Cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de VPN

¿Cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de tu VPN? Con el tiempo, los medios de acceso web y las tecnologías relacionadas cambian drásticamente. Las tecnologías de software y hardware relacionadas con el acceso y uso de Internet han cambiado drásticamente en los últimos años..


Desde la conexión de línea alquilada por cable hasta la conexión inalámbrica de alta velocidad, la experiencia de uso de la web se ha vuelto más fluida y mejor gradualmente. Debido a varios factores, muchos usuarios de la web están recurriendo a nuevos medios de acceso a la web. Una sección de ellos prefiere usar servicios VPN para acceder y usar la web. Si bien VPN le otorga anonimato en línea y una capa adicional de privacidad, en algunos casos puede afectar negativamente su velocidad de Internet. A continuación encontrará consejos y trucos que le permitirán aumentar la velocidad y el rendimiento de su VPN..

Cómo aumentar la velocidad y el rendimiento de VPN

Cómo mejorar la velocidad de VPN & Actuación

Cómo mejorar la velocidad de VPN & Actuación

Las personas usan VPN por razones como el anonimato en línea, la seguridad de los datos y el acceso a contenido geo-restringido, etc. Sin embargo, en función de ciertos factores, el rendimiento de la VPN puede variar drásticamente. Con los consejos enumerados a continuación, puede mejorar el rendimiento y la velocidad de su conexión VPN.

Protocolo utilizado

No todas las VPN usan los mismos protocolos para conectarse a la web. A veces, encontrará un servicio VPN que admite varios protocolos para este propósito. Si encuentra que la velocidad de Internet es lenta cuando la VPN está usando un protocolo, puede cambiarla. Cambiar el protocolo a veces resulta en un aumento de velocidad. Muchos servicios VPN usan OpenVPN de forma predeterminada, pero a veces puedes intentar usar L2TP / IPSec y ver los resultados.

Reinicio del módem / enrutador

Es posible que no pienses que es la causa de la ralentización de la velocidad de acceso a la web. Pero, el enrutador o módem que está utilizando puede ser la razón detrás de esto. El dispositivo puede ralentizar debido a factores como pérdidas de memoria y conflictos de hardware de software. Un reinicio puede resolver el problema.

Alterando la ubicación del servidor

Por lo general, la mayoría de los servicios de VPN ofrecen soporte para muchos servidores ubicados en muchos lugares del mundo. Cuando elige dichos servidores que están lejos de su ubicación, es probable que la velocidad sea lenta. Por ejemplo, para acceder a cierto contenido específico usando un servidor alemán, puede experimentar una velocidad diferente de la que obtiene usando un servidor ubicado en España. En la sección de configuración, en su cliente de software VPN, puede encontrar la opción de cambiar el servidor e intentar verificar cuál le da una mejor velocidad.

Conexión por cable

En algunos lugares de trabajo, puede usar VPN a través de redes cableadas o inalámbricas. Si bien el uso de la red inalámbrica parece más fácil, ya que se deshace de los cables que están por ahí, puede causar una desaceleración. Las redes inalámbricas suelen ser utilizadas por más usuarios que los usuarios de redes cableadas. Esto puede hacer que se reduzca la velocidad de su VPN. Intente cambiar a una conexión de Internet por cable que no se comparta con ninguna otra y que pueda mejorar la velocidad de acceso a la web.

Apagar el cortafuegos

Si está utilizando un firewall, desactivarlo puede mejorar la velocidad de VPN. Esto se debe al hecho de que el firewall filtra cada bit de datos que pasa a través de él, y eso causa una desaceleración en la velocidad de acceso a la web. Sin embargo, deshabilitar su firewall puede ser arriesgado a largo plazo.

Cambiar el servicio VPN

No todos usan la web para las mismas necesidades. Aquellos que se adhieren al correo electrónico, usan los perfiles de las redes sociales y la observación ocasional de YouTube pueden no ser demasiado exigentes con las VPN. Sin embargo, si se ocupa de tareas intensivas en recursos como la transmisión P2P y las descargas pesadas, debe ser un poco selectivo. No todas las VPN manejan el software P2P y los juegos en línea. Puedes intentar cambiar la VPN que usas y también leer reseñas de VPN populares para descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Cambio de dispositivos

A veces, cambiar el dispositivo que usa para el acceso web basado en VPN puede mejorar la velocidad. Algunos dispositivos Android y Apple más antiguos, así como los enrutadores, no son adecuados para hacer frente al cifrado profundo de los servicios VPN. Cambiar a un nuevo dispositivo puede invocar mejores resultados. Algo así como ver películas increíbles como Chappie, Blackhat y Sicario puede ofrecerte un entretenimiento supremo.

Cambiar tu ubicación

Cuando usa una red Wi-Fi, cambiar la ubicación puede ser útil para mejorar el rendimiento y la velocidad de la VPN. Como sabe, la intensidad de la señal inalámbrica varía y los obstáculos como las paredes, los objetos grandes pueden reducir la intensidad de la señal. Intente acercarse al enrutador cuando use la red Wi-Fi en su hogar u oficina para que su dispositivo o PC pueda recibir una señal fuerte para el acceso a la web.

Los proveedores de VPN más rápidos en 2019

Hemos realizado exhaustivas investigaciones y pruebas para ver qué servicios VPN son los más rápidos. En términos generales, mientras más ubicaciones de VPN tenga un servicio, menos carga habrá en sus servidores. Aquí está nuestra lista de los servicios VPN más rápidos a partir de 2019.

Cómo medir la velocidad de VPN?

Siga los pasos a continuación para medir la velocidad de un servidor VPN.

  1. Antes de conectarse a un servidor VPN, diríjase a Speedtest.net y pruebe sus velocidades de ping, descarga y carga..
  2. Tenga en cuenta los resultados abajo.
  3. Ahora, conéctese a un servidor VPN y vuelva a realizar una prueba de velocidad.
  4. Compara los dos resultados.
  5. En términos generales, si la caída de la velocidad de Internet es de alrededor del 10%, significa que el servidor VPN al que está conectado es rápido.
  6. Si nota que conectarse a un servidor VPN está reduciendo la velocidad de Internet, intente conectarse a un servidor VPN más cercano a su ubicación.
  7. Si eso no ayuda, intente cambiar los protocolos.
  8. En caso de que ninguno de estos consejos le sirva de ayuda, puede considerar cambiar su proveedor de VPN.

Cómo mejorar la velocidad de VPN & Rendimiento: cierre

El aumento del rendimiento de VPN no es algo mágico. Con cambios cuidadosos en la configuración, puede lograr los resultados deseados. A veces, cambiar los dispositivos y el servicio de acceso web es todo lo que necesita hacer. Tenga en cuenta que es posible que nunca obtenga velocidades VPN satisfactorias si está utilizando un servicio VPN gratuito. Esto se debe a que dichos servicios casi siempre están sobrecargados. Al final, si eres un usuario frecuente de VPN, vale la pena desembolsar 10 dólares al mes por un servicio decente..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map