Las 5 plataformas de redes sociales más seguras del mundo

Medios de comunicación social Es una parte integral de la vida moderna. Con todas las ventajas que nos brindan las redes sociales, nos quita algo significativo. Las preocupaciones de seguridad que giran en torno a las redes sociales han estado creciendo desde que llegaron a internet. Justo en esta década, ha habido muchos importantes controversias de privacidad en redes sociales. Entonces, tiene sentido proteger uno identidad en línea y aproveche al máximo lo que las redes sociales tienen para ofrecer. Dicho esto, aquí hay 5 de los mejores plataformas seguras de redes sociales ahora mismo:


Las mejores plataformas seguras de redes sociales

5 plataformas seguras de redes sociales que usa ahora

Si sale de su casa, difícilmente podría encontrar a alguien que no tenga una cuenta en Facebook y Twitter. Instagram es mucho dinero para los vendedores y modelos, e incluso puedes hacer una carrera con ellos. Justin Bieber no es el unico Youtube estrella para golpear a la industria grande! 

Sin embargo, plataformas populares como Facebook podría poner en peligro su privacidad en línea. Últimamente, se ha informado que Facebook usa su cámara para invadir ese preciado privilegio. Y también, no nos olvidemos del escándalo en 2018.

Linkedin

Ícono LinkdinLinkedIn es posiblemente el la plataforma de redes sociales de los profesionales más populares en el mundo de hoy. Ofrece ambos configuración de cuenta gratuita y de pago y es utilizado por innumerables profesionales en todo el mundo. Para ser exactos, puede esperar más de 575+ millones los usuarios globalmente.

Debido a que la red atiende a profesionales y empresas, tiene una estructura bastante robusta. mecanismo de seguridad. También brinda a los reclutadores la posibilidad de llegar a posibles contrataciones a través de sus opciones de trabajo activas.. 

Con todo lo dicho, LinkedIn se pierde algunas características clave. La mensajería cifrada aún no está disponible. en el sitio web y la aplicación. Esto puede comprometer las comunicaciones potencialmente confidenciales entre dos partes.

Además, tiene un uso de datos bastante detallado característica de política de privacidad. La mayoría elegirá no seguir adelante. Entonces, hay personas allí que pueden no saber cómo se utilizan sus datos.

Gorjeo

Ícono de TwitterTwitter es uno de los 3 grandes del mundo de las redes sociales y entre los más seguros. A partir de 2019, la plataforma tiene más de 321 millones de usuarios activos. También ha estado constantemente elevando el listón en intimidad así como los derechos en línea para los usuarios desde que comenzó.

Al igual que con otras redes sociales, realmente no puede recuperar ninguno de los tweets que hizo. Es posible que tus tweets nunca se eliminen. Algunos casos han demostrado que los tweets de más de una década fueron almacenado en cachés.

Dicho esto, para el usuario básico, Twitter ofrece un alto grado de seguridad y mucho opciones de seguridad y privacidad. A estos no siempre les va bien contra el numerosos ataques hecho por piratas informáticos, pero todavía hace un trabajo decente. Que dicho, discreción del usuario se recomienda cuando estás en esta plataforma de redes sociales.

Reddit

Icono de RedditSi Facebook es el punto culminante de las redes sociales mundiales, Reddit es el punto débil en línea. Esta extensa red de hilos contiene innumerables bits de información crítica, opiniones e ideas No se encuentra en ningún otro lugar. Con más de 330 millones de activos mensuales Los usuarios, no hay información que pueda eludirte.

La mejor característica de Reddit es que es prácticamente anónimo. Si bien no ofrece ningún tipo de cifrado, rastrear la identidad de un afiche es no es una tarea fácil. 

Al mismo tiempo, Reddit puede ser un lugar donde puede encontrar comportamiento tóxico. La mayoría de las personas que no conocen Internet, encontrarán Reddit difícil de navegar.

Aún así, si estás buscando un plataforma de redes sociales segura, sin seguimiento y abierta, Reddit es donde quieres estar.

Whatsapp

Icono de WhatsAppAunque técnicamente es una aplicación de mensajería, Whatsapp también puede servir como plataforma de redes sociales.

Para ese fin, ofrece fuertes Cifrado P2P, características de seguridad incorporadas, recopilación de datos cero, y varios otros beneficios.

Es bastante obvio por qué esta aplicación necesita estar tan arriba en el departamento de seguridad. WhatsApp tiene más de 1.5 billones de usuarios activos mensuales, convirtiéndola en la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo.

Por otro lado, sí utiliza el número de teléfono, que puede ser una gran revelación para cualquier posible hacker. Ahora, Whatsapp ha hecho recientemente vínculos con Facebook, y esto puede conducir a algunas preocupaciones de seguridad. Lo que nos lleva al último escándalo que tuvo que pasar WhatsApp el año pasado.

Mas que 1400 usuarios de WhatsApp comenzó a recibir llamadas telefónicas maliciosas. Esos usuarios incluyen una porción “significativa” de funcionarios gubernamentales y militares de alto perfil repartidos por 20 países. Se ha informado que sus teléfonos han sido pirateados utilizando algún tipo de malware de captura de datos vendido por NSO Group, una compañía israelí de armas cibernéticas.

