¿Mi ISP sabe que estoy usando Tor?

¿Mi ISP sabe que estoy usando Tor? El acceso a la información nunca ha sido tan fácil como lo ha sido hoy, todo gracias a Internet. Las numerosas fuentes de información disponibles en línea en forma de revistas, sitios web e incluso canales de transmisión hacen que sea más fácil compartir conocimientos y comunicarse con personas de todo el mundo. Sin embargo, uno de los mayores problemas que afecta a esta importante fuente de información son las numerosas restricciones. & Los mecanismos de vigilancia colocados por los gobiernos de todo el mundo se centraron en limitar o restringir a qué se puede o no acceder, por una razón u otra.


¿Mi ISP sabe que estoy usando Tor?

¿Mi ISP sabe que estoy usando Tor?

Compitiendo por un Internet abierto 

Para evitar tales restricciones, los usuarios de Internet han tratado de considerar otros métodos que pueden ayudarlos a cifrar sus conexiones y navegar por Internet sin ninguna restricción que les impida acceder al contenido que deseen. Una de estas medidas es utilizar The Onion Router (Tor). Inicialmente desarrollado en la década de 1990, el uso continuo de Tor ha hecho mucho para dificultar que cualquier ISP limite o incluso rastree los datos de los usuarios, y también los ha ayudado a obtener acceso a partes de Internet cuyo acceso estaría restringido..

Debido a los continuos desarrollos en tecnología, se ha afirmado que los ISP ahora pueden rastrear lo que los usuarios de Tor estarían haciendo en línea, lo que les permite identificar a los usuarios que ignoran las regulaciones específicas de un país con respecto al uso de Internet. Con este nuevo desarrollo, parece que el uso de Tor por sí solo no es suficiente para garantizar a los usuarios una privacidad completa y, por lo tanto, podría ser necesario considerar otros medios efectivos para garantizar la privacidad garantizada mientras está en línea.

Por qué los ISP rastrean la actividad de sus usuarios

Los datos son uno de los productos básicos más valorados en el mundo de hoy, porque ofrecen una visión de la dinámica del consumidor que rige en qué es probable que las personas gasten su tiempo, dinero o energía. Dado que los ISP sirven como un recurso para cualquiera que desee acceder a Internet, hay muchas posibilidades de que tengan la capacidad de analizar el tipo de contenido que consumen los usuarios en línea, y dado que este tipo de datos es muy valorado por las empresas que esperan dirigirá sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de comprar sus productos o servicios. En 2017, el gobierno estadounidense incluso parecía estar a favor de tales prácticas, ya que legalizaba que los ISP de EE. UU. Recopilaran datos como:

  • Edad, ubicación geográfica y género..
  • Dispositivo utilizado para acceder a Internet.
  • Direcciones IP y otra información de identificación.
  • Dominios y registros de los sitios visitados..
  • Tiempo dedicado a navegar en un sitio en particular.
  • La dirección IP en uso.

A pesar de que dicha recopilación de datos ahora se ha legalizado, infringe en gran medida el derecho a la privacidad de los usuarios. Esta es la razón por la cual los usuarios están recurriendo a soluciones como Tor y VPN para navegar de forma anónima, y ​​tienen control sobre lo que pueden o no pueden acceder.

Tor explicado

Tor es esencialmente una red informática que está dirigida por voluntarios de todo el mundo. Cada uno de ellos ejecuta una computadora cuyo software permite a los usuarios conectarse a Internet a través de la red Tor. Hace que sea difícil ser rastreado ya que antes de conectarse a Internet abierto, el navegador Tor se conecta a varios relés, por lo tanto, limpia cualquier pista.

Si está utilizando Tor, su ISP no puede rastrear por completo lo que esté haciendo mientras está en línea, pero Sin embargo, puede controlar la cantidad de datos que está utilizando, y de donde inició el acceso a la red.

Usando ambos Tor & VPN

Para mejorar su nivel de privacidad y evitar anuncios engorrosos mientras navega, sería mejor aumentar su seguridad en línea utilizando ambos Tor & VPN El uso del navegador Tor con una conexión encriptada VPN le permite agregar otra capa de privacidad y mantener alejado a cualquiera que desee obtener acceso a su información personal. Aquí hay un par de formas en que podría usar las dos herramientas juntas:

1. VPN sobre Tor

El uso de VPN sobre Tor significaría tener que conectarse primero a través de Tor, luego encriptar sus datos a medida que pasan por los muchos nodos de entrada que consisten en su red Tor. Esto es lo que puede esperar:

Ventajas

  • Puedes evitar los nodos de salida de Tor bloqueados.
  • Su dirección IP se oculta de modo que los ISP solo puedan ver la IP de su nodo de salida.
  • Podrás elegir la ubicación de tu servidor.
  • Todo su tráfico se filtra a través de Tor.
  • Su ISP solo podrá ver su tráfico de datos, no lo que está haciendo..

Desventajas

  • No podrá acceder a los sitios .onion de Tor.
  • El uso de VPN hace que sea más fácil detectar su tráfico.
  • Los ISP pueden decir que estás usando Tor para navegar por Internet.

2. Tor-sobre-VPN

También puede usar Tor a través de VPN, donde se supone que debe conectarse primero a su VPN, luego enrutar su tráfico a Internet a través de Tor. Esto permite que sus datos se cifren antes de que se vuelvan a enrutar, y agrega una capa de cifrado sobre la de anonimato. Esto es lo que debes saber:

Ventajas

  • No necesita tanto esfuerzo para configurar.
  • Permite el acceso a los servicios ocultos de Tor.
  • Permite el acceso a los sitios .onion de Tor.
  • Tu ISP no podrá detectar que estás usando Tor.

Desventajas

  • Su ISP podría restringir su capacidad de conectarse a Internet.
  • Si su conexión VPN se cae, sus datos podrían estar expuestos a un ISP.
  • Su acceso a Internet se puede detectar a través de los nodos de salida en su red Tor.

¿Mi ISP sabe que estoy usando Tor? Conclusión

El aumento continuo de la vigilancia del gobierno y la censura de Internet hace que sea bastante difícil para los usuarios de Internet realizar su trabajo sensible en línea sin temer por su libertad debido a las repercusiones legales que pueden surgir. Como también hemos tratado de probar en esta revisión, el uso de Tor por sí solo no es suficiente para garantizar la protección en línea. La única mejor manera de mejorar su seguridad en línea sería usar el Navegador Tor junto con VPN, ya que de esta manera habrá reducido lo que su ISP es capaz de saber según su uso. Estamos de acuerdo en que hay algunas áreas que, en última instancia, se dejarán sin cubrir, pero aún así sería mejor anonimizar su conexión a través de Tor y encriptarla a través de VPN.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map