¿Qué es un keylogger y cómo prevenir su infección?

UNA keylogger puede definirse como un dispositivo de software o hardware que mantiene el registro de cada tecla que presiona en su teclado. Es capaz de capturar todas las contraseñas, mensajes personales, números de tarjetas de crédito y también todo lo que escriba. Ahora, eso es peligroso en relación con la captura de teclas. Los keyloggers generalmente se instalan con malware. Estos pueden ser instalados también por cónyuges celosos y sospechosos, padres protectores o incluso empleadores que desean monitorear las actividades de sus empleados. Se sabe que el espionaje corporativo también hace un amplio uso de los keyloggers de hardware..


¿Qué es un keylogger y cómo prevenir su infección?

¿Qué es un keylogger y cómo prevenir su infección?

¿Cómo entran los Keyloggers en tu computadora??

En cualquier computadora promedio, la mayoría de los keyloggers llegan en forma de malware. Si la computadora se ve comprometida, el malware generalmente incluye una función o keylogger, digamos, un troyano que descargará el keylogger como también otro software peligroso y dañino. Desafortunadamente, la popularidad de los keyloggers sigue creciendo porque permiten a los delincuentes robar ilegalmente números de tarjetas de crédito, contraseñas y otros datos confidenciales y confidenciales..

El software para el registro de pulsaciones de teclas también lo puede instalar alguien dentro de una organización. Los padres protectores generalmente instalan el software keylogger para monitorear todo lo que escriben sus hijos. Lo mismo se aplica a un cónyuge sospechoso cuando él / ella está preocupado por la trampa de su pareja. Sin embargo, existen leyes que regulan si esta ley es legal o ilegal, dependiendo del alcance del keylogging y la jurisdicción..

Registradores de teclas de hardware

Algunos keyloggers pueden implementarse como dispositivos de hardware por completo. El escritorio típico viene con un teclado que se conecta a la parte posterior de la computadora mediante un cable USB.

Si alguien desconecta el cable USB del teclado y conecta un dispositivo USB especial entre el puerto USB del escritorio y el conector USB del teclado, el dispositivo comienza a funcionar como el keylogger. Como intermediario, intercepta todas las señales del teclado, las almacena en el dispositivo y luego pasa todas las pulsaciones de teclas a la computadora, haciendo que todo parezca normal.

Es imposible que el software de seguridad de la computadora detecte el keylogger, ya que se ejecuta completamente en hardware. Además, si la computadora está oculta debajo de un escritorio, el dispositivo pasaría desapercibido por completo. Si el dispositivo de grabación se retira silenciosamente, no habría rastro de ninguna actividad sospechosa de la red o software de registro de teclas.

Si los keyloggers de hardware son su principal preocupación, siga revisando la parte posterior de su computadora para asegurarse de que no haya dispositivos sospechosos o extraños conectados entre la computadora y el cable del teclado. El keylogger se parece más a un adaptador y es fácilmente identificable.

¿Cómo funcionan los keyloggers??

El software de registro de pulsaciones de teclas es como un chico de trastienda que rastrea cada pulsación de tecla escrita. El software escanea a través de un archivo para ciertos tipos de texto. Por ejemplo, podría buscar secuencias de números que se asemejen a números de tarjetas de crédito, cargándolas al servidor malicioso para su uso abusivo más tarde. El software de registro de teclas se puede combinar también con otro software de monitoreo de computadora para tomar nota de lo que se escribió cuando se visitó el sitio web de un banco para robar su contraseña.

También es posible escanear el historial de registro completo para verificar qué está navegando y escribir en línea. Cierto software de monitoreo de computadora también a menudo combina un programa de captura de pantalla para capturar capturas de pantalla de lo que se muestra en la pantalla de la computadora en un momento determinado.

Previniendo la infección

El software de registro de pulsaciones de teclas es básicamente malware en una forma diferente. Por lo tanto, el software de registro de teclas se puede evitar de la misma manera que se evita otro malware. Se recomienda encarecidamente cuidar lo que está descargando y ejecutando, y utilizando un programa antivirus confiable y sólido que evita que los keyloggers entren en la refriega. Las prácticas básicas para la seguridad informática mantienen a raya la infección del keylogger.

  • Cuando navegue por sitios web de bancos, use el teclado de la pantalla para escribir su ID de usuario y contraseña en lugar de usar el teclado de la computadora. Sin embargo, esto nuevamente no es un método absolutamente infalible ya que hay muchos keyloggers que también monitorean múltiples formularios de entrada de texto. Para mayor seguridad, use siempre VPN cuando realice operaciones bancarias en línea.
  • Use antivirus: instale un programa antivirus fuerte, especialmente cuando utilice Torrent para descargar software o videojuegos. No descargue nada sospechoso de desarrolladores desconocidos de software. Instale solo las cosas que sean necesarias y use una alternativa de software basada en la web que no necesite instalarse en la computadora. Aquí hay una lista de los programas antivirus más populares en 2017.
  • Use máquinas virtuales: los programas como vmware y virtual box permiten ejecutar múltiples sistemas operativos en una PC simultáneamente. Instala todo lo que es seguro en el sistema operativo principal de la computadora mientras instala todo lo que un keylogger puede acceder en la máquina virtual.
  • Linux: oficialmente reconocido y aceptado como uno de los mejores métodos de protección contra spyware, keyloggers y virus. Por lo general, los keyloggers o Mac de Windows ofrecen múltiples opciones y Ubuntu es una elección conmovedora. Sin embargo, la desventaja es que Linux a menudo es incompatible con el software que se ejecuta en Mac y Windows como también juegos populares. Pero tanto Virtual box como Vmware funcionan en Ubuntu. Esto implica que puede ejecutar una máquina virtual de Windows en Ubuntu.

Pensamientos finales

Los keyloggers son de hecho un concepto preocupante. Invaden tu privacidad y pueden meterte en serios problemas si tu información personal cae en las manos equivocadas. Tome medidas preventivas para asegurarse de que nadie invada su computadora ilegalmente y se aproveche indebidamente de su ignorancia o inocencia sobre tales asuntos..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map