WhatsApp presentó una demanda contra la herramienta de pirateo creada por la compañía israelí. Pero por ahora, tenga cuidado antes de responder cualquier llamada o compartir cualquier mensaje innecesario con sus amigos..

Combinando perfiles de redes sociales con números es una visión bastante completa de cualquier persona. Por lo tanto, es necesario usar Whatsapp con precaución, especialmente si lo vincula con su Cuenta FB.

Telegrama

Plataformas seguras de redes sociales: icono de TelegramSi tomaste Whatsapp y reforzado con características de seguridad para la privacidad, obtendría Telegram. A partir de 2018, la aplicación de mensajería móvil basada en la nube Telegram tenía más de 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo

Esta aplicación de mensajería es considerada como una de las más seguro en iOS y Android tiendas de aplicaciones. Aparte de ofrecer grandes Cifrado P2P, también ofrece muchas opciones de mensajes de texto.

Entre los más importantes está el opción de autodestrucción, que te permite establecer un Temporizador en el mensaje Una vez que el temporizador se apaga, el mensaje es eliminado y se vuelve irrecuperable.

Al igual que con Whatsapp, Telegram necesita su número de teléfono para conectarte con contactos. Sin embargo, una vez que lo obtienes, hay sin recopilación de datos más allá del mínimo indispensable. Ahora usas quemador SIMs o incluso Burner.com usar conexiones únicas y usar Telegram de forma segura.

Cómo usar las redes sociales de forma segura?

Hay tantos métodos diferentes para protege tu cuenta de redes sociales. Pero para hacerlo, debe enfocarse en los factores principales que podrían poner en riesgo su privacidad. A continuación, encontrará las partes más importantes de su cuenta que deben protegerse y protegerse. Aquí están.

Contraseña

Tu contraseña es la primera y línea de defensa más importante en su cuenta en línea. Necesitas establecer una contraseña segura para todas las cuentas de redes sociales.

Idealmente, tu debe tener una contraseña separada para cada cuenta Esto puede ser difícil de recordar, por lo que usar un administrador de contraseñas podría funcionar. Además, frases de contraseña que incorporan cosas como números y símbolos son generalmente mucho más seguros que los basados ​​en letras.

A veces, no puedes averiguar qué contraseña elegir o crear. Es por eso que tiene aplicaciones y herramientas para hacer la tarea por usted. Estoy hablando de Generadores de contraseñas seguras.

Puede usar esta herramienta para asignarse una gran cantidad de contraseña segura para sus cuentas, por lo que es casi imposible para cualquier hacker adivina y adquiere tu contraseña difícil de decodificar.

Correo electrónico

Los correos electrónicos son fáciles de hackear, y si tiene una cuenta de redes sociales vinculada, tenga cuidado. Correos electrónicos de phishing haciéndose pasar por tu FB o Instagram el correo electrónico puede aparecer en su bandeja de entrada.

La mejor manera de lidiar con esto es simplemente averiguar qué buscar en los correos electrónicos de phishing. Si sabes cómo detectarlos, puedes evitarlos con relativa facilidad.

Otra forma de evitar tales esquemas es visite la página oficial en sí. Si recibiste un correo electrónico de tu cuenta de redes sociales, no hagas clic en el enlace presentado en el interior. Solo dirígete a la página oficial de redes sociales y compruébalo allí.

Ubicación

Basado en la ubicación los servicios se han convertido en una piedra angular de medios de comunicación social hoy. Sin embargo, representan una amenaza considerable para su seguridad y privacidad.

Generalmente, hablando, es mejor mantener sus redes sociales servicios de ubicación desactivados. Esto puede ser difícil a veces, pero evitará que te rastreen por todos lados. Además, también puedes protege a tus amigos y familiares al hacerlo.

Aplicaciones de redes sociales que debes evitar

Si bien las partes superiores anteriores son más que suficientes para proteger sus cuentas de redes sociales, me gustaría hablar sobre las plataformas en las que debe mirar para otro lado cuando se mencione. Algunos de ellos son muy populares como Snapchat.

Esta aplicación de redes sociales es muy divertida de usar, pero no viene sin ciertas infracciones de seguridad. En 2014, la aplicación fue pirateada para filtrar fotos privadas de los usuarios. El resultado fue devastador como Se recolectaron 90,000 fotos explícitas. Esto es solo un ejemplo. Ahora, permítame mostrarle qué aplicaciones de redes sociales debe evitar para proteger su privacidad y, en algunos casos, usted mismo:

  • Snapchat
  • Tinder
  • Susurro
  • Omegle
  • Blendr
  • HouseParty
  • Tumblr
  • Bigo Live

¿Qué depara el futuro de las redes sociales para la privacidad individual??

Medios de comunicación social Es una parte inherente de nuestras vidas ahora. Es poco probable que seguridad en línea se volverá más robusto sin que le des atención directa y constante. Asegúrate de saber cómo protégete en línea y tome las medidas correctas para asegurar su privacidad en línea.

Ahora dime, ¿me he perdido algo? ¿Hay alguna aplicaciones de redes sociales quieres que agregue? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map