¿Qué es bloatware? Guía para principiantes

Cuando compra un nuevo dispositivo, ya sea un dispositivo móvil Android o una PC con Windows, espera que esté limpio e intacto. Bueno, si ese fuera el caso, no estarías leyendo esto en este momento. Probablemente haya notado que su dispositivo está obstruido con software precargado innecesario, ¿verdad? Sí, eso es lo que llamamos Bloatware. Tiene preguntas sobre el tema en cuestión y yo tengo las respuestas. Aquí está todo lo que necesita saber sobre Bloatware.


¿Qué es bloatware?

¿Qué es bloatware??

Bloatware 101

Este software viene en muchas formas diferentes. La mayoría de los bloatware no son peligrosos, pero pueden ralentizar su sistema y ocupar espacio en su disco duro. Para darle un ejemplo, ¿está utilizando un dispositivo Samsung? Intenta desinstalar Youtube. Bueno, no puedes. La aplicación está preinstalada en su dispositivo y no se puede eliminar. Esto podría deberse a que los desarrolladores de Youtube pagan dinero para instalar sus productos en dispositivos Samsung.

Lo mismo ocurre con otras aplicaciones que están ahí. Por ejemplo, dudo que alguno de ustedes haya usado Samsung Pass o incluso sepa qué es. Sin embargo, no puedes deshacerte de él sin importar lo que hagas. Este es un ejemplo perfecto para Bloatware. Técnicamente, el software es inofensivo, pero puede ralentizar su dispositivo drásticamente debido a las RAM que consume.

Ahora, aquí es donde se pone serio. Existe otro tipo de Bloatware que proviene de los sitios web que visita. No solo eso, sino que algunos programas preinstalados pueden poner en peligro su seguridad y privacidad. Estas aplicaciones pueden crear vulnerabilidades de seguridad descargando actualizaciones del sistema y herramientas.

El problema es que pueden descargar virus troyanos que pueden infiltrarse fácilmente en los sistemas operativos. Ese es un problema que Lenovo tuvo que atravesar en 2016. Lamentablemente, al principio no se lo tomaron en serio. Tomó muchos meses de quejas de los consumidores, informes de analistas de seguridad cibernética y artículos sobre el problema para que Lenovo detuviera la práctica..

El bloatware también puede esconderse en paquetes de software. Este bloatware es más peligroso ya que a menudo contiene adware o malware. En otras palabras, le está haciendo más daño que bien cuando se trata de elevar el rendimiento de su dispositivo.

¿Cómo terminaron en mi dispositivo?

Ya sea Android o PC con Windows, los fabricantes pueden preinstalar sus propias aplicaciones y software en su dispositivo. No importa si te gusta o no, está ahí para quedarte. Apple también precarga varias aplicaciones que no se pueden eliminar, incluidas las acciones, el clima y los mapas. ¿Alguna vez has probado Bixby en Samsung??

Sí, el software no se puede eliminar y se ve obligado a mantenerlo instalado en su teléfono. Incluso puede cambiar el uso del botón, ya que solo está asignado para el software. Entonces, ¿todavía se preguntan por qué existen estas aplicaciones en sus teléfonos? Nuevamente, eso se debe a que los proveedores de software pagan a los fabricantes y distribuidores para que instalen sus productos en dispositivos con la esperanza de expandir a sus clientes. Sin embargo, gradualmente, el bloatware reduce la velocidad de procesamiento del dispositivo. Esto hace que incluso las aplicaciones pequeñas tarden demasiado en funcionar.

Batiendo la hinchazón

Probablemente quieras saber cómo deshacerte de estas molestas aplicaciones que ni siquiera usas. Bueno, afortunadamente, hay una manera de hacerlo, pero depende del dispositivo que estés usando. Si usa un Windows Phone, puede desinstalar cualquiera de estas aplicaciones no deseadas con facilidad. Otros dispositivos requieren algunas habilidades técnicas o algunos clics aquí y allá.

