Netflix, Amazon Prime y el futuro del geobloqueo

2016 fue un año significativo para los servicios de transmisión en línea. Los canales de televisión por Internet establecidos han mejorado sus ofertas y agregado soporte para más dispositivos de transmisión. Están apareciendo nuevos canales en línea casi mensualmente. El proveedor de cable estadounidense ahora también ofrece servicios de VOD independientes. Netflix y Amazon Prime Video, probablemente los dos gigantes más grandes de transmisión en línea, ahora están disponibles a escala global. Desafortunadamente, geobloqueo sigue siendo tan feroz como siempre en 2017. El término “geobloque” básicamente significa que puede ver un canal en línea solo en una determinada región. Echemos un vistazo más profundo a lo que podría deparar el futuro del geobloqueo.

La línea de tiempo de Netflix

  • 2007: Netflix comienza a transmitir en EE. UU..
  • 2010: Netflix ya está disponible en Canadá.
  • 2011: Netflix se expande a Sudamérica y el Caribe.
  • 2012: Netflix entra en Europa. Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia tienen acceso a Netflix para fin de año.
  • 2014: La compañía está disponible en Austria, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza..
  • 2015: Se agregan más regiones. Australia, Nueva Zelanda, Japón, Portugal y España tienen sus propias regiones de Netflix ahora.
  • Enero de 2016: Netflix está disponible en todo el mundo con la excepción de China, Siria y Corea del Norte.
  • Febrero de 2016: Muchos usuarios de Netflix comienzan a recibir un “Error de proxy de Netflix” Como resultado de Netflix que bloquea agresivamente los servicios de proxy VPN y Smart DNS.
  • Noviembre de 2016: Netflix presenta la reproducción sin conexión para títulos seleccionados en dispositivos Android e iOS.

Netflix, Amazon Prime y el futuro del geobloqueo

Netflix, Amazon Prime y el futuro del geobloqueo

El error de proxy de Netflix Whack-a-mole

A principios de 2016, Netflix lanzó repentinamente su servicio a escala global. Si bien al principio estaba disponible exclusivamente en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, ahora puede acceder a Netflix en Sudáfrica, Rusia e incluso Arabia Saudita. No mucho después de eso, el gigante estadounidense del streaming, bajo la presión de estudios y distribuidores, comenzó bloqueo activo de VPN, DNS inteligente, y cualquier otro medio que permita personas para falsificar su ubicación en línea. Los funcionarios de Netflix también prometieron que intentarían proporcionar el mismo contenido en todas las regiones. Quizás se mantuvieron fieles a su palabra. Lo que muchos no anticiparon fue que Netflix estaba reemplazando lentamente el contenido de terceros con sus propias películas y programas de televisión originales. De esa manera, Netflix tendría el máximo control sobre sus ofertas.

Desafortunadamente, los usuarios de Netflix que usan redes privadas virtuales estrictamente para fines comerciales quedaron atrapados en el medio. Como resultado de los intentos de Netflix de prohibir las VPN, tuvieron que apagar sus conexiones VPN y exponer su privacidad en línea en el proceso.

No solo eso. Netflix incluso comenzó a prohibir los túneles IPv6 por temor a que la gente los use para cambiar su región de Netflix. Esto dio como resultado que los usuarios que usan corredores de túnel IPv4 a IPv6 se bloqueen legítimamente.

Amazon sigue el ejemplo de Netflix

Amazon también lanzó recientemente su servicio Prime Video en más de 220 países. Al igual que Netflix, Amazon Instant Video solo estaba disponible en un puñado de regiones al principio. No hay duda de que el hecho de que Internet acelera constantemente y que una audiencia global en aumento desempeñó un papel importante en esta extensión. La fea verdad, sin embargo, es que todavía hay una gran diferencia en el contenido al que puede acceder dependiendo de dónde resida actualmente. La razón de esto es que los canales de transmisión no poseen derechos de transmisión de contenido de terceros en todo el mundo. Amazon podría haber solucionado este problema al reducir el costo de una suscripción de Prime Video a $ 2.99 en el lanzamiento. Las suscripciones de Netflix, por otro lado, cuestan lo mismo independientemente de la región y el contenido disponible. Aún así, hay muchos suscriptores de Amazon que todavía usan geo-spoofing para obtener acceso a American Amazon Prime en el extranjero.

¿Qué pasa con otros servicios de transmisión??

