Cómo instalar VPN en Nintendo Switch

Nintendo Switch no es nuevo en el mercado, pero las últimas incorporaciones de VoD lo hacen muy atractivo como dispositivo de juegos / transmisión. Primero fue Hulu, luego vino Youtube. La consola de juegos agregará Netflix a sus servicios en el futuro próximo. Sin embargo, dichas plataformas pueden estar limitadas si reside fuera de ciertas regiones, particularmente, los EE. UU. Por lo tanto, se recomienda una VPN para acceder a todo el potencial de Nintendo Switch. Esta guía es para ayudarlo a hacer exactamente eso.

Cómo instalar VPN en Nintendo Switch

Cómo instalar VPN en Nintendo Switch

Cómo instalar VPN en Nintendo Switch

El problema de tener un Nintendo Switch varía según el país en el que vives. Tener una cuenta no es suficiente para todos los juegos que deseas. Es posible que algunos títulos no estén disponibles debido a restricciones regionales, lo que significa que no podrá jugarlos fuera de sus regiones originales. Afortunadamente, esto se puede lograr mediante el uso de una VPN. Sin embargo, la plataforma Switch no es nativamente compatible con clientes VPN. Entonces, ¿qué puedes hacer en tal situación??

No te preocupes, tendrás tu conexión VPN en un Nintendo Switch más rápido que atrapar a Mew Two en Cerulean Cave. Así que prepárate. Así es como puedes obtener una conexión VPN en tu Nintendo Switch.

A. Configurar VPN en el enrutador

Configurar una VPN en tu enrutador no es más fácil. No tiene que ser experto en tecnología para navegar por todo el proceso. Todo lo que tiene que hacer es seguir esta guía y podrá compartir una conexión VPN a través de todos los enrutadores de marca popular como ASUS, Linksys y TP-Link en muy poco tiempo..

Lo mejor de esto es que puedes compartir una conexión VPN con cada dispositivo disponible en casa. No tiene que preocuparse por las conexiones simultáneas limitadas que le ofrece un proveedor. Algunas de las VPN más acreditadas ofrecen una buena cantidad de conexiones bajo una sola suscripción. Sin embargo, puede que no sea suficiente. Por lo tanto, instalar una VPN en su enrutador es su mejor opción para un Nintendo Switch y cualquier otro dispositivo en el hogar.

B. Comparta una conexión VPN Wi-Fi desde PC / Mac

Si cree que compartir una conexión VPN a través de su enrutador es bastante complicado, le recomiendo compartir la red directamente desde su PC o Mac. Es un proceso realmente simple y los beneficios son grandiosos.

  • Los usuarios de Mac pueden convertir su dispositivo en un enrutador virtual y compartir una conexión VPN siguiendo este tutorial.
  • Las personas que operan en Windows también tendrán la oportunidad de compartir un Wi-Fi seguro VPN con facilidad después de leer este proceso paso a paso.

Al igual que el trabajo de un enrutador, compartir una conexión a través de su PC / Mac asegurará todos los dispositivos disponibles en el hogar. Entonces, para los usuarios que piensan que instalar una VPN en un enrutador es un poco difícil para su comprensión tecnológica, entonces este es un método perfecto para una alternativa.

C. Configure DNS inteligente en su Nintendo Switch

Otros usuarios de Internet prefieren el uso de Smart DNS para alterar su ubicación geográfica. De hecho, a los transmisores de todo el mundo les encantaría mantener sus canales locales intactos y operativos mientras acceden al contenido geobloqueado.

A diferencia de VPN, Smart DNS no cambia su dirección IP. Solo manipula las partes en las URL que muestran su paradero actual. Por lo tanto, al acceder a material geo-restringido, aún puede usar su contenido local y trabajar a la misma velocidad debido a una red no encriptada. Antes de comenzar, eche un vistazo a los principales proveedores de VPN que ofrecen servicios de DNS inteligente con su suscripción:

  • ExpressVPN
  • NordVPN
  • BulletVPN
  • Deslocalizador

Dicho esto, así es como configuras Smart DNS en Nintendo Switch.

  1. En el “Menú de inicio” de tu Nintendo Switch, ve a la configuración.
  2. Toque “Internet” y navegue hasta “Configuración de Internet”.
  3. Una vez allí, su dispositivo buscará todas las conexiones Wi-Fi disponibles cerca.
  4. Elija una red y seleccione “Cambiar configuración”.
  5. Vaya a “Configuración de DNS” y presione “Manual”.Configuración de DNS inteligente
  6. Eliminar los números en el DNS “Primario” y “Secundario”.
  7. Ingrese los proporcionados por su servicio proxy Smart DNS.
  8. Has configurado correctamente el DNS en tu Nintendo Switch.

VPN para Nintendo Switch: por qué?

Tras su lanzamiento, Nintendo Switch se limitó solo a los juegos. Dos de los juegos más populares que han llegado a la consola son los éxitos de taquilla de Pokemon, Let’s Go Evee y Let’s Go Pikachu. Sin embargo, hace un tiempo, Nintendo confirmó que agregará aplicaciones VoD a su e-Store en el futuro cercano y eso es exactamente lo que obtuvimos. Youtube y Hulu ahora están disponibles en la plataforma de juegos. Lo que es aún mejor es el hecho de que puede canalizar la pantalla de su Switch a un televisor más grande para una mejor visualización..

Desafortunadamente, los gustos de Hulu solo están disponibles en los Estados Unidos. Pero como ya sabes cómo instalar una VPN en tu Nintendo Switch, eso ya no será un problema. Todo lo que necesita hacer es conectarse a un servidor basado en la región donde el canal está disponible. Tome Hulu por ejemplo, se requiere un servidor en los Estados Unidos. Una vez que se conecte, recibirá una dirección IP estadounidense y tendrá acceso completo al servicio de transmisión, independientemente de dónde se encuentre..

Además, después del lanzamiento oficial de Nintendo Switch Online, puedes usar funciones multijugador que te enfrentarán a otros usuarios de todo el mundo. Una VPN es útil aquí ya que su ISP tiende a estrangular mucho su conexión. Pero cuando esté conectado, lo evitará y se librará de cualquier problema de latencia que pueda ocurrir. Sin mencionar que puede elegir servidores con un mejor ping para una experiencia de juego más rápida. Ahora, mira estas VPN principales para Nintendo Switch en la tabla a continuación.

Cómo configurar VPN en Nintendo Switch – Reflexiones finales

La consola Nintendo Switch es un gran dispositivo para la nueva era tecnológica. Entiendo que necesita un par de soluciones tecnológicas para navegar a través de los bloques y las limitaciones, pero al final vale la pena. Imagine tener que jugar sus juegos favoritos donde quiera que esté sin errores de ubicación geográfica. No solo eso, sino un servicio de transmisión como Hulu y un lanzamiento de Netflix para el futuro en su Nintendo. ¿Cuan genial es eso? Ya tienes las formas, es hora de que lo haga. Obtén una VPN y disfruta de Nintendo Switch al máximo.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me