Por qué hacer jailbreak a tu dispositivo es una mala idea

El jailbreak es básicamente hackear tu dispositivo para que puedas ejecutar aplicaciones gratis. Algunos liberan su dispositivo para que puedan deshacerse de las aplicaciones que vienen preinstaladas en él. A menudo también llamado rooteo, todo tipo de dispositivos, incluyendo computadoras portátiles, teléfonos, consolas de juegos y muchos otros, pueden ser liberados. Esto se logra eliminando algunas características críticas que luego permiten que se ejecuten aplicaciones o servicios restringidos. Si bien esto puede parecer una buena idea y obtienes más libertad en tu dispositivo, también es arriesgado.


Por qué hacer jailbreak a tu dispositivo es una mala idea

Por qué hacer jailbreak a tu dispositivo es una mala idea

Sin embargo, el jailbreak se ha vuelto significativamente más difícil con el tiempo a medida que se han agregado más aplicaciones y configuraciones para admitir marcos de dispositivos. Para comprender cómo el jailbreaking aumenta la vulnerabilidad de su dispositivo, primero es importante comprender una diferencia principal entre rooting y jailbreaking.

Rooting vs Jailbreak: la diferencia

En principio, el enraizamiento y el jailbreak son lo mismo. Sin embargo, jailbreak es un término que se usa con mayor frecuencia con dispositivos iOS. Su objetivo es actualizar los privilegios de una categoría raíz a la de un superusuario. Ser un superusuario permite el acceso completo a todas las funciones del dispositivo. Sin embargo, los propietarios de iPhone y iPad no son los únicos que buscan una manera de sacar más provecho de sus dispositivos. Los teléfonos inteligentes con Android a menudo también están enraizados. El ascenso de Kodi convirtió al FireStick en uno de los dispositivos con mayor jailbreak.

Sin embargo, el problema con el jailbreak de iOS u otros dispositivos es que se vuelven mucho más propensos a los ataques. Eso significa que un dispositivo con jailbreak podría ser más fácil de piratear para los cibercriminales. Esto deja expuestos sus datos privados, incluidos correos electrónicos, cuentas de redes sociales e información de tarjetas de crédito. Como resultado, muchas aplicaciones de banca en línea no se ejecutan en dispositivos móviles con jailbreak, por ejemplo.

Además, ciertos dispositivos con jailbreak deberán ser jailbreak cada vez que se reinicien. Esto hace que usarlos sea un proceso bastante tedioso. En comparación, los dispositivos rooteados son los más utilizados y tienen una funcionalidad de usuario bastante expansiva antes del rooteo.

El enraizamiento y el jailbreak hacen que su dispositivo sea más vulnerable?

Si. rooting y jailbreak son métodos mediante los cuales los protocolos de seguridad estándar de su dispositivo se anulan. Como resultado, está mucho más abierto a la explotación de lo que normalmente lo haría. Por lo tanto, si usted tiene un jailbreak o dispositivo arraigado que necesita para asegurarse de que sus permisos de la aplicación son propias.

En tales dispositivos, recopilar información del usuario es más fácil que nunca. Por lo tanto, el usuario debe asegurarse de que las aplicaciones solo tengan permiso de acceso a los datos del dispositivo que necesitan. Por ejemplo, su juego gratuito no tiene por qué acceder a sus contactos.

Otro problema con el jailbreak de su dispositivo es que puede volverse más inestable. Jailbreaking manipula el código arquitectónico que mantiene la estabilidad del dispositivo. Esto dará como resultado un dispositivo que tiene un rendimiento errático. Un dispositivo inestable que se bloquea a menudo no tiene uso. Por lo tanto, debe realizar el jailbreak por alguien que pueda mantener el código base pero también otorgarle acceso.  

Otro problema que puede tener con los dispositivos con jailbreak son las actualizaciones de seguridad. El proceso de rooting o jailbreak se realiza mediante la explotación de vulnerabilidades. Estas vulnerabilidades más probable es que sean investigadas por la próxima actualización y que tendrán que hacer jailbreak a tu dispositivo. Esto puede ser tedioso y también mantener su dispositivo fuera de sus manos durante unos días a la vez..  

