Proxy SOCKS5 vs VPN: ¿cuál es la diferencia?

Proxy SOCKS5 vs VPN? ¿Cuál es la diferencia? Cuando se trata de descargar torrents de forma anónima, la mayoría de las personas usan SOCKS5 o Redes Privadas Virtuales. Cada método tiene sus pros y sus contras. En esta guía, compararé los dos y espero ayudarle a decidir qué solución es mejor lograr el anonimato en línea y evitar restricciones geográficas.


SOCKS5 vs VPN - ¿Cuál es la diferencia?

Proxy SOCKS5 vs VPN – ¿Cuál es la diferencia??

La mejor VPN para Kodi

¿Qué es SOCKS5??

Socket Secure, también conocido como SOCKS, es un protocolo utilizado específicamente para servidores proxy. SOCKS5 básicamente es una extensión versátil del protocolo SOCKS que admite tecnologías de red avanzadas, como el protocolo UDP e IPv6. Es capaz de transferir la mayoría de los tipos de paquetes de datos y protocolos. Un proxy SOCKS5 enmascara su dirección IP para evitar las restricciones de geolocalización y los firewalls restrictivos. Dirige el tráfico de Internet de un programa o aplicación específicos a través de un servidor proxy de terceros. Este proceso le permite cambiar la dirección IP pública del programa en el que ha configurado SOCKS5. El acceso a ese servidor proxy requiere autenticación, es decir, solo los usuarios autenticados pueden acceder a esos servidores.

¿Qué es una VPN??

VPN significa red privada virtual. Cuando se conecta a un servidor VPN, todo su tráfico de Internet pasará a través de un servidor remoto seguro. Ese servidor encriptará todo su tráfico. Su dirección IP también estará enmascarada en el proceso. En términos de anonimato y privacidad en línea, no hay mejores alternativas que se me ocurran. Quizás la única desventaja real de VPN es que el proceso de cifrar su tráfico puede reducir ligeramente su velocidad de Internet. A diferencia de los servidores proxy SOCKS5 donde su tráfico está encriptado solo parcialmente, VPN protege toda su conexión a Internet de posibles espías.

Proxy SOCKS5 vs VPN

Tanto la VPN como un proxy SOCKS5 pueden ocultar su dirección IP. Sin embargo, a diferencia de VPN, un servidor proxy no ofrece cifrar su tráfico. Esta es la razón principal por la cual los servidores proxy SOCKS5 se consideran más rápidos que los VPN. El hecho de que no tengan que gastar recursos para cifrar el tráfico resulta en velocidades de descarga / carga más rápidas que una conexión VPN con cifrado seguro. Básicamente, elegir entre VPN y SOCK5 es una compensación entre privacidad y velocidad.

Al final del día, VPN te brinda una seguridad y anonimato mucho mayores. El cifrado de extremo a extremo es lo que impide que los ISP, los anunciantes, las agencias gubernamentales, los ciberdelincuentes y cualquier persona intermedia supervise su actividad en línea. SOCKS5 simplemente enmascara su identidad en línea.

  • Tanto SOCKS5 como VPN pueden ocultar su dirección IP y ocultar su identidad en línea.
  • Mientras que VPN encripta su tráfico, SOCK5 no.
  • El uso de un proxy SOCKS5 para uTorrent u otra aplicación P2P le permitirá lograr mejores velocidades de descarga / carga en comparación con VPN.
  • Su ISP aún podría monitorear sus actividades de descarga si usa SOCKS5. Solo VPN proporciona anonimato completo.
  • SOCKS5 solo se puede usar en aplicaciones específicas como uTorrent
  • VPN, por otro lado, encripta todo su tráfico, independientemente de lo que esté haciendo en línea.
  • Cuando se trata de evitar las restricciones geográficas, VPN es la mejor alternativa.
  • En algunos casos, los servidores proxy pueden mantener registros. Eso significa que si alguien puede piratear esos servidores, podrá obtener registros de sus actividades en línea.
  • Servicios de VPN como IPVanish, en comparación, mantenga cero registros de sus actividades de navegación.

SOCKS5 vs VPN – ¿Cuál elegir??

Bueno, no tienes que hacer un compromiso. Hay ciertos servicios VPN que ofrecen a sus usuarios proxies VPN y SOCK5. IPVanish y NordVPN Ambos son buenos ejemplos. No tiene que pagar ninguna tarifa adicional si desea configurar sus servidores proxy SOCKS5 en su aplicación uTorrent.

Personalmente, prefiero VPN. Si utiliza un servicio VPN adecuado y se conecta a un servidor que no está muy lejos, la diferencia de velocidad es casi imperceptible. Sin mencionar el hecho de que SOCKS5 es inferior a VPN cuando se trata del anonimato en línea. Aún así, si eres particularmente desagradable con las velocidades de Internet, puedes usar SOCKS 5 para todas tus actividades P2P.

¿Qué pasa con los Proxies DNS inteligentes??

Servicios proxy inteligentes de DNS como Deslocalizador son una excelente opción si todo lo que desea es desbloquear canales de transmisión que no están disponibles en su región. En este caso particular, solo el tráfico que revela su ubicación al sitio particular que desea desbloquear se redirige.

Sin embargo, Smart DNS no cifra su tráfico en absoluto. Su ISP y los trolls de derechos de autor aún pueden monitorear sus actividades de descarga, incluso si ha configurado servidores proxy DNS inteligentes en su dispositivo.

SOCKS5 vs VPN – Conclusión

Al final, todo se reduce a sus preferencias personales. Personalmente, creo que nunca puedes ser demasiado cauteloso con tu privacidad en línea. Es por eso que le recomiendo utilizar VPN en lugar de servidores proxy SOCKS5 si valora su privacidad y seguridad mientras descarga torrents.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map