Ataque de diccionario: todo lo que necesitas saber

¿Alguna vez ha pirateado su cuenta de Facebook? Si es así, probablemente fuiste víctima de un ataque del Diccionario. Este artículo explicará todo lo que necesita saber sobre este tipo de ataques, especialmente cómo puede prevenirlos..


Diccionario Attack- Todo lo que necesitas saber

Ataques de diccionario explicados.

¿Qué es un ataque de diccionario??

Un ataque de diccionario es un tipo de ataque de fuerza bruta que utiliza una lista de palabras para obtener acceso a la contraseña de alguien. Estos ataques funcionan bajo la premisa de que la mayoría de los usuarios de Internet aún crean contraseñas fáciles de adivinar. Las contraseñas fáciles son contraseñas que usan:

  • El nombre de un usuario o una variación del mismo..
  • El nombre del familiar de un usuario.
  • El nombre de una mascota.
  • Comida / bebida favorita.
  • Coche favorito.
  • Cumpleaños y aniversarios.
  • Una simple combinación numérica.

¿Cómo funciona un ataque de diccionario??

Hay dos cosas que un atacante necesita para realizar un ataque de diccionario exitoso. El primero es la base de datos local del objetivo. Si el atacante tiene éxito, obtendrá una lista de contraseñas cifradas (piense en esto como una contraseña cifrada) que el atacante puede calcular (descifrar).

Por lo general, un atacante tendrá una larga lista de hashes precalculados. El atacante luego recorrerá toda la lista hasta que se encuentre la contraseña del objetivo. De aquí proviene el nombre “Ataque de diccionario”. La lista de contraseñas pre-hash actúa como un diccionario por el que puede pasar un atacante. Lo que hace que este ataque sea aún más potente es que hay una cantidad limitada de algoritmos hash, por lo que descifrar un hash no es tan difícil como se podría pensar. Las personas también tienden a usar contraseñas similares y comunes. Todo esto hace que sea más fácil para alguien componer un diccionario para futuros ataques.

Cómo protegerse de un ataque de diccionario?

Hay dos formas de protegerse de un ataque de diccionario.

Proteja su base de datos local

La primera forma trata de proteger su base de datos local de ser robada. Para este tipo de defensa, necesitas una VPN. Una VPN cifrará sus datos y redirigirá todo su tráfico a través de un servidor seguro. Cuando se redirige el tráfico, es casi imposible para alguien controlar su tráfico, y mucho menos robar algo de su base de datos local. En otras palabras, una VPN lo protegerá de la posibilidad de ser víctima de un ataque de diccionario..

Sugiero usar una VPN conocida por su seguridad, como ExpressVPN. ExpressVPN ofrece a sus usuarios encriptaciones de grado militar y los últimos protocolos VPN. Considere instalar su VPN en su enrutador para asegurarse de que todos sus dispositivos conectados estén protegidos simultáneamente.

Complica tus contraseñas

La segunda forma en que puede evitar ser blanco de ataques de diccionario es complicando su contraseña. Como mencioné anteriormente, los ataques de diccionario utilizan una lista pre-hash de contraseñas comunes y variaciones de contraseña. Si usa una contraseña que no está en esa lista, entonces está a salvo. A continuación, le mostramos cómo puede garantizar que sus contraseñas sean lo suficientemente fuertes como para resistir los ataques de diccionario y los ataques de fuerza bruta:

  • Usa contraseñas largas. Nunca tenga una contraseña que tenga menos de 8 caracteres.
  • Use una variación de mayúsculas y minúsculas. Agregue algunos símbolos para hacer un esfuerzo adicional.
  • NO use su apellido, su nombre, el nombre de un pariente o una mascota en su contraseña.
  • NO use palabras simples que pueda encontrar en un diccionario.
  • Evite iniciar sesión o crear una contraseña para cualquier sitio web HTTP. Asegúrese siempre de que el sitio web en el que inicia sesión sea un sitio HTTPS seguro.

Por ahora, se recomienda que los usuarios tengan uno de estos dos tipos de contraseñas: (1) Una combinación de letras mayúsculas aleatorias, letras minúsculas y símbolos. (2) Cuatro palabras aleatorias no relacionadas unidas entre sí (tan aleatorio como Corregir la batería del caballo).

Sin embargo, tenga cuidado con la segunda opción. Debe asegurarse de que ninguna de las palabras esté relacionada de ninguna manera. También siempre es mejor mantenerse alejado de las frases y combinaciones de palabras comunes, ya que generalmente tienen una contraseña pre-hash en la lista del atacante.

Visite este sitio web si desea una forma de crear contraseñas aleatorias, seguras y originales.

Ataques de diccionario – Pensamientos finales

Eso es todo lo que realmente necesita saber sobre los ataques de diccionario. Recuerde, a medida que la tecnología avanza, también lo hacen las herramientas en el arsenal de un atacante. Su contraseña es la última línea de defensa que tiene antes de que alguien obtenga acceso a su información. Siempre use contraseñas seguras y nunca repita la misma contraseña para diferentes sistemas.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map