Las mejores alternativas para hacer jailbreak o rootear su dispositivo

El jailbreak y el enraizamiento son configuraciones personalizadas útiles pero también dejan muchos vacíos en la seguridad de su dispositivo. Para la mayoría de nosotros, obtener la personalización puede tener un precio bastante elevado. Ahora, a menos que esté dispuesto a tomarse el tiempo y conocer los detalles de las configuraciones personalizadas, el jailbreak no lo beneficiará. Ya hay algunas muy buenas alternativas para hacerlo. Esto garantiza que pueda obtener la funcionalidad de usuario mejorada que desea al tiempo que mantiene la seguridad de su dispositivo. Aquí hay algunas formas en que puede evitar el jailbreak o el enraizamiento por completo.

Seleccione el dispositivo apropiado para usted

Los dispositivos empaquetados o empaquetados siempre incluirán una lista de responsabilidades para la comodidad que ofrecen. Esto es lo mismo para todos los dispositivos, ya sean teléfonos o computadoras portátiles o tabletas o cualquier otro. Para aquellos entre nosotros con suficiente conocimiento tecnológico, elegir el hardware y luego el software compatible según nuestras necesidades es la mejor idea.

Para el resto de nosotros que no podemos molestarnos en hacer tanto esfuerzo, una simple revisión de las capacidades del dispositivo es suficiente. La idea es explorar alternativas y garantizar que pueda lograr un buen equilibrio entre funcionalidad y seguridad..

Comprende lo que estás buscando

Incluso con dispositivos preconfigurados, se pueden realizar algunos cambios. Para muchas personas, eso es lo suficientemente bueno como para hacer su trabajo. Realmente no necesitan hacer jailbreak en sus dispositivos y luego reconfigurar todas las funciones de seguridad. De hecho, es mejor dejar todas las funciones de seguridad sin restricciones y solo hacer adiciones que ayudarán a aumentar las funciones. Dicho esto, siempre es mejor asegurarse de que no haya bloatware u otras funciones preconfiguradas que comprometan su seguridad y privacidad.

Actívese sobre las licencias y reparaciones

La mayoría de los principales fabricantes de dispositivos conservan los derechos para reparar los dispositivos que ya le han vendido. Dependiendo de donde usted vive, su dispositivo tendrá una serie de restricciones sobre él. Por lo tanto, antes de comprarlo, es importante que comprenda los daños y repare los detalles. Esto también influirá en su garantía y en cualquier reparación posterior a la garantía que pueda necesitar..

Además, organizaciones como la Electronic Frontier Foundation están generando movimientos para eliminar estas ataduras legales. Si se encuentra entre los muchos que desean obtener la funcionalidad completa que desea del dispositivo que compró, considere unirse a ellos.

Conclusión

Jailbreaking parece una buena idea y que sin duda tiene sentido para usted tener acceso completo a su propio dispositivo. Después de todo, pagaste por él y mereces usarlo como quieras. Sin embargo, las cosas no están tan claras con jailbreak o rooting. La tecnología base es intrínsecamente restrictiva y las empresas matrices tienen cláusulas en el EULA que lo detienen. En otras palabras, el jailbreak de su dispositivo podría anular su garantía.

Ahora, puede pensar que esta es una buena causa para hacer jailbreak o rootear su dispositivo. Pero esto hará más daño que bien. A menos que sea un técnico de nivel profesional o tenga conocimientos a la par, el jailbreak tiene más desventajas que profesionales. No desea quedar atrapado con un dispositivo que funciona mal en un día de oficina ocupado o, lo que es peor, en una emergencia. Por lo tanto, es más inteligente simplemente elegir un dispositivo que ofrezca la funcionalidad que necesita sin comprometer los protocolos de seguridad de su dispositivo estándar.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map