¡Mi dirección IP está expuesta! ¿Que puedo hacer?
Preocupado por su dirección IP expuesta? Bueno, no lo hagas. No hay nada de malo en su conexión, su computadora no está en mal estado y definitivamente no ha hecho clic en algo que no debería tener en su configuración. Las direcciones IP están expuestas por definición, pero hay una manera de ocultarlas. Siga leyendo para descubrir por qué su dirección IP está expuesta y qué puede hacer para detenerla..
¡Mi dirección IP está expuesta! Que puedo hacer?
¿Por qué está expuesta mi dirección IP??
Relájate, tu dirección IP está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer.
Dejame explicar.
Por lo general, tiene 2 tipos diferentes de direcciones IP: una dirección privada y una pública. La dirección IP privada es lo que utiliza su red doméstica para distinguir entre diferentes dispositivos. Esta es una dirección privada, por lo que no es fácil de encontrar para nadie. También es específico del dispositivo que usa. Su dirección IP pública, por otro lado, representa su ubicación geográfica.
Como su nombre indica, una dirección IP pública es, de hecho, pública. Se supone que debe ver, es su identidad en línea. Ahora, dejar su dirección IP pública “expuesta” no es realmente tan bueno para usted. Dado que la IP literalmente muestra dónde está ubicado y qué ISP está utilizando, es un riesgo de seguridad. Los malos agentes pueden usar fácilmente su dirección IP pública para rastrearlo o enviarle algunos archivos maliciosos. Desde el punto de vista de la privacidad, su dirección IP pública se puede rastrear en línea, por lo que puede usarse para monitorear lo que está haciendo en línea.
Creo que es seguro decir que esta no es una gran opción para los usuarios de Internet que están preocupados por su privacidad y su seguridad..
Cómo ocultar mi dirección IP?
Enmascarar su dirección IP no es realmente tan difícil. El problema es que no es algo que pueda hacer por su cuenta. Necesita algún tipo de herramienta para poder enmascarar adecuadamente su IP pública.
Ingresar VPN.
Las VPN son las herramientas más seguras y fáciles que puede usar para enmascarar adecuadamente su dirección IP. Lo curioso es que esta habilidad en particular ni siquiera es la función principal de una VPN, es solo algo que tipo de … sucede.
Para explicar lo que quiero decir, voy a explicar qué es una VPN y cómo funciona.
Entonces, una VPN es principalmente una herramienta de seguridad cibernética. Funciona en dos funcionalidades básicas:
- Cifrar todos sus datos.
- Reenrutando su tráfico a través de sus propios servidores seguros.
Ahora, la segunda funcionalidad es lo que realmente cambia su dirección IP. Vea cuando una VPN redirige su tráfico, su dirección IP pública cambia automáticamente para coincidir con la ubicación del servidor al que está conectado.
Simplemente siga estos pasos para ocultar su dirección IP expuesta:
- Primero, regístrese con un proveedor de servicios VPN.
- Descargue e instale su VPN en su PC, Mac, Android, FireStick, iPhone o iPad.
- A continuación, inicie la aplicación e inicie sesión.
- Finalmente, seleccione uno de los servidores VPN y conéctese a él..
- Verifique su dirección IP a través de un sitio web como WhatIsMyIP.network para asegurarse de que se haya realizado un cambio.
- Su dirección IP pública ahora está oculta. En su lugar, parecerá que está navegando por la web utilizando la dirección IP del servidor VPN al que está conectado.
Esto no es mágico, así es exactamente cómo se genera una dirección IP pública. Vea, sin una VPN, está utilizando servidores proporcionados por su ISP, que generalmente se encuentran en su país. Con una VPN, su tráfico pasa a través de un servidor diferente, por lo que su IP pública coincide con ese servidor.
La mejor VPN para ocultar mi dirección IP
Ya hemos creado una revisión detallada de las mejores VPN que puedes usar para ocultar tu dirección IP. En esa revisión, la elección número uno fue para ExpressVPN.
ExpressVPN es ampliamente considerado como el mejor proveedor de servicios VPN de 2023, por lo que puede esperar un servicio fantástico. Obtendrá acceso a más de 2000 servidores en más de 94 países (¡piense en las direcciones IP que podría obtener!), Un equipo de atención al cliente de 5 estrellas accesible a través del chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, y una garantía de devolución de dinero de 30 días. Aunque lamentablemente, ExpressVPN no ofrece realmente una prueba gratuita, su política de reembolso le facilita probar el servicio durante 30 días completos antes de comprometerse. Lo bueno de esto? Literalmente no te cuestionan. En absoluto.
Si por alguna razón inexplicable no logré convertirlo en un fan de ExpressVPN, puede probar estos proveedores de primer nivel:
Dirección IP expuesta – Reflexiones finales
¡Y ahí lo tienes! Todo lo que necesita para cambiar su IP pública es usar una VPN y conectarse al servidor de su elección. La VPN hará el resto del trabajo por usted. Además de todo eso, también lo protegerá contra el robo de datos, los piratas informáticos e incluso algunas formas de malware. También le dará la posibilidad de omitir los canales geobloqueados y prohibidos, independientemente de dónde resida actualmente. Finalmente, las VPN se aseguran de que su conexión sea privada y de que nadie, ni su ISP ni las entidades gubernamentales de vigilancia, puedan monitorear lo que hace en línea. Sin embargo, tenga cuidado con las VPN gratuitas, ya que en realidad son súper peligrosas.
Simon
24.04.2023 @ 23:50
las mejores VPN disponibles en el mercado, pero si está buscando una recomendación rápida, le sugiero que pruebe NordVPN. Es una de las VPN más populares y confiables que existen, con servidores en todo el mundo y una política estricta de no registro de datos. Además, su aplicación es fácil de usar y está disponible en múltiples plataformas. Con NordVPN, puede estar seguro de que su dirección IP está oculta y su privacidad está protegida. Dirección IP expuesta – Reflexiones finales En resumen, no hay nada de malo en que su dirección IP esté expuesta, pero puede ser un riesgo de seguridad y privacidad. Afortunadamente, hay una solución fácil: usar una VPN para ocultar su dirección IP pública y proteger su privacidad en línea. Con una VPN confiable como NordVPN, puede navegar por la web de manera segura y anónima, sin preocuparse por los riesgos de seguridad y privacidad. Así que no se preocupe más por su dirección IP expuesta y comience a usar una VPN hoy mismo.