¿Qué es una fuga de DNS? ¿Cómo evitarla?

Hoy más que nunca, hay muchas partes interesadas en cómo pasas tu tiempo en línea. Está el gobierno y sus numerosos programas de vigilancia secreta. Las agencias de publicidad también adoran recolectar datos y tendencias de los usuarios. Finalmente, tenemos ciberdelincuentes esperando que inicie sesión en su cuenta bancaria o compre en línea. ¡Todos sienten curiosidad por lo que sea que estés haciendo! Si no tiene demasiado cuidado con su seguridad, existe un mecanismo que pueden usar para obtener más información sobre lo que está haciendo en línea.


¿Qué es una fuga de DNS? ¿Cómo evitarla?

¿Qué es una fuga de DNS? Cómo evitarla?

¿Qué es el DNS??

El Sistema de nombres de dominio, o DNS, es un mecanismo fundamental que juega un papel crucial en el funcionamiento de Internet. Básicamente, traduce las muchas direcciones IP que apuntan a varios servidores (sitios web) de una larga cadena de números, a una URL que los humanos recordarían más fácilmente. Por lo tanto, cuando escribe un nombre de dominio como facebook.com, su computadora aplica DNS para cambiarlo a la dirección IP real del servidor y lo conecta al sitio web de Facebook.

El único problema con respecto a la privacidad que resulta del uso de este sistema es que los servidores DNS tienden a mantener un registro de todas las direcciones IP (visitantes del sitio web) que pasan por su sitio, así como las páginas dentro del sitio que revisaron. . Es posible que esto no les sienta bien a los usuarios que prefieren mantener privadas sus actividades en línea. No querrá que nadie conozca detalles como su historial médico, saldos de cuentas bancarias o su propia investigación privada. Para asegurarse de mantener su propio espacio de privacidad, sería ideal recurrir a una VPN. 

¿Qué es una fuga de DNS??

La mayoría de los servicios de VPN tienden a alojar sus propios servidores DNS. Aun así, puede ocurrir una situación en la que en lugar de que sus datos se enruten a través de los servidores de su VPN, se revierten a los de su ISP. Esto sucede a menudo cuando hay una desconexión de VPN, y es lo que se conoce como una fuga de DNS. Esto puede ser un gran dolor, especialmente si se suscribió a un servicio VPN en particular con la esperanza de garantizar su seguridad en línea en todo momento.

Para evitar fugas de DNS, debe suscribirse a un proveedor que proporcione túneles seguros de extremo a extremo para que pasen sus datos. Necesita un servicio que tenga una solución desarrollada a medida para solucionar este problema. En esta breve revisión, analizaremos varias VPN que tienen sus propias formas de manejar este problema y evitan que se produzca cualquier forma de fuga de DNS.

Además de la protección de DNS, el uso de una VPN también tiene muchas otras ventajas. El hecho de que una VPN te ayude a ocultar tu ubicación es uno de ellos. Una vez hecho esto, puede visitar una lista completa de sitios web geo-restrictivos sin tener que preocuparse por la denegación de acceso debido a su ubicación. Una vez que está conectado a un servidor remoto, su dirección IP cambia de la que refleja su ubicación, a la que refleja la ubicación del servidor. Usar una VPN también te ayuda a ocultar tu tráfico de tu ISP. Esto ayuda a evitar que su ISP escuche a escondidas y garantiza que sus actividades en línea estén bien protegidas.

Las mejores VPN para la protección contra fugas de DNS

Siéntase libre de echar un vistazo a nuestra breve lista de las mejores VPN para la protección contra fugas de DNS a continuación:

1. ExpressVPN

ExpressVPN supera a muchos otros proveedores de VPN para que aparezcan como nuestra principal recomendación para los usuarios que esperan evitar cualquier forma de fugas de DNS. El servicio se basa en las Islas Vírgenes Británicas. Controla alrededor de 2000 servidores que se encuentran en su red. ExpressVPN ofrece seguridad hermética gracias a su encriptación AES de 256 bits. También obtiene soporte para protocolos VPN como OpenVPN, PPTP, SSTP, IKEv2 y L2TP / IPSec. ExpressVPN también es el único proveedor que ofrece una función de túnel dividido. Básicamente le permite elegir qué parte de su tráfico se protege a través de VPN y qué parte no.

ExpressVPN solo permite hasta 3 conexiones simultáneas, aunque este número puede aumentarse si elige descargar el servicio directamente en su enrutador. También hay una serie de servidores furtivos a los que puede conectarse si desea utilizar ExpressVPN de forma anónima.

Los usuarios de VPN por primera vez encontrarán que el servicio al cliente de 24 horas es bastante útil, ya que les permite encontrar ayuda con cualquier problema relacionado con VPN cada vez que surgen. ExpressVPN también permite el torrenting, la transmisión fluida y ofrece seguridad completa para cualquiera que desee navegar por Internet sin ningún problema. Para obtener más información sobre el servicio, lea nuestra Revisión de ExpressVPN.

2. IPVanish

Establecido en 1999, IPVanish es fácilmente uno de los primeros proveedores de VPN que se ha instalado. Su vasta experiencia en la industria definitivamente les ha permitido optimizar sus servicios para sus usuarios. Esto les ha valido la reputación de ser uno de los proveedores más rápidos con los que puede registrarse. El servicio tiene alrededor de 1500 servidores bajo su alcance, y el proveedor tiene la propiedad total de todos los servidores de su red..

IPVanish también ofrece una alternativa de proxy web SOCKS5 que puede probar, así como el cifrado AES de 256 bits estándar de la industria. El servicio se basa en los Estados Unidos; pero a pesar de esto, todavía tiene una política de registro cero que se cumple estrictamente.

El cliente VPN IPVanish también es compatible con una amplia gama de dispositivos y plataformas como Windows, iOS, Android y Linux. El servicio también protege contra cualquier forma de fugas de DNS a través de túneles cifrados. Consulte nuestra revisión de IPVanish para obtener más información sobre este popular servicio VPN.

3. NordVPN

Terminando nuestra lista es NordVPN. Este es, de lejos, el servicio que ofrece el mejor valor por su dinero. NordVPN tiene más de 4000 servidores dentro de su red, así como una lista de características que garantizan la seguridad de su conexión en todo momento. El servicio emplea seguridad AES de 256 bits para mantenerlo alejado de cualquier forma de detección, y con la posibilidad de mejorar su anonimato al usar el servicio con Tor, puede permanecer completamente anónimo cuando está en línea.

NordVPN le permite elegir con cuál de sus más de 4000 servidores trabajar. Ofrece servidores especializados según el tipo de trabajo que le gustaría hacer en línea. El servicio también tiene una función DoubleVPN donde el tráfico se enruta a través de dos servidores en lugar de uno para una mayor protección. Los suscriptores de NordVPN también tienen la opción de tener IP dedicadas para su conexión. El servicio ofrece protección completa contra fugas de DNS. Esto se ve facilitado por un interruptor automático de apagado de Internet que cierra su conexión a Internet cada vez que su cliente VPN se ve comprometido.

Conclusión sobre la mejor VPN para la protección contra fugas de DNS

Los tres servicios que hemos mencionado anteriormente son capaces de garantizar su seguridad en línea, ya que todos tienen soluciones específicas de servicio orientadas a prevenir cualquier forma de fugas de DNS. ¿Has probado alguna de las VPN sin fugas de DNS que te hemos sugerido? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map