Cómo cambiar su dirección IP en Mozilla FireFox

Si es un usuario constante de Internet, probablemente haya escuchado el término “dirección IP” como un millón de veces. Todos los participantes de Internet deben tener una dirección IP para conectarse. Por otro lado, la mayoría de los usuarios prefieren el uso de Mozilla Firefox para navegar. Sin embargo, algunas limitaciones y posibles amenazas en línea pueden ocurrir de repente. Por eso, ocultar su IP es la solución perfecta. Aprende cómo hacerlo en este tutorial.

Cómo ocultar su dirección IP en Firefox

Cómo ocultar su dirección IP en Firefox

Dirección IP 101

Cualquier dispositivo o sistema que use tiene una determinada dirección IP (única). Esta IP se asigna para esa máquina y solo eso. En otras palabras, en su red doméstica, su PC, Mac, iPhone, Android o incluso la impresora tienen diferentes direcciones IP.

Las direcciones IP son piezas de información en términos de números. Destacan la ubicación del sistema que los contiene. El problema es que cualquiera que obtenga su IP puede determinar su ubicación física exacta.

Permítanme explicar cómo funcionan las direcciones IP en Mozilla y otras aplicaciones de navegación. Supongamos que desea visitar el sitio web oficial de Google. Accede a su navegador Firefox e ingresa la URL que todos conocen como (www.google.com). Sin embargo, en el mundo virtual de Internet, eso no significa nada. Las direcciones IP son el idioma de los sitios web..

Su URL se envía a un servidor DNS y luego se traduce a números. Estos dígitos son la dirección IP que necesita el navegador para comprender que el sitio web de Google es la página que desea visitar. Adelante, pruébalo por ti mismo. Escriba (172.217.24.238) y será redirigido instantáneamente a Google. En realidad es divertido.

Cómo ocultar su dirección IP con Mozilla Firefox

Primero, debe saber que cambiar u ocultar su dirección IP por su cuenta es imposible. Estás atrapado con lo que tu ISP te impone en el momento en que te suscribes a sus servicios. Sin embargo, hay una solución alternativa para esto, ya que las VPN ahora existen en nuestro mundo de Internet..

Una VPN redirige su tráfico de Internet a través de uno de sus servidores remotos en docenas de países de todo el mundo. Una vez que presione el botón de conexión, sus datos se cifrarán y su dirección IP se enmascarará. Luego, tomará una dirección IP válida en la región a la que está conectado mientras oculta la original..

Ahora, sin más preámbulos, así es como puedes enmascarar tu IP en Mozilla Firefox:

  1. Primero, usa esto IP Checker para ver cuál es tu IP original. Estoy radicado en los Estados Unidos y este es el mío..Dirección IP de EE. UU.
  2. Regístrese con un proveedor de VPN. yo suelo ExpressVPN y es muy recomendable.
  3. Descargue e instale la aplicación VPN en su dispositivo.Elección de plataforma
  4. Inicie sesión y conéctese a un servidor.Conectarse a un servidor
  5. Una vez conectado, su VPN le notificará.Conectado
  6. Verifique su nueva dirección IP usando el mismo Identificador de IP como antes.IP cambiado
  7. Finalmente, su IP está oculta y usted tiene una nueva.

Tenga en cuenta que puede volver a su propia dirección IP si desconecta la conexión VPN. Usé mi propio proveedor de VPN como ejemplo arriba. Si no parece estar en la misma página que yo, consulte esta lista de las mejores VPN para Firefox en la tabla a continuación.

Por qué ocultar su dirección IP en Mozilla Firefox?

Muchas circunstancias exigen enmascarar su dirección IP. Ya sea que sea alguien que quiera acceder a sitios geobloqueados, negar prohibiciones de IP o simplemente permanecer en el anonimato, todo esto se puede lograr una vez que esté conectado a un servidor VPN. Es posible que desee saber esto primero. Algunos proveedores de VPN como NordVPN y ExpressVPN ofrece extensiones gratuitas al navegador de Mozilla Firefox. Esto hace que sea más fácil y más conveniente para los usuarios constantes operar. Ahora, dicho esto, esta es la razón por la que necesita enmascarar su dirección IP:

Navegar de forma anónima

Cada vez que se conecta, existe el riesgo de que alguien esté observando cada uno de sus movimientos. No me refiero solo a hackers y ciberdelincuentes. Incluso su ISP tiene la costumbre de hacerlo diariamente. Sin embargo, si usa una VPN, puede enmascarar su dirección IP y anonimizar su enfoque de Internet.

Este criterio es utilizado principalmente por blogueros a quienes les gusta mantener oculta su identidad en caso de que sus blogs los pongan en problemas. En otras palabras, algunos países imponen altas restricciones al contenido que publica en las redes sociales, blogs, aplicaciones de redes y muchos más. Incluso podrías ser penalizado por lo que dices.

Pueden determinar su ubicación a través de su dirección IP. Sin embargo, si está oculto, es casi imposible determinar su paradero. Ni siquiera su ISP puede espiar sus actividades de navegación. Una cosa más, con una IP oculta, definitivamente puede evitar la limitación de Internet de su ISP. Disfruta de la mejor conexión a internet ininterrumpida.

Evitar restricciones regionales

Los servicios de transmisión en todo el mundo son exclusivos de ciertas regiones. Por ejemplo, la mejor biblioteca de Netflix solo está disponible en los Estados Unidos, mientras que BBC iPlayer es un canal exclusivo del Reino Unido.

Estas plataformas echan un vistazo a su dirección IP en el momento en que intenta ver su contenido. Al hacerlo, determinan su ubicación. Si eres un extraño, entonces serás bloqueado casi instantáneamente, o te darán una pequeña muestra antes de cortarte con un mensaje de error..

Con una VPN, puede falsificar su ubicación en línea y parece estar navegando en otro lugar. En esencia, cuando se conecta a un servidor en un país determinado, ocultará su propia dirección IP y tomará una nueva en esa región. Como resultado, ahora puede acceder a los canales disponibles en ese territorio ya que ahora tiene una IP válida. Es muy simple y ya sabes cómo hacerlo ahora..

Cómo enmascarar su dirección IP – Reflexiones finales

Nos interesa mucho asegurarnos de que ningún malhechor tenga en sus manos un identificador tan importante como nuestra dirección IP. Además, la seguridad ya no es el único problema a medida que intervienen las restricciones geográficas. Cuando oculta su dirección IP, puede navegar por Internet libremente sin tener que mirar por encima del hombro todo el tiempo. Sin mencionar que escaparás de las limitaciones de la televisión local accediendo a docenas de canales en el extranjero. ¿Entonces, Qué esperas? Obtén una VPN y disfruta de Internet al máximo.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me