Cómo chatear en línea de forma segura con VPN

Internet proporciona muchas vías a través de las cuales las personas pueden chatear y conocerse en línea. Las herramientas disponibles le permiten comunicarse con personas que se encuentran en cualquier parte del mundo y puede elegir entre videollamadas, mensajes de texto o llamadas de voz. A partir de ahora, la plataforma de mensajería más popular es Whatsapp, y con la creciente necesidad de privacidad entre los usuarios, se han introducido una serie de métodos que ayudan a proteger los datos del usuario. Los usuarios de Whatsapp ahora pueden respirar aliviados después de que el servicio introdujo el cifrado de extremo a extremo como medida de seguridad para evitar cualquier tipo de intercepción por parte de terceros. Esto significa que sus conversaciones en Whatsapp ahora estarán seguras contra cualquier forma de intercepción, y su historial de mensajes solo estará disponible para usted y la persona con la que esté hablando. Aún así, hay muchos pasos adicionales que puede seguir para hacer que su chat en línea sea más seguro, privado y anónimo..


Cómo chatear en línea de forma segura con VPN

Cómo chatear en línea de forma segura con VPN

Posibles amenazas al chatear en línea

Para ayudarlo a evitar cualquier tipo de violación de seguridad, incluso cuando usa otros clientes de mensajería, aquí hay algunas amenazas potenciales que debe conocer:

  • Malware web: es posible que haya encontrado enlaces maliciosos que se le enviaron a través de contactos o perfiles de spam. Si hace clic en ellos, podrían terminar dirigiéndolo a un sitio infestado de virus, que proporciona una puerta de enlace a través de la cual su dispositivo se infecta con un virus. Manténgase alejado de hacer clic en dichos enlaces.
  • Salto de la configuración de privacidad: a pesar de tener su estado de Whatsapp configurado como privado, los usuarios malintencionados aún pueden ver su estado, foto de perfil o incluso mensajes a través de una aplicación conocida como WhatsSpy Public.
  • Mensajes de bloqueo: hay un tipo de mensaje que se puede enviar a los clientes que, después de abrirlo directamente, puede provocar el bloqueo de su aplicación. Este tipo de mensajes normalmente están dentro del rango de 2 KB a 7 MB, y a menudo lo obligarán a reiniciar su dispositivo. También tienen el mismo efecto en los grupos, ya que si tal mensaje se envía a un grupo, entonces todos los miembros del grupo enfrentan el mismo destino.

Como puede ver, hay una variedad de amenazas a las que están expuestos los usuarios que no han tomado ninguna medida para protegerse, y los daños que conlleva la realización de estas amenazas a veces pueden ser irreversibles.

VPN para proteger tu chat en línea

Si desea evitar por completo cualquier posibilidad de que su cliente de mensajería sea interceptado por cualquiera de estos ataques, entonces el uso de un servicio VPN podría ser lo único que podría mantenerlo a salvo. Tener su conexión a Internet protegida a través de un servicio VPN le permite evitar cualquier tipo de interferencia de un tercero.

Tener una VPN también significa enmascarar su dirección IP real y usar una virtual asignada por su proveedor. Esto le permitirá elegir cualquier país desde el que le gustaría que se lo conecte y, como resultado, podrá acceder a su cliente de mensajería de forma segura incluso en países que prohíben su uso..

Las mejores VPN para chatear de forma segura en línea

En esta revisión, vamos a echar un vistazo a 4 servicios VPN en los que debería poder confiar si espera proteger su conexión y evitar todas las amenazas y ataques a los que los usuarios normales estarían sujetos:

1. ExpressVPN

ExpressVPN se encuentra en la parte superior del paquete si está buscando el mejor proveedor de servicios del mercado. El nivel de seguridad que ofrece este servicio es de primera categoría, y los usuarios también se benefician del ancho de banda ilimitado, así como del cambio ilimitado de servidores. Las velocidades proporcionadas por el servicio tampoco son nada para burlarse, con servidores ubicados en más de 87 países y un equipo de servicio al cliente que siempre está listo para ayudarlo con cualquier problema o problema que pueda enfrentar. Con ExpressVPN, los usuarios podrán suscribirse a un máximo de tres dispositivos, y con características como un interruptor de apagado automático, nada colocará el servicio en una situación comprometedora. Si cree que esto podría ser el adecuado para usted, puede probar su garantía de devolución de dinero de 30 días.

2. IPVanish

IPVanish ocupa el segundo lugar en nuestra lista por cortesía de sus 850 servidores de alta velocidad, presentes en más de 60 países. Esto proporciona acceso a una variedad de sitios web y canales geobloqueados, desde cualquier lugar del mundo. Los suscriptores se benefician de su servicio de autenticación SHA-256 bit, así como de su encriptación AES de 256 bit. El servicio también garantiza que ninguno de los datos de sus usuarios pueda ser pirateado al alistarse en una estricta política de no registros, y se alienta a los clientes potenciales a registrarse en la garantía de devolución de dinero de 7 días del servicio para probar la calidad de su servicio..

3. NordVPN

También un gran favorito entre los usuarios es NordVPN. Este servicio ofrece mucho más de lo que obtienes de proveedores comunes, y un gran ejemplo sería la opción de conectar hasta 6 dispositivos simultáneamente para sus suscriptores. NordVPN también ofrece mayores niveles de seguridad a través de su servicio de doble encriptación donde el tráfico de un usuario se distribuye entre dos servidores particulares, lo que hace aún más difícil interceptar su conexión. En términos de velocidad, NordVPN no decepciona, con más de 2000 servidores ubicados en más de 60 países listos para sobrecargar su conexión. Puede probar su oferta de período de prueba de 3 días. No tienes razón para no hacerlo ya que es gratis.

4. CyberGhostVPN

Una cosa particular que hace que este proveedor se destaque es el hecho de que CyberGhost VPN tiene uno de los paquetes de precios más razonables en el mercado a pesar de su gran cobertura de red de más de 1045 servidores distribuidos de manera uniforme en todo el mundo. Por lo tanto, su conexión a Internet es rápida y también segura según el sistema de doble cifrado que también han implementado. Los usuarios no deben preocuparse por mantener su historial de navegación, ya que CyberGhost VPN tiene una política confiable de no registros, junto con el hecho de que su base rumana no los somete a ninguna ley de retención de datos.

Las mejores VPN para chatear en línea de forma segura: cierre

Los cuatro proveedores que hemos enumerado anteriormente harán un gran trabajo al proteger su dispositivo contra cualquier forma de amenaza que pueda ponerlo en peligro. Sin embargo, una regla general que le recomendamos que siga es buscar siempre períodos de prueba gratuitos o garantías de devolución de dinero para que no termine gastando su dinero en un servicio que no le gusta. Pruebe cualquier proveedor de servicios que tenga en mente antes de optar por una suscripción a largo plazo con ellos.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map