Las mejores aplicaciones de mensajería cifrada para usuarios conscientes de la privacidad

Cualquiera que sepa algo sobre Internet ha oído hablar de Edward Snowden. Nadie puede negar que ha tenido un impacto significativo en nuestras vidas en línea. Gracias a él, las personas son más conscientes que nunca sobre su privacidad en Internet. Prestan mucha atención a factores como metadatos, robo de datos, espionaje digital y vigilancia. Esto ha resultado en una guerra entre gobiernos y empresas por el tema del uso de datos. Sin embargo, los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo están explorando cómo el usuario puede tomar el control de su propia privacidad. La forma en que enviamos mensajes a nuestros compañeros de trabajo, amigos y familiares ha evolucionado más allá del reconocimiento. Sin embargo, la importancia de mantener estos mensajes privados nunca ha sido tan importante como lo es ahora. Esa es la razón principal de por qué tanta gente está buscando aplicaciones que ofrezcan cifrado de extremo a extremo para proteger sus mensajes..


Las mejores aplicaciones de mensajería cifrada para un usuario consciente de la privacidad

Las mejores aplicaciones de mensajería cifrada para un usuario consciente de la privacidad

El cifrado de extremo a extremo es imprescindible

Al ofrecer cifrado de extremo a extremo, brindan más opciones de seguridad para todos. Las características de seguridad adicionales nos permiten garantizar que todos los que nos interesan estén seguros. Nadie más que el remitente y el destinatario puede acceder a los mensajes..

Sabemos que el gobierno y las agencias policiales tienen un gran interés en mantener la vigilancia de las comunicaciones digitales. Es por eso que la mensajería cifrada es un tema muy debatido en la sociedad actual. En lo que respecta a los gurús de la privacidad, el cifrado es imprescindible.

En algunas aplicaciones, todos sus chats se cifran automáticamente de manera predeterminada y no tiene que activar ninguna configuración. En otras aplicaciones, las cosas pueden estar más intrincadamente diseñadas. Puede que tenga que crear salas de chat secretas. Ser consciente de la seguridad no significa que seas paranoico. Después de la revelación de Snowden, la privacidad es una preocupación para todos y por eso te traemos las mejores aplicaciones para asegurar lo mismo.

Las mejores aplicaciones de mensajería cifrada

En algunas aplicaciones, todos sus chats se cifran automáticamente de manera predeterminada y no tiene que activar ninguna configuración. En otras aplicaciones, las cosas pueden estar más intrincadamente diseñadas. Puede que tenga que crear salas de chat secretas. Ser consciente de la seguridad no significa que seas paranoico. Después de la revelación de Snowden, la privacidad es una preocupación para todos y por eso te traemos las mejores aplicaciones para asegurar lo mismo.

1. Señal

Signal, creado por Open Whisper Systems, es posiblemente la aplicación de mensajería más conocida para las personas conscientes de la privacidad. La aplicación es gratuita y ofrece opciones de mensajería y llamadas de voz con cifrado completo. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto a otros, hacer llamadas e incluso compartir archivos adjuntos y medios de forma segura.

No necesita códigos PIN o inicios de sesión únicos para esto. Esto lo hace extremadamente fácil de usar. La aplicación también ofrece eliminación automática de mensajes después de ciertas duraciones. La aplicación también se puede usar en escritorios con un complemento de navegador Chrome.

2. WhatsApp

WhatsApp ha entrado gradualmente en el mercado de mensajería cifrada. Originalmente comenzó a trabajar con Open Whisper Systems en 2014 y utilizó métodos similares a Signal para comunicaciones seguras. Además, en 2016, declaró el cifrado de extremo a extremo en todos sus servicios, incluidos chats, mensajes de video, chats grupales, mensajes de voz, etc. WhatsApp proporciona un código de verificación de seguridad que se puede compartir con un contacto para garantizar el cifrado.

3. Telegram Messenger

Esta aplicación es ampliamente considerada como el proveedor de servicios de mensajería cifrada más rápido. Al mismo tiempo, tiene la reputación de ser fácil de usar. Todo lo que tiene que hacer es conectar su cuenta de Telegram con su número de teléfono móvil. Luego puede enviar y recibir textos cifrados a través de la nube.

Los mensajes pueden eliminarse automáticamente después de un período de tiempo preestablecido. Todas las comunicaciones en Telegram, como grupos, chats, medios, etc., están encriptadas. Además, los usuarios tienen acceso a herramientas de edición de fotos y edición de videos junto con recursos de GIF GIF para chatear de manera divertida.

En mayo de 2018, el gobierno ruso decidió prohibir oficialmente Telegram. Poco después, Irán implementó procedimientos similares.

4. Facebook Messenger

Si bien Facebook Messenger no está cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, sigue siendo la aplicación más popular para chatear en todo el mundo. Muchas personas no saben que ofrece una opción de encriptación optativa de extremo a extremo conocida como conversación secreta. Esto permite chats uno a uno a través de iOS o Android.

Sin embargo, hay una trampa. No puede usar llamadas, video chat ni enviar GIF en conversaciones secretas. Pero puede cronometrar sus hilos de chat para que se eliminen automáticamente después de un período de tiempo establecido. Este cifrado se basa en Signal, que fue lo que Snowden usó para su comunicación segura..  

Según Facebook, los usuarios de Conversación secreta podrán acceder a una clave de dispositivo para verificar el cifrado de mensajes. Sin embargo, esto solo se puede hacer en un solo dispositivo. Además, cualquier persona con la que converses puede capturar tu conversación y compartirla. Esto hace que algunas conversaciones sean vulnerables a compartir.

5. iMessage

Esta es la aplicación de mensajería predeterminada en Apple y utiliza cifrado. Sin embargo, los expertos en cifrado han señalado que el cifrado es nativo de Apple y no es el más seguro. La verificación de identificación de contacto no está disponible y nadie fuera de Apple puede revisar el código. Recientemente, se encontró una debilidad que permitía a los hackers expertos descifrar imágenes y videos. Sin embargo, la propia Apple no pudo acceder a los mensajes, incluso después de una orden judicial.

6. ChatSecure

Esta es la mejor aplicación de mensajería cifrada para usuarios expertos en tecnología, ya que es de código abierto y se encuentra tanto en Android como en iOS. The Guardian Project, que es un colectivo internacional compuesto por diseñadores de software, desarrolladores, activistas, defensores y formadores, es su creador. También desarrollan aplicaciones de seguridad de dispositivos portátiles de código abierto, así como adiciones de SO.

ChatSecure ofrece dos tipos de protocolos de cifrado. Estos son Mensajes extensibles y Protocolo de presencia y Mensajes extraoficiales. Estas características han sido diseñadas para una total privacidad y los periodistas las utilizan principalmente como una plataforma de comunicación segura. Sin embargo, también está disponible para todos. La aplicación también es transparente en los métodos utilizados para garantizar el cifrado de chat.

7. Cyphr

¿Crees que ya sabías lo suficiente? Bueno, no estaría de más saber algunas aplicaciones de mensajería más seguras. Cyphr es una de las aplicaciones más populares para el cifrado de extremo a extremo. La razón de su popularidad es principalmente lo fácil que es usar.

Cyphr ha sido creado por Golden Frog, la compañía detrás de VyprVPN. A pesar de no tener aplicaciones de escritorio o web actualmente, vale la pena echarle un vistazo a Cyphr. Le ayuda a generar sus propias claves públicas y privadas y comenzar a chatear. La clave privada le pertenecerá y la clave pública se compartirá con el destinatario de sus mensajes..

VPN para una capa adicional de cifrado

Si desea asegurarse de que nadie esté escuchando su mensaje, le recomendamos encarecidamente que utilice una VPN. Una red privada virtual, mejor conocida como VPN, básicamente le permite encriptar todo su tráfico. Esto incluye sus mensajes también. Aquí hay una lista del mejor servicio VPN para la mensajería segura en línea. También puede leer nuestra guía completa de revisión de VPN aquí.

Las mejores aplicaciones de mensajería cifrada: Word final

El mundo se está moviendo gradualmente hacia una era de productos de seguridad y privacidad optimizados en línea. Cosas como el cifrado, que solo fueron utilizados por personas muy específicas, ahora están ampliamente disponibles. Es posible que tecnologías aún más avanzadas estén disponibles en un futuro no muy lejano.

Por ahora, si desea mantenerse a salvo, puede usar cualquiera de estas aplicaciones y mantenerse a salvo de espías y piratas informáticos. La mejor parte de usar todas estas aplicaciones es que todas son gratuitas y puedes usarlas tanto como quieras sin pagar nada.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map