN?

Si realmente desea mantener su ubicación oculta de los diversos servicios en línea que utiliza a diario. Necesita enmascarar su dirección IP pública. La mejor manera de hacerlo es usando una VPN. A continuación, le mostramos cómo puede enmascarar su ubicación con la ayuda de una VPN:

  1. En primer lugar, regístrese con una de las VPN que hemos recomendado anteriormente.
  2. Luego, descargue la aplicación VPN en su PC, Mac, Android, iPhone o iPad.
  3. Luego, inicie la aplicación VPN e inicie sesión con su cuenta VPN.
  4. Finalmente, conéctese a uno de los muchos servidores VPN disponibles a través de la aplicación VPN.
  5. Su dirección IP y, posteriormente, su ubicación en línea, variarán según la ubicación del servidor VPN al que elija conectarse.

Evite ser rastreado en línea: cierre

Los tres servicios que hemos enumerado anteriormente tienen el rango de direcciones IP que podría usar para evitar que se rastree su ubicación. Si tiene alguna pregunta o comentario con respecto a esta revisión, no dude en dejarla en la sección a continuación, y estaremos encantados de responder.  

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me