Shadowsocks VS VPNS: ¿cuál es la diferencia?

¿Te preguntas cuál es la diferencia entre Shadowsocks y VPN? No busque más. En este artículo, voy a enfrentar a Shadowsocks VS VPN para mostrarle las diferencias en su funcionalidad, su aspecto de seguridad y su propósito en general. También explicaré cuándo y por qué necesitaría cualquiera de las herramientas.

Shadowsocks VS VPNS - ¿Cuál es la diferencia?

Shadowsocks VS VPNS: ¿Cuál es la diferencia??

Shadowsocks VS VPN – Funcionalidad

Para empezar, analicemos las funcionalidades de una VPN y Shadowsocks..

Las VPN son redes privadas virtuales. Funcionan como herramientas de ciberseguridad que (1) cifra sus datos y (2) redirige todo su tráfico a través de sus propios servidores seguros. Esto permite a las VPN proteger sus datos, asegurarse de que su conexión sea privada y ofrecerle anonimato en línea. Debido a que redirigen todo su tráfico indiscriminadamente, también terminan cambiando su dirección IP pública. Esto significa que, además de ser una herramienta de ciberseguridad, las VPN también pueden ayudarlo a evitar las restricciones geográficas.

Shadowsocks es un poco diferente. Por un lado, es más un apoderado que una VPN De hecho, no es una VPN en absoluto. El objetivo principal de shadowsocks es evitar el contenido restringido. Toda la razón por la que existen shadowsocks es porque un desarrollador chino quería evitar el Gran Firewall de China y acceder a Internet sin restricciones. Dicho esto, Shadowsocks no hace nada por tu privacidad o tu anonimato. No encripta todos sus datos, no redirige todo su tráfico y no enmascara su IP. Shadowsocks utiliza los protocolos HTTPS y SOCKS5 para ocultar parte de su tráfico, que enruta a través de un servidor. Esto oculta qué tipo de acciones está haciendo en línea de su ISP. El único cifrado de datos de shadowsocks es el tráfico que envía al servidor proxy. Para las personas con conocimientos técnicos, esto se limita a los paquetes de datos TCP (y a veces UDP).

Entonces, con una VPN, su ISP o cualquier tercero no puede ver lo que está haciendo en línea. Con Shadowsocks, su ISP puede ver su tráfico pero no podrá decir qué está haciendo realmente en línea.

Shadowsocks VS VPNs – Seguridad

Ahora que entendemos la diferencia en cómo funcionan las VPN y Shadowsocks, analicemos el aspecto de seguridad de ambas herramientas.

Con las VPN, la seguridad es una funcionalidad. Cifran todo su tráfico y se aseguran de que todos sus datos estén seguros. Las VPN trabajan para protegerlo del posible robo de datos y posibles piratas informáticos.

Entonces, la seguridad es definitivamente un factor importante cuando se trata de VPN.

Shadowsocks, sin embargo, no es así. La seguridad sigue siendo una funcionalidad de Shadowsocks, pero no llega tan lejos como las VPN. Vea, los datos que Shadowsocks reenruta están encriptados, pero eso no significa que todos sus datos lo estén. Dado que Shadowsocks quiere evitar las restricciones justo debajo de la nariz de un ISP, debe asegurarse de que el tráfico que puede ver el ISP no se vea diferente.

En otras palabras, las VPN son seguras debido a sus encriptaciones de datos completas. Shadowsocks solo cifra los datos que redirige. Sin embargo, ningún tercero puede decir que estás usando Shadowsocks … eso cuenta para la seguridad, ¿verdad??

Shadowsocks VS VPNs – Modelo de amenaza

Permítanme explicar primero qué es un modelo de amenaza.

En el ámbito de la ciberseguridad, los investigadores utilizan el modelado de amenazas para evaluar las vulnerabilidades. En otras palabras, es una forma de evaluar de dónde podría provenir una amenaza. Tanto las VPN como Shadowsocks son soluciones que se crearon en base a modelos de amenazas específicos..

Las VPN son herramientas que lo protegen a usted y a su conexión de interferencias externas. Es decir, las VPN se crearon teniendo en cuenta la amenaza de atacantes, piratas informáticos y organismos de vigilancia..

Shadowsocks fue creado con el único propósito de eludir las restricciones impuestas por su ISP.

Entonces, el modelo de amenaza de una VPN es diferente al modelo de amenaza de Shadowsocks. Dado que el modelo de amenaza es diferente para ambos servicios, entonces el propósito de estas herramientas difiere.

Shadowsocks VS VPN: ¿cuál debo obtener??

Según esos modelos, debería poder decidir fácilmente si necesita una VPN o Shadowsocks.

¿Te preocupa tu privacidad en línea? Entonces ve con una VPN.

¿Estás en un país que impone muchas restricciones en Internet? Shadowsocks es el servicio que deberías estar buscando.

Tengo que tener en cuenta que las VPN no requieren configuración en sus computadoras o sus dispositivos móviles. Todo lo que necesita hacer con las VPN es descargar su aplicación designada. Shadowsocks, al ser un proxy, requerirá alguna configuración. Además, dado que las VPN redirigen todo su tráfico, no necesita informar a un programa que está a punto de usarlo. Simplemente encienda la VPN y haga lo suyo. Con Shadowsocks, sin embargo, es un poco diferente. Como redirige selectivamente el tráfico, debe seleccionar qué tráfico desea redirigir.

Reflexiones finales – Shadowsocks VS VPN

Ahí lo tienes, Shadowsocks VS VPN en pocas palabras. Como puede ver, ambas herramientas funcionan de diferentes maneras y se utilizan para diferentes propósitos. Si no puedes decidir entre una VPN o Shadowsocks, debes definir qué es lo que quieres de cada herramienta específicamente antes de que puedas elegir. Dicho esto, debería considerar seriamente tener ambas herramientas en sus arsenales para países como China, Arabia Saudita, Etiopía, Irán, Siria y Vietnam.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me