¿Las VPN venden sus datos a terceros?

La venta de datos de terceros por VPN es real! Las personas en todo el mundo usan redes privadas virtuales para privacidad y para navegar en Internet de forma anónima. Como todos los proveedores de servicios, las VPN también tienen sus tonos buenos y malos. Los malos no toman en serio la seguridad de sus datos. Una investigación reciente mostró que cerca de 26 de las 117 VPN más populares estaban guardando datos de los usuarios. Con las nuevas leyes GDPR vigentes, los proveedores de servicios VPN también están siendo analizados de cerca por cómo utilizan los bancos de datos de los clientes. La parte interesante es que la recopilación de datos no es ilegal ya que los proveedores de servicios mencionan estos términos en su política de privacidad. Como usuarios, sin embargo, en general omitimos la lectura de esa parte y hacemos clic en “Acepto”.

¿Las VPN venden sus datos a terceros?

¿Las VPN venden sus datos a terceros??

Cómo las VPN terminan vendiendo sus datos

Muchos de los proveedores de servicios VPN no tienen claro cómo están ganando dinero con el uso de su servicio. Hay servicios VPN gratuitos y pagos, algunos son reputados, populares y muy utilizados, mientras que otros pueden ser un poco turbios. Realmente no es tan fácil identificar qué servicio puede hacer mal uso de sus datos y cuál los mantendrá seguros.

Permanecer completamente anónimo mientras se usa una VPN no es completamente posible. Los proveedores de servicios VPN tienen grandes descargas de datos de usuarios que son invaluables para la tecnología basada en datos y los gigantes digitales. Pagan sumas atroces de dinero por esta información que las compañías de VPN aceptan voluntariamente.

Cómo las empresas VPN venden datos de clientes a terceros:

Hay numerosas formas en que un proveedor de servicios VPN puede usar sus datos personales para hacer algunos errores adicionales. La mayoría de los métodos incluyen vender la información que proporciona la VPN a las agencias de publicidad..

  • Su dirección de correo electrónico se comparte con sus socios de marketing. Esto es una información invaluable para las empresas que requieren grandes bases de datos de correo electrónico para marketing digital, marketing por correo electrónico y otras empresas similares..
  • Muchas compañías de VPN tienen sus propios brazos comerciales que pueden hacer un buen uso de los análisis de datos para los cuales requieren grandes cantidades de datos de clientes. No es difícil deducir de dónde proviene toda esta información.
  • Algunas compañías de VPN gratuitas usan su red para enrutar a otros usuarios para que tengan acceso a su red local y dirección IP. Esta práctica puede ser particularmente peligrosa para cualquier persona, incluso alguien involucrado en el delito cibernético podría usar su red y no hay forma de que pueda convencer a las autoridades de que no fue usted.
  • Las compañías de VPN obtienen sus ingresos de los anuncios que también se ejecutan en su red. Estos anunciantes pueden registrar y rastrear sus datos. Mostrar anuncios en las aplicaciones que usa, anuncios patrocinados, videos y muchos otros tipos diferentes de anuncios en su VPN pueden acceder fácilmente a sus datos.
  • La mayoría de las veces, recibe notificaciones que le advierten sobre las cookies que se agregan en su navegador y permite que suceda. Sin saberlo o a sabiendas, sus datos son rastreados y vendidos por compañías de VPN a aquellos dispuestos a pagar el precio..
  • Las VPN establecen un límite de 500Mb / día o similar para que pueda actualizar a un plan pago. Una vez que lo haga, podrá registrar sus detalles de pago e información bancaria, datos de PayPal, etc..
  • La información de su dispositivo, sus datos de ubicación, la información del dispositivo de hardware, así como la información de su proveedor de servicios, pueden venderse a empresas de minería de datos..
  • Algunas VPN también pueden tener un control total sobre su teléfono inteligente: pueden acceder al historial de su dispositivo y aplicación para conocer el estado y la identidad de su teléfono. Es un pensamiento aterrador, pero algunas redes no seguras también pueden modificar y eliminar los medios de su teléfono.

¿Por qué las VPN venden sus datos??

Como dice el refrán “si no se le está vendiendo un producto, lo más probable es que sea el producto”. Cualquier cosa con la promesa de ser libre viene con una agenda oculta. ¿Cómo cree que un servicio “gratuito” mantiene su función y se mantiene a sí mismo (nada es gratis, sabemos todo sobre eso después de que Obamacare nos golpeó en la cara!)? Tiene que haber alguna fuente de ingresos. Las VPN que terminan vendiendo datos de usuarios lo hacen por muchas razones, incluidas las siguientes:

  • Costo de mantener un servidor: Mientras usa la VPN, su tráfico debe ser enrutado a través de sus servidores, esto tiene un costo asociado. Todo depende de la fortaleza de la base de usuarios de la VPN gratuita. Cuanto menor sea la fortaleza, los cargos del servidor pueden ser de miles de dólares y para las VPN con redes más grandes de clientes, los cargadores del servidor pueden llegar a millones.
  • Para aumentar los ingresos: Sin tener un producto fijo, la generación de ingresos y el sostenimiento del crecimiento monetario pueden ser todo un desafío. En los últimos tiempos, los anuncios gráficos han comenzado a pagar menos. Los proveedores de servicios de VPN aprovechan esto y comparten información del usuario o la venden a compañías que necesitan crear anuncios dirigidos basados ​​en datos valiosos.
  • Simplemente hacer millones: Tener acceso a datos de millones de usuarios es como sentarse en una mina de oro. También sería difícil resistir el impulso de no usarlo de alguna manera y ganar millones de dólares. A menos que una empresa tenga políticas estrictas que cumplan, esta información del usuario se puede vender o filtrar fácilmente a cambio de grandes sumas de dinero extra.

No seas ingenuo: las VPN gratuitas venden tus datos!

En conclusión, es seguro decir que no puede garantizarse por completo la seguridad de los datos de un proveedor de servicios VPN a menos que así lo indique explícitamente en su política de privacidad de datos.

Sin embargo, puede tomar medidas para asegurarse de hacer su mejor esfuerzo para asegurar la información personal, privada y confidencial y utilizar servicios de compañías VPN confiables y reconocidas que brindan servicios premium y de pago.. 

Protégete a ti mismo!

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me