Hola Alexa ¿Me estás espiando?

¡Oh Alexa! ¡Cómo nos encanta tenerte cerca! La simple alegría de tener tus propios asistentes personales activados por voz en casa y potencialmente donde sea que vayas es más que increíble. Es por eso que estos asistentes se han vuelto tan populares y son constantemente uno de los dispositivos más comprados en el mercado hoy en día. Sin embargo, a medida que su popularidad ha aumentado, también les preocupa si pueden usarse para espiar a los consumidores y comprometer su privacidad.. 

Hola Alexa ¿Me estás espiando?

Hola Alexa, ¿me estás espiando??

¿Cuál es la preocupación??

Es un hecho bien conocido que las grandes empresas como Amazon y Google utilizan los datos de sus consumidores para proporcionar anuncios dirigidos y supuestamente mejorar la experiencia del usuario. También es un hecho bien conocido que cualquiera que esté preocupado por su privacidad en línea leerá el EULA cuidadosamente antes de aceptarlo. Pero tal como está, la mayoría de nosotros realmente no nos molestamos en revisar todos los asuntos legales para saber cuánto compromiso de privacidad deberíamos esperar..

Ahora, con Alexa y otros asistentes personales en nuestros hogares, la preocupación está creciendo aún más. Ha llegado al punto en que las personas se preguntan si pueden usarse como dispositivos de escucha y registrar información vital. ¿Qué pasaría si hablaras con tu cónyuge y le dijeras el PIN de tu cajero automático o el número de tu tarjeta de crédito? Si Alexa lo recoge (lo cual podría ocurrir, a menos que desactive el modo de audición para siempre), entonces no es probable que haya un compromiso importante de su seguridad financiera personal..

Esta es solo una de las muchas cosas que debe tener en cuenta al usar Alexa o cualquier otro asistente personal activado por voz. Con eso en mente, echemos un vistazo a algunos de los principales problemas que se han planteado recientemente con respecto a Alexa y cómo debe abordarlos..

¿Cuáles son las posibilidades??

Posibilidad # 1

¿Sabías que tu Alexa ahora puede convertirse en un dispositivo de espionaje bastante ingenioso? ¡Así es! En una reciente publicación de blog de una destacada empresa de ciberseguridad, detallaron cómo un simple toque físico en el dispositivo literalmente puede convertirlo en el dispositivo perfecto para escuchar sus conversaciones más privadas..

Ni siquiera podemos comenzar a comprender las ramificaciones de esto y lo útil que podría ser para cualquier pirata informático que intente comprometer la seguridad de un individuo. Lo único que hace que esta violación sea una posibilidad un poco menos probable es el hecho de que el hacker necesitará tener acceso físico a la unidad para convertirla en un dispositivo de espionaje. Una vez hecho esto, no hay nada que impida que Alexa grabe todas sus conversaciones personales, las almacene y las transmita a un tercero que instaló el error.  

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta violación explotable solo está disponible en los modelos 2015 y 2016. Para el modelo 2017, tiene un botón de silencio en la parte superior del dispositivo que asegurará que no se graben conversaciones. Si bien puede pensar que dejar el botón de silencio apagado es inofensivo, recuerde que cualquier conversación grabada puede generar grandes fugas de seguridad. Muchos hoteles de lujo ahora ofrecen asistentes personales en sus habitaciones selectas. Si usted es un viajero de negocios, será prudente asegurarse de que nadie esté escuchando sus conversaciones privadas a través de estos dispositivos..

Posibilidad # 2

Si tiene niños en su hogar, asegúrese de que no hablen con el asistente en su ausencia. Es posible que hagan un pedido de algo y que le envíen el artículo en un par de días. Aunque es posible que no tenga que pagar por la cosa, sigue siendo una molestia que debe evitar.

Cuando no esté utilizando Amazon Echo de manera activa, simplemente debe apagarlo. Además, es una buena idea decirle a sus hijos que no jueguen con el dispositivo. Si no te escuchan demasiado bien y es probable que sigan conversando con Alexa a tus espaldas, simplemente desactiva la opción de compra por voz. Puede ir a su cuenta de Amazon y encontrar la opción “Administrar mi dispositivo”, donde probablemente podrá desactivar la función deseada.

En la opción de administración de dispositivos mencionada anteriormente, también encontrará una gran cantidad de otras opciones, como poder eliminar historiales de búsqueda individualmente o en conjunto. Esto lo ayudará a evitar molestos anuncios orientados basados ​​en su historial de búsqueda y evitará que esas molestas mejores ofertas ahorren tiempo.

Posibilidad # 3

Supongamos que sincronizaste tus dispositivos IoT con Alexa en aras de una operación fácil. Si bien puede parecer una excelente manera de manejar todos sus dispositivos desde una sola interfaz, es un grave debilitamiento de su seguridad y privacidad. Por ejemplo, cualquier violación de seguridad en sus dispositivos de IoT puede dar a un posible pirata informático acceso a información vital almacenada en Alexa. Esto significa que sus datos podrían correr el riesgo de ser robados o utilizados en su contra. Ya sabemos lo malas que son las características de seguridad en estos supuestos dispositivos inteligentes de IoT. No hay una buena razón para confiarles su seguridad y privacidad..

La mejor manera de evitar este problema es simplemente no vincular sus dispositivos y mantenerlos separados unos de otros. Si usted es una persona consciente de la privacidad, debe obtener un buen proveedor de servicios VPN, si aún no tiene uno. Esto asegurará que todas las conexiones en su red doméstica estén encriptadas y que los hackers no puedan entrar.

Nota final

No se puede negar que Alexa y Echo son de gran ayuda en muchos sentidos. Sin embargo, conocer sus deficiencias y garantizar que permanezca cubierto sin importar su nivel de uso de estos dispositivos es extremadamente importante.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me