Si bien pasa desapercibido, otros servicios populares de VOD también están haciendo todo lo posible para evitar que los usuarios de VPN y Smart DNS accedan a su contenido en el extranjero. BBC iPlayer, Hulu, HBO GO y Sky Go caen en esa categoría. El hecho de que los medios no se hayan dado cuenta del hecho de que estos canales están prohibiendo las VPN, no significa que no esté sucediendo. Cualquier usuario que haya estado falsificando su ubicación en línea durante bastante tiempo le dirá que tiene que cambiar los métodos que utiliza para omitir estas “geovallas” periódicamente para seguir accediendo al contenido en su forma. Quizás el hecho de que Netflix y Amazon sean los mayores servicios de transmisión en el mundo conducen a una cobertura más amplia de su guerra contra los representantes.

VPN y DNS inteligente: formas de sortear geobloques

Mientras que Netflix fue, hasta cierto punto, exitoso en el bloqueo de VPN y DNS inteligente, el acceso a Netflix estadounidense fuera de EE. UU. es aun posible. Esto es casi un año después de que Netflix comenzó su cruzada contra la suplantación geográfica. Lo que muchos canales de transmisión no comprenden es que las personas recurren a estos medios como una forma de obtener acceso a contenido que de otro modo no estaría disponible. Para obtener una suscripción VPN confiable, debe pagar alrededor de 10 dólares al mes. Eso se suma a los 10 dólares que ya está pagando por Netflix. Por lo tanto, un suscriptor de Netflix puede terminar pagando 20 $ al mes solo para obtener acceso a una biblioteca decente de películas y programas de televisión..

Incluso en los mercados locales, hay una diferencia en el contenido al que puede acceder. En Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, las compañías de cable controlan qué juegos de NFL, NHL, NBA y MLB se transmiten en línea. Eso significa que los fanáticos de los deportes deben recurrir a VPN o DNS inteligente para evitar estos apagones. Si un canal de transmisión descubre que estás usando VPN o servidores proxy, simplemente bloquea el video que estás tratando de ver. En casos raros, algunos servicios de transmisión llegaron al extremo de cancelar las suscripciones de sus usuarios.

Torrentes, arroyos pirateados y Kodi

Literalmente, millones de personas en todo el mundo confían en torrents, transmisiones ilegales y Kodi para ver películas, TV, programas y canales en vivo en línea. Lo interesante es el hecho de que muchas personas que solían pagar servicios de transmisión como American Netflix ahora están recurriendo a estos métodos “pirateados” para la transmisión en línea. La razón principal detrás de esto es el hecho de que ya no pueden ver Netflix de EE. UU. En el extranjero. Las bibliotecas locales de Netflix palidecen en comparación con Netflix USA y están llenas de originales de Netflix.

La cantidad de personas que usan aplicaciones P2P, sitios pirateados o Kodi para ver contenido en línea sin duda aumentará drásticamente en el futuro cercano. Si bien los geobloques ciertamente juegan un papel importante, las mejores infraestructuras y las velocidades más altas de Internet también jugarán un papel importante en el proceso.

Lo que parece seguro es que el cambio de la televisión tradicional a la transmisión por Internet se ha convertido en la norma. Algunos incluso afirman que los televisores convencionales pronto cumplirán con el destino de su predecesor, la radio.

El futuro del bloqueo geográfico: lo que nos espera?

Los estudios de producción y los distribuidores se encuentran en el corazón del fiasco de geobloqueo. Forzan a los canales de transmisión a implementar métodos más fuertes para prohibir eludir las restricciones geográficas. Muchas personas se están cansando e incluso alienadas. A menos que se logre un buen equilibrio, muchos de ellos podrían terminar recurriendo a transmisiones “pirateadas” o incluso torrentes como una forma de ver lo que quieren, cuando quieren en línea. No hay duda de que la transmisión en línea reemplazará lenta pero seguramente a la televisión tradicional. Es poco probable que el mismo contenido esté disponible en todas las regiones en el mejor de los casos..

Incluso cuando los usuarios están dispuestos a pagar para ver el contenido que desean en línea, las películas, los programas de televisión y las transmisiones en vivo no están disponibles en su región. ¿De qué otra manera se puede explicar el hecho de que estas mismas personas están gastando más de su dinero duramente ganado en servicios de proxy VPN o Smart DNS?.

Al final, un usuario de Netflix que vive fuera de EE. UU. Paga más en total de lo que la residencia de EE. UU. Está pagando por el mismo contenido. Incluso entonces, él o ella no pueden acceder a las mismas películas y programas de televisión..

Si bien la transmisión pirateada y los torrents nunca deben ser tolerados ni excusados, para algunos de estos métodos es la única forma de acceder a sus series favoritas en línea.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me