Diferentes estafas de compra en la aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple

Apple es común en estos días. La marca, eso es. Siete de cada diez personas usan un Macbook, y aún más están conectados a su iPhone. Además, hay ventajas obvias de un gadget de alta gama. Puedes llevar el mundo contigo, ver Netflix, transmitir música o leer libros (el querido y glorioso médico de Taylor Caldwell es increíble y también lo es cualquier libro de James Michener, Lee Child y algunos John Grisham).


Puede leer y enviar correos electrónicos sin necesidad de su PC, y descargar aplicaciones geniales que brindan diversión, información y conectividad.

Cuando se trata de aplicaciones, hay millones para elegir. Apple App Store tiene muchas aplicaciones gratuitas y de pago que son útiles, pero también hay aplicaciones de estafa que pueden agotar su dinero, infectar su dispositivo o ambos. A menudo es difícil distinguir entre aplicaciones reales y falsas. Los hackers usan la credibilidad de los usuarios para engañarlos con respecto a su dinero, información personal o seguridad.

Diferentes estafas de compra en la aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple

Diferentes estafas de compra en la aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple

Estafas de compra en la aplicación

La facilidad tecnológica tiene un precio, y las estafas de compra en la aplicación simplemente reflejan esa realidad. Hay piratas informáticos en todas partes en estos días, esperando atacarte mientras estás usando el punto de acceso WiFi de la cafetería, transmitiendo música o descargando aplicaciones. La mayoría de las veces, las víctimas no se dan cuenta de que han sido atacadas hasta que encuentran que su dinero se ha ido o que su sistema está infectado con virus..

Las estafas de compras en la aplicación de Apple están en aumento, con varias personas cayendo en la amenaza todos los días. Esto sucede cuando compra una aplicación que no existe y termina perdiendo su dinero, o cuando realiza compras en la aplicación, como la renovación de la suscripción, para darse cuenta de que su dinero se ha ido pero la suscripción no se ha renovado..

Las estafas de aplicaciones suelen ser un ataque de hombre en el medio, lo que significa que la información que está enviando no va a Apple, sino al pirata informático que se ha colocado entre usted y Apple.

Hay muchas aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Apple que son falsas. Algunos de estos podrían robar su información personal, infectar su dispositivo o agotar su dinero. En algunos casos, la aplicación puede no existir, por lo que el dinero con el que realiza la compra va al bolsillo del hacker.

En un artículo popular, el autor explica cómo descubrió la forma en que los estafadores ganan dinero usando aplicaciones falsas. Si observa, los precios de las aplicaciones no son exorbitantes. Pero al mismo tiempo, Apple afirma que han pagado más de $ 70 mil millones a los desarrolladores de aplicaciones. A dónde va este dinero?

Es simple: falsificar desarrolladores de aplicaciones. Vender su aplicación en la plataforma iOS requiere solo una comisión del 30 por ciento para Apple. Entonces, si una aplicación falsa que engaña a millones de su dinero recauda más de $ 80,000 cada mes, no es sorprendente por qué termina siendo $ 70 mil millones al año.

Los hackers engañan a los usuarios, y también engañan a la propia Apple, perjudicando la reputación y la política de clientes de la empresa. Con las aplicaciones falsas llenando la tienda de aplicaciones, es hora de que Apple haga algo al respecto. 

Relacionado: La mejor VPN para iPhone y iPad revelada

¿Es Apple el culpable??

Hay millones de personas que realizan compras en iTunes todos los días, ya sea para libros, películas o aplicaciones. La piratería suele utilizar el secuestro de DNS para robar información, posicionándose entre el usuario y Apple. Los certificados de seguridad falsificados se utilizan para piratear la conexión SSL de Apple para robar información de los usuarios. Si bien no se puede culpar a Apple si alguien usa un certificado de seguridad falso para hackear su sistema, hay varias cosas de las que son responsables.

El mayor error de Apple es la simplicidad de los recibos de compra en la aplicación. Se pueden duplicar fácilmente para engañar a los usuarios que han realizado una compra genuina. La segunda forma en que Apple facilita a los piratas informáticos ganar dinero vendiendo aplicaciones falsas es al permitir anuncios de búsqueda sin un sistema de aprobación adecuado. Los anuncios que se muestran en la tienda de aplicaciones se manipulan para mostrar aplicaciones que son falsas. Usando este método simple, los desarrolladores de aplicaciones falsas están ganando miles de dólares. ¿La peor parte? No hay forma de rastrearlos.

Cómo mantenerse a salvo?

Dado que la tecnología conlleva varios peligros, los usuarios deben ser más cautelosos y cuidadosos con las compras en la aplicación. Algunas de las formas de reconocer aplicaciones falsas son las siguientes:

  • Consulta las reseñas en la App Store. Una aplicación real generalmente tiene miles de reseñas, mientras que una aplicación falsa no tiene ninguna..
  • Verifique la ortografía o los errores gramaticales. El inglés deficiente, el uso extraño de palabras, las mayúsculas incorrectas y la puntuación indican que la aplicación es falsa.
  • Verifique la fecha de publicación. Las aplicaciones reales no tienen una fecha “publicada el”. Tienen una fecha “actualizada el”. Si la aplicación muestra la fecha de publicación, significa que es una aplicación falsa.
  • ¿La aplicación hace promesas o afirmaciones que son demasiado buenas para ser verdad? Entonces probablemente lo sean. No caigas en ofertas o promesas que suenan increíbles. Los desarrolladores de aplicaciones falsas solo intentan engañarte.
  • Al descargar la aplicación de un determinado sitio web, es mejor ir al sitio web y seguir el enlace “obtener nuestra aplicación”. Esto te llevará a la aplicación correcta.

Estafas de compra en la aplicación en App Store – Conclusión

Las aplicaciones proporcionan diversión, entretenimiento e información útil. Tener cuidado al realizar compras en la aplicación lo mantendrá seguro mientras maximiza su placer.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map