¿Qué es un proxy DNS inteligente?

¿Eres un expatriado? ¿Un bicho de viaje? ¿Alguien cuya cuenta de Instagram dice “Wanderlust”? Si es así, es posible que se haya encontrado con uno de los aspectos molestos de la mudanza: los sitios web geobloqueados. Netflix, Amazon Prime, HBO Go, Hulu y BBC iPlayer, por ejemplo, tienen algo llamado “restricciones de geolocalización”. En otras palabras, si está fuera de ciertos países, pierde el acceso a su contenido.

¿Qué es un proxy DNS inteligente?

¿Qué es un proxy DNS inteligente?

Si está suscrito a un servicio como los mencionados anteriormente, esto podría ser muy molesto. Una de las formas en que puede evitar y desbloquear estas restricciones geográficas es mediante el uso de un proxy DNS inteligente. Voy a guiarlo a través de todo lo que hay que saber sobre Smart DNS para mostrarle por qué podría ser una opción para usted.

¿Qué es un DNS inteligente??

Un DNS inteligente, también conocido como proxy DNS inteligente, es un servicio que puede obtener específicamente para desbloquear sitios geográficamente restringidos. A diferencia de una VPN, un DNS inteligente solo redirige los datos específicos de su ubicación para darle acceso a sitios web bloqueados regionalmente. No proporciona más seguridad en línea. No cifra sus datos ni le ofrece anonimato en línea. No puedo enfatizar esto lo suficiente; El proxy DNS inteligente está diseñado específicamente para desbloquear solo contenido geo-restringido. En otras palabras, si está buscando una manera de navegar en la web de forma anónima o guardar sus descargas de torrents para usted, no haga usar DNS inteligente!

¿Cómo funciona un proxy DNS inteligente??

Permítanme comenzar explicando qué es un DNS. Un DNS, abreviatura de Sistema de nombres de dominio, es como una guía telefónica. Es cómo los sitios web y las computadoras leen los nombres de dominio; cambia el nombre basado en el idioma en una dirección IP que la computadora puede reconocer. Un DNS inteligente utiliza servidores proxy dedicados para cambiar el DNS de su dispositivo. Es importante tener en cuenta que en realidad no cambia ni oculta su dirección IP. En pocas palabras, cambia la forma en que un sitio web lee su dirección IP.

VPN v / s DNS inteligente: ¿Cuál es la diferencia??

Tanto una VPN como un DNS inteligente pueden darle acceso a sitios geobloqueados, pero ahí es donde terminan las similitudes. Una VPN es un servicio que le brinda un alto nivel de seguridad y anonimato en línea. Cifra todo su tráfico, redirige su información a través de un “túnel” privado donde ningún ISP, organismo gubernamental o hacker molesto puede acceder a él. Las aplicaciones VPN generalmente funcionan en PC, Mac, iPhone, iPad y Android. Lamentablemente, una VPN terminará desacelerando un poco su conexión a Internet. Aquí hay una guía muy útil sobre todo lo que necesita saber sobre VPN para ponerse al día con este servicio ahora vital.

Existen muchos servicios VPN gratuitos, pero para garantizar el nivel de anonimato y privacidad que buscan los usuarios de VPN, se debe usar una VPN confiable y certificada. Recomiendo usar ExpressVPN: proporciona un anonimato completo (¡política de registro cero!), Es más rápido que la mayoría de los otros servicios VPN, tiene más de 2000 servidores en 94 ubicaciones en todo el mundo y uno de los mejores servicios al cliente con los que me he encontrado. Es un poco caro, pero vale el 100% de cada centavo..

Un proxy DNS inteligente es más un servicio resuelto. Le da acceso a contenido geobloqueado, pero no hace nada para proteger sus datos en línea. La ventaja que tiene un DNS inteligente sobre una VPN cuando se trata de desbloquear restricciones geográficas es que es configurable en casi todos los dispositivos. Además, no sufrirá caídas de velocidad innecesarias mientras navega por sitios web que no están geobloqueados ya que su tráfico de Internet no pasará por ningún proxy en ese caso.

Smart DNS puede funcionar en PC, Mac, iPhone, Android, Smart TV, Apple TV, Amazon Fire, Roku, Chromecast y más. Una de las razones principales por las que muchas personas eligen este servicio en lugar de una VPN es el precio, es mucho más barato comprar una suscripción Smart DNS. Por supuesto, no todo es diversión y juegos: debes ser un poco conocedor de la tecnología para configurar un DNS inteligente.

Mejor DNS inteligente

Deslocalizador

Personalmente, he estado usando Unlocator desde hace un tiempo y no podría estar más feliz, he aquí por qué:

  • Términos de servicio completamente transparentes.
  • Sin política de registro
  • Funciona en PC, Mac, PS4, Xbox, Smart TV, Apple TV, Roku, Chromecast, Android, iOS.
  • Desbloquea más de 200 canales y servicios de transmisión, incluidos American Netflix, BBC iPlayer, HBO Go, Hulu, Amazon Prime y Sky Go.
  • No ralentiza tu conexión a internet.
  • No tiene límite para la cantidad de dispositivos a los que puede conectarlo.
  • Mi favorito: Incluye un servicio de VPN inteligente para protegerlo del secuestro de DNS Y habilitar conexiones móviles.

Unlocator también ofrece una prueba gratuita de 7 días (ni siquiera tiene que usar una tarjeta de crédito) y una política de reembolso de 14 días. Es bastante rentable y proporciona un servicio excepcional para arrancar. Echa un vistazo a nuestra revisión de Unlocator mientras lo haces.

ExpressVPN

Lo sé, lo sé, este es un servicio VPN. La razón por la cual ExpressVPN ha aparecido en mi lista es que también tiene un servicio de proxy DNS inteligente. Puede ser más costoso que un DNS inteligente normal, pero la capa adicional de privacidad y anonimato hace que valga la pena. Lea nuestra revisión oficial de ExpressVPN para tener una idea más completa de lo que ofrece este servicio.

BulletVPN

Al igual que con mi segunda opción, BulletVPN es un servicio VPN que tiene un proxy DNS inteligente. BulletVPN también es uno de los servicios VPN más baratos que existen, pero eso no significa que no esté a la altura de sus competidores. Este servicio asequible proporciona la misma privacidad y anonimato en línea que las otras VPN de nivel superior, a pesar de que tiene una cantidad mucho menor de servidores activos. Si BulletVPN parece ser el servicio para usted, aquí hay una revisión más detallada de todas sus características y funciones..

El DNS inteligente es legal?

En una palabra, si. No hay absolutamente nada ilegal en cambiar su DNS. Lo que haga después, sin embargo, depende de usted. Recuerde, no le ofrece privacidad en línea, su información no está encriptada. Su ISP u organismo gubernamental aún puede obtener acceso a sus datos, incluso si está utilizando un DNS inteligente.

Tenga cuidado al usar un Smart DNS si su proveedor de ISP usa proxies transparentes o si reside en un país que aplica el secuestro de DNS. Dichas medidas pueden evitar que el DNS inteligente funcione correctamente.

¿Qué canales puedo desbloquear con DNS inteligente??

La cantidad de canales geo-restringidos a los que puede acceder con Smart DNS depende únicamente del servicio proxy de Smart DNS que esté utilizando. Los diferentes servicios admiten el desbloqueo de diferentes canales. Estos son algunos de los sitios web que puedes desbloquear usando Unlocator, por ejemplo:

  • Netflix estadounidense
  • Video de Amazon Prime
  • Hulu
  • HBO GO
  • BBC iPlayer
  • Sky GO
  • MLB
  • NHL
  • NFL
  • NBA
  • Vudu
  • ABC GO
  • CBC
  • CBS
  • DSTV
  • ZORRO
  • NBC
  • ESPN
  • ZDF
  • ITV
  • Canal 4
  • DR TV
  • Viaplay

También vale la pena mencionar que el DNS inteligente solo lo ayuda a eludir las restricciones regionales. Aún necesita una suscripción válida al canal que desea desbloquear cuando corresponda.

Reflexiones finales: ¿vale la pena un proxy DNS inteligente??

Si está buscando una manera de ver contenido geobloqueado y realmente no le importa ser anónimo en línea, un DNS inteligente es una forma fácil y económica de hacerlo. No confíes en mi palabra, pruébalo por ti mismo y déjame saber lo que piensas en los comentarios..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map