Cómo quitar Bloatware en PC con Windows

Las PC con Windows a menudo se ven afectadas por el bloatware. Sin embargo, esto varía según el fabricante. Por ejemplo, los dispositivos Acer y Asus tienden a contener menos bloatware que Toshiba o Sony.

Algunos de los bloatware de Windows 10 son fáciles de eliminar mediante un proceso de desinstalación regular. Esto puede funcionar fácilmente con varias aplicaciones en Windows 10, incluidas Money, News, Sports y algunas otras que llenan el menú Inicio. Entonces, en su PC con Windows, puede aliviar la presión y destrabarla mediante la desinstalación regular, es realmente fácil.

Por otro lado, puedes comprar una PC ya desinflada. Microsoft tiene una línea de PC Signature sin software de terceros. Los programas nativos podrían eliminarse mediante desinstalación regular, Powershell o eliminadores de bloatware. Puedes encontrar docenas de aplicaciones que se especializan en eliminar bloatware, así que no te preocupes. Es realmente fácil encontrar una PC desinflada, pero debo advertirte que gastarás un par de centavos más en eso..

Cómo quitar Bloatware en MacOS

Todos sabemos que MacOS se enfoca en sus propios productos. Eso significa que no encontrará que se ve afectado por bloatware como PC con Windows. Pero aún así, puede encontrar algunas aplicaciones que ni siquiera necesita y desea deshacerse de ellas por el rendimiento de su dispositivo. Afortunadamente, puedes hacerlo con Mac, pero requiere algunos pasos más en este caso. Esto es lo que debes hacer.

  1. Primero, dirígete a la carpeta Aplicaciones.
  2. Ahora, elija la aplicación que desea eliminar y seleccione Obtener información.
  3. Después de eso, presiona Compartir y permisos
  4. Haga clic en el icono de candado. Se le pedirá que envíe su contraseña de administrador.
  5. Finalmente, habilite el privilegio de lectura y escritura.
  6. Ahora puedes eliminar el software que no ves útil en tu Mac.

Tenga cuidado con lo que elimina, ya que algunas de las aplicaciones son una parte esencial del sistema. Puede causar problemas si los elimina. Si no desea que ocupen espacio o RAM, simplemente desactívelos.

Cómo quitar Bloatware en Android

Cuando se trata de dispositivos Android, puede tener algunas complicaciones. No es tan fácil deshacerse de las aplicaciones no deseadas. Sin embargo, siempre puede deshabilitar las aplicaciones que no desea. Sigue los pasos a continuación y estarás bien:

  1. Arrastra tu dedo hacia abajo desde la parte superior de tu Android para ir a Configuración rápida de Android.
  2. Presione el botón de engranaje en la parte superior derecha del dispositivo.
  3. Seleccione “Aplicaciones”.
  4. Ahora, elija la aplicación que desea deshabilitar.
  5. Haga clic en Force Stop y DIsable.
  6. Finalmente, la aplicación no se ejecutará en segundo plano. Sin embargo, seguirá estando en su teléfono y usará su espacio de almacenamiento.

Cuanto más barato es el teléfono, más bloatware obtienes. Los fabricantes de teléfonos venden teléfonos por un valor menor al obtener ingresos adicionales de los desarrolladores de software. Si buscas un teléfono que no tenga tantos bloatware como Samsung, por ejemplo, deberías probar Google Pixel o Motorola Z. Estos teléfonos pueden brindarte una experiencia Android más natural.

Otra opción para deshacerse del bloatware de una vez por todas es rootear el dispositivo que está utilizando. Eso significa que obtendrá acceso de superusuario y tendrá opciones de personalización completas, incluida la posibilidad de eliminar cualquier aplicación frustrante del operador o fabricante que desee. Tenga cuidado con qué aplicación elegir. Encontrarás manuales en línea para ayudarte si eres nuevo en esto. Si elimina la aplicación incorrecta, nunca sabrá qué daño podría hacer o la garantía que podría perder..

Por otro lado, hay una forma más de deshacerse de las aplicaciones no deseadas: descargar sus propias aplicaciones de eliminación de bloatware. Hay toneladas de aplicaciones de “desinstalación” disponibles que esencialmente terminan con los mismos resultados. Puede usar los gustos de Easy Uninstaller, ES File Explorer, NoBloat Free o Root App Deleter (el último requiere un teléfono rooteado para funcionar. Simplemente seleccione las múltiples aplicaciones que desea eliminar, luego toque “desinstalar”. tiene que confirmar el proceso de desinstalación antes de poder continuar.

Cómo quitar Bloatware en iOS

Si es un usuario de iPhone, debe saber que no encontrará tanto bloatware en su dispositivo como en Android. Entonces, básicamente, tu trabajo es más fácil. Algunos iPhone y iPad en aplicaciones de bloatware iOS 10 se pueden eliminar y desinstalar, pero otros solo se pueden desactivar. Una aplicación deshabilitada no aparecerá en la sección de su aplicación y no podrá ejecutarse en segundo plano, pero seguirá estando presente en el dispositivo. Además, si elimina una aplicación preinstalada en su iPhone, no habrá mucha diferencia ya que no son tan grandes cuando se trata de almacenamiento. Ahora, si desea eliminar bloatware en iPhone, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, dirígete a Configuraciones -> General -> iPhone de almacenamiento.
  2. Después de eso, elija la aplicación de la que desea deshacerse.
  3. Ahora, seleccione Descargar aplicación o Eliminar aplicación. Si elige la opción Descargar, la aplicación seguirá estando disponible en su teléfono, pero se deshará de algo de almacenamiento. Sin embargo, la opción Eliminar aplicación eliminará permanentemente la aplicación del dispositivo.
  4. ahí tienes.

Otra forma de eliminar bloatware no deseado es hacer jailbreak a tu iPhone. Obtendrá un control total sobre lo que está presente en su dispositivo, eliminará lo que quiera y liberará espacio a voluntad. Sin embargo, todos sabemos que incluso la propia empresa no lo alienta a hacerlo. Apple es conocida por sus características de seguridad. Al desbloquear su plataforma, hará que su dispositivo sea más vulnerable al malware y será menos estable. Por lo tanto, le sugiero que recurra a los pasos anteriores, ya que es la opción más segura que tiene.

Por qué eliminarlo?

Como mencionamos, el bloatware viene con características innecesarias que te hacen más daño que bien. Ocupa una gran cantidad de memoria y RAM sin hacer nada en absoluto. Muchos de ellos pueden otorgar nuevas características, pero se vuelven demasiado pesados ​​y se convierten en un dolor en el cuello..

Los teléfonos inteligentes compiten para ser más inteligentes a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, el consumidor está pagando la multa al final. Cualquier bloatware que tenga el dispositivo dentro de su biblioteca está funcionando en segundo plano. Si estás tan contento con el nuevo dispositivo que compraste, prepárate para decepcionarte por el rendimiento. El bloatware arruina la vida útil de la batería del dispositivo.

Para empezar, agota la batería sin ser utilizada. No solo eso, sino que también usa RAMS en segundo plano, lo que hace que su teléfono se vuelva mucho más lento con el tiempo. Es por eso que deshabilitar o eliminar aplicaciones no deseadas es muy recomendable si desea utilizar el rendimiento máximo de su dispositivo.

¿Qué es bloatware? – Pensamientos finales

Si te digo que sé lo que hace cada aplicación en mi dispositivo, estaría mintiendo. Algunas aplicaciones realmente no tienen nada para beneficiarlo, están presentes solo porque algunos desarrolladores de software le pagaron a su fabricante para que presentara sus productos. El bloatware es una característica innecesaria que utiliza grandes cantidades de memoria y RAM. ¿Por qué alguien querría eso si ni siquiera lo usa, para empezar? Aprenda todo lo que necesita sobre bloatware en este artículo y las posibles formas de deshacerse de un software tan frustrante.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map