¿Qué es Shadowsocks? Representaciones subterráneas de China explicadas

Si está leyendo este artículo, probablemente haya escuchado sobre una nueva herramienta que puede acceder a sitios geobloqueados … ¡en China! Conocido como Shadowsocks, esta “tecnología” ha estado disponible desde hace bastante tiempo, pero solo recientemente logró llegar a la corriente principal. Siga leyendo para descubrir qué es Shadowsocks, cómo funciona, si debe usarlo y por qué es tan popular en China continental.

¿Qué es Shadowsocks? La representación de China metro Explicación

¿Qué es Shadowsocks? Representaciones subterráneas de China explicadas

¿Qué es Shadowsocks??

Shadowsocks es una tecnología de código abierto basada en proxy que surgió en 2012 después de que Xi Jinping asumió el cargo en China. Su función básica es evitar censuras y restricciones en línea. Durante la mayor parte de su existencia, fue utilizada principalmente por desarrolladores chinos para evitar el Gran Cortafuegos de China sin ser atrapado.

¿Hasta aquí todo bien? Excelente. Va a ser un poco más complicado, pero tengan paciencia conmigo un poco.

¿Cómo funciona Shadowsocks??

Entonces, Shadowsocks se ejecuta en un protocolo de Internet de código abierto llamado SOCKS5.

Utiliza este protocolo para redirigir selectivamente parte de su tráfico. Algunos proveedores de VPN también ofrecen este protocolo, especialmente para los usuarios que desean cifrar selectivamente y redirigir su tráfico. Sin embargo, Shadowsocks no es una VPN.

Piense en ello como un proxy super-avanzado. Por lo general, los servidores proxy lo conectan a otra computadora, llamada servidor proxy, y luego lo conectan a Internet. De esta manera, podrá utilizar el servidor proxy para acceder a contenido geobloqueado en todo el mundo. Sin embargo, el Gran Firewall de China puede detectar proxies. Dado que Shadowsocks es algo que aún puede saltar sobre el firewall, debe estar haciendo algo más que un simple proxy, correcto?

Correcto. Mira, Shadowsocks usa HTTPS para disfrazar tu tráfico. Ahora, recuerde, no todo el tráfico será redirigido, solo lo que se necesita para acceder al contenido geobloqueado. Al usar HTTPS, esta herramienta garantiza que el tráfico que se redirige no se pueda diferenciar del tráfico normal de Internet. De esta manera, la tecnología Firewall no podrá atraparte, ni tampoco lo hará ningún ISP o sistema de vigilancia de terceros.

En otras palabras, los usuarios de Shadowsocks en China continental pueden evitar fácilmente el Gran Firewall sin que nadie lo sepa.

¿Cuál es la diferencia entre una VPN y Shadowsocks??

Mucha gente parece pensar que Shadowsocks es una especie de nueva VPN. Esta no es el caso. Como mencioné anteriormente, Shadowsocks es más un proxy avanzado que una nueva VPN.

La principal diferencia entre ambos radica servicios en sus funciones básicas. Las VPN están hechas para ofrecer seguridad, privacidad y anonimato. Es por eso que ambos cifran sus datos y redirigen todo su tráfico. La capacidad de una VPN para acceder al contenido geobloqueado es el resultado del tráfico redirigido. No es la función básica de la VPN..

Shadowsocks es diferente. Por un lado, se hizo específicamente para evitar el Gran Cortafuegos de China. La privacidad y el anonimato no se priorizan con esta tecnología, ya que su función básica es evitar la censura. Tanto las VPN como Shadowsocks pueden acceder al contenido geobloqueado, pero ambos lo hacen de diferentes maneras por completo. Una VPN simplemente usa un servidor para redirigir todo su tráfico, Shadowsocks enmascara parte de su tráfico usando HTTPS y lo redirige a través de un proxy.

Pueden sonar similares, pero no son lo mismo.

¿Debería estar usando Shadowsocks?

Nuevamente, Shadowsocks fue creado para evitar las censuras. Si vives en un país o región con regulaciones serias de censura en línea, podría ser la herramienta adecuada para ti.

Para los residentes de países como China, Cuba, Arabia Saudita, Irán, Vietnam, y Túnez, Shadowsocks podría terminar siendo la gracia salvadora de muchos usuarios para acceder a sitios geobloqueados.

Sin embargo, si su preocupación está centrada en la privacidad, esta no es la herramienta para usted.

Así es como puede decidir si debe usar Shadowsocks o no. Hágase una pregunta: ¿Quién es mi mayor amenaza??

Si su respuesta es su ISP, entonces sí, Shadowsocks funcionaría para usted. Podrá acceder al contenido que desee sin que su ISP se dé cuenta de lo que está haciendo. Sin embargo, si su respuesta fue su gobierno, entonces tal vez se adhiera a una buena VPN de Ol en su lugar. Si bien el gobierno chino ha bloqueado muchas aplicaciones VPN, hay algunas VPN que aún funcionan en China.

Una vez más para las personas en la parte posterior: Shadowsocks es una herramienta utilizada en áreas con severas restricciones de Internet para evitar los bloqueos geográficos sin que su ISP sepa lo que está haciendo. No es una herramienta de ciberseguridad. No serás anónimo. No protege tu privacidad en línea.

¿Qué es Shadowsocks? Pensamientos finales

Esta fue una explicación muy simplificada de lo que es Shadowsocks. Recuerde, esta tecnología fue desarrollada por y para desarrolladores, por lo que es un esfuerzo muy técnico. Dicho esto, puede encontrar software para uso comercial aquí y allá. Si está a punto de descargar software gratuito, asegúrese de hacerlo desde una fuente confiable. Después de todo, no quieres terminar con un sistema infestado de malware, ¿verdad??

Háganos saber en los comentarios si tiene alguna pregunta sobre esta interesante herramienta para evitar la censura. Haremos todo lo posible para responder a todas sus consultas